Automotriz

INCHCAPE Y CASA DE LA MUJER LANZAN PROGRAMA DE FORMACIÓN EN MECÁNICA CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

La iniciativa que se realiza en Uruguay y que se extenderá a otros países donde opera la compañía, busca fomentar la inclusión en un rubro históricamente dominado por hombres, promoviendo habilidades técnicas y destrezas manuales. 

Uruguay, Febrero 2025 – En el marco del Mes de la Mujer, Inchcape Uruguay, en alianza con Casa de la Mujer de la Unión y con el apoyo del Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) de Uruguay, refuerza su compromiso con la equidad de género y el empoderamiento femenino al dar inicio a “Mecánica para Mujeres” en Montevideo, un programa dirigido a interesadas en desempeñarse en el campo de la mecánica automotriz.

Anteriormente se realizó un piloto de la iniciativa, donde se logró capacitar a mujeres con los principios fundamentales de mecánica, combinando conocimientos teóricos y visitas a los talleres de Inchcape. Lo anterior se complementa con el desarrollo de habilidades blandas esenciales para que las participantes logren el éxito profesional. 

El piloto consiguió que del total de participantes, sobre un 25% haya conseguido empleo en mecánica o en la industria automotriz. 

“Esta capacitación brinda una valiosa oportunidad para desarrollar habilidades prácticas, ampliar horizontes y fortalecer la independencia económica a través de un oficio con gran potencial. Con futuras ediciones, buscamos seguir impulsando la presencia femenina en la industria”, destacó Laura Viegas, Directora de Comunicaciones y Sostenibilidad de Inchcape Américas.

En tanto, María Teresa, Mira Directora de Casa de la Mujer de la Unión, explicó que “nuestro propósito es contribuir a la equidad de género y, con este tipo de iniciativas buscamos generar igualdad de oportunidades para hombres y mujeres. Estamos seguros de que este programa junto a Inchcape logrará este propósito y aumentará la empleabilidad de las mujeres en el rubro automotriz”.

El programa, que busca extenderse a otros mercados donde opera Inchcape, tiene una duración de 6 meses y está dirigido a mujeres entre 18 y 29 años, con un cupo especial del 30% para aquellas de hasta 35 años. Aunque la experiencia laboral previa no es excluyente, se valorará especialmente a quienes tengan vinculaciones anteriores con el área mecánica o la industria automotriz. 

Aquellas mujeres que estén interesadas en inscribirse pueden hacerlo directamente en el siguiente link

Otras iniciativas para mujeres

Además de este programa, Inchcape Américas cuenta con políticas de selección paritaria, capacitaciones obligatorias en términos de diversidad e inclusión para sus líderes y programas de empoderamiento femenino con el fin de impulsar la trayectoria de mujeres dentro de la compañía. Esto busca que para 2030, al menos un 35% de los cargos de liderazgo sean ocupados por mujeres. 

Sumado a esto, en Inchcape Perú se realizaron sesiones junto a Legendarias, organización del país que busca potenciar el empoderamiento femenino y la equidad de género, fomentando el crecimiento y desarrollo laboral de mujeres en industrias mayoritariamente masculinas. 

Por último, recientemente el equipo de Inchcape Bolivia se sumó a la Aceleradora de Género de Pacto Global, lo que permitirá a la empresa establecer metas y planes de acción para seguir promoviendo la equidad de género. 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

16 hours ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

16 hours ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

18 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

18 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

19 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

19 hours ago