El número de empresas chilenas que contratan en el exterior aumentó en un 6%, siendo los ingenieros en softwares los más codiciados.
En cuanto a los grupos etarios, la contratación de profesionales de la Generación Z se disparó un 147% en nuestro país.
Chile se encuentra en el top cinco de países de LATAM con el mayor número de trabajadores remotos para empresas extranjeras.
Santiago, marzo 2025.- Los cambios en el mundo laboral continúan profundizándose. A nivel global, las tendencias se centran en contrataciones más cerca de las oficinas, un fuerte interés por la Generación Z y la contención de despidos. En cuanto a nuestro país, la contratación de talento chileno por parte de empresas extranjeras registró en 2024 un alza del 67%, liderando la tabla de países en Latinoamérica, según datos del Reporte Global de Contratación de Deel, la empresa de recursos humanos y gestión de nóminas.
Los países que más se interesan en el talento nacional son los Estados Unidos y México, en su mayoría, ingenieros de software. Asimismo, la cantidad de compañías chilenas que contrataron talento global en el mismo periodo incrementó un 6%, principalmente en Estados Unidos y Panamá, también en la búsqueda de ingenieros en sistemas.
Las empresas globalizadas marcan tendencia y Natalia Jimenez, Directora Regional de Deel para Latinoamérica, comentó que “el talento chileno comienza a despegar ante los ojos de empresas de todo el mundo y por primera vez vemos al país liderar el ranking de demanda en la región. Son varios los atributos que lo destacan, pero principalmente su gran nivel académico”. Y añadió que “los datos de este reporte son la foto de cómo evoluciona el mercado laboral con empresas cada vez más distribuidas, que necesitan escalar sus negocios rápidamente a otros mercados y atraer el mejor talento, sin importar dónde esté”.
Liderando el listado de contrataciones por grupo etario en nuestro país, la demanda de talento Generación Z se disparó un 147% en el último año; seguidos por la Generación X (76%), Millennials (76%) y Baby Boomers (50%). Respecto a las modalidades de trabajo, Chile se encuentra en el top cinco de países de la región con el mayor número de empleados remotos y respecto al sueldo, los chilenos aumentaron en promedio sus salarios en dólares un 3%.
La demanda de talento de la generación Z no se da sólo en Argentina, sino que es una tendencia global, con un incremento en el número de contrataciones del 97%.
El Reporte Global de Contratación de Deel cuenta con una base de datos de más de 1 millón de contratos y más de 35.000 clientes en 150 países.
La marca global representada en Chile por Tattersall Automotriz comenzó con fuerza su campaña en…
Este Día de la Madre, Fundación Nuestros Hijos invita a celebrar con un regalo que…
La compañía refuerza su compromiso apoyando uno de los momentos más importantes para la venta…
Entre mayo y junio, el comercio se prepara para dos de sus momentos más intensos…
Se acerca el Día de la Madre y todos buscamos ese regalo perfecto para sorprenderla…
En el contexto del Día mundial de la contraseña, ESET explica qué se debe tener…