El número de empresas chilenas que contratan en el exterior aumentó en un 6%, siendo los ingenieros en softwares los más codiciados.
En cuanto a los grupos etarios, la contratación de profesionales de la Generación Z se disparó un 147% en nuestro país.
Chile se encuentra en el top cinco de países de LATAM con el mayor número de trabajadores remotos para empresas extranjeras.
Santiago, marzo 2025.- Los cambios en el mundo laboral continúan profundizándose. A nivel global, las tendencias se centran en contrataciones más cerca de las oficinas, un fuerte interés por la Generación Z y la contención de despidos. En cuanto a nuestro país, la contratación de talento chileno por parte de empresas extranjeras registró en 2024 un alza del 67%, liderando la tabla de países en Latinoamérica, según datos del Reporte Global de Contratación de Deel, la empresa de recursos humanos y gestión de nóminas.
Los países que más se interesan en el talento nacional son los Estados Unidos y México, en su mayoría, ingenieros de software. Asimismo, la cantidad de compañías chilenas que contrataron talento global en el mismo periodo incrementó un 6%, principalmente en Estados Unidos y Panamá, también en la búsqueda de ingenieros en sistemas.
Las empresas globalizadas marcan tendencia y Natalia Jimenez, Directora Regional de Deel para Latinoamérica, comentó que “el talento chileno comienza a despegar ante los ojos de empresas de todo el mundo y por primera vez vemos al país liderar el ranking de demanda en la región. Son varios los atributos que lo destacan, pero principalmente su gran nivel académico”. Y añadió que “los datos de este reporte son la foto de cómo evoluciona el mercado laboral con empresas cada vez más distribuidas, que necesitan escalar sus negocios rápidamente a otros mercados y atraer el mejor talento, sin importar dónde esté”.
Liderando el listado de contrataciones por grupo etario en nuestro país, la demanda de talento Generación Z se disparó un 147% en el último año; seguidos por la Generación X (76%), Millennials (76%) y Baby Boomers (50%). Respecto a las modalidades de trabajo, Chile se encuentra en el top cinco de países de la región con el mayor número de empleados remotos y respecto al sueldo, los chilenos aumentaron en promedio sus salarios en dólares un 3%.
La demanda de talento de la generación Z no se da sólo en Argentina, sino que es una tendencia global, con un incremento en el número de contrataciones del 97%.
El Reporte Global de Contratación de Deel cuenta con una base de datos de más de 1 millón de contratos y más de 35.000 clientes en 150 países.
Johnnie Walker, el icónico whisky escocés, presenta su más reciente y ambiciosa apuesta de lujo:…
Los ganadores de los Sony World Photography Awards 2025 se anunciaron esta noche en una…
Con un enfoque en la innovación y la satisfacción de sus clientes, la marca sigue…
El tour finalizará el 26 y 27 de diciembre en Teatro Nescafé de las Artes…
Elegir las cuotas correctas puede ser la diferencia entre una apuesta recreativa y una estrategia…
CONOCE A LOS PERSONAJES CLAVE DE LA SEGUNDA TEMPORADA DE ‘THE LAST OF US’ Este…