Pero no todo es por fuera, sino que también por dentro también hay mejoras gracias al nuevo VW Play Connect.
Por su parte, el nuevo Jetta GLI se presenta como un sedán deportivo, de alto confort y una elegancia en diseño propia de un fabricante premium.
En su motorización, continúa con un motor de 2.0 litros TSI, asociado a una caja DSG de siete velocidades para mejores reacciones y una sensación de manejo elevada.
Santiago, Chile. – Este 2025 será un año especial para Volkswagen, y es que la marca presentó hace pocos días a nivel regional su nuevo A0 SUV, Tera, modelo que llegará a nuestro país a complementar la oferta de SUVW y que, junto al ID.4, Taos, Transporter, Amarok, serán parte de los estrenos que reforzarán la estrategia de la marca. Y, para dar inicio a este capítulo, VW presenta los nuevos Nivus y Jetta GLI. El primero, que abrió la categoría en 2020 de los modelos SUV coupé para la marca alemana y se renueva por primera vez con mejoras en su diseño y nuevas tecnologías de iluminación, seguridad e infoentretenimiento. Por su parte, Jetta recibe una actualización completa con un estilo más refinado y distintivo, así como con un completo sistema de seguridad con sistemas activos y pasivos, mientras que también adiciona una caja DSG para una sensación de manejo mejorada.
Durante sus cuatro años en el mercado de los SUVW, el Nivus se caracterizó por su diseño pionero, inaugurando la tendencia para la marca de los modelos SUV coupé. También se convirtió en sinónimo de estilo y desempeño con la introducción de nuevos colores – como el Gris Piedra de Luna, Azul Titán y Azul Turbo – la apariencia oscurecida del Paquete Bicolor y la buena conducción con ADN Volkswagen, ofrecida por el motor 200 TSI acoplado a la plataforma MQB.
Ahora, el Nuevo Nivus llega al mercado continuando el legado de su antecesor y abriendo la puerta a una nueva era para VW: ya que más que ofrecer un automóvil conectado, Volkswagen quiere tener un momento de conexión con sus clientes a través de la tecnología.
Mientras que, la actualización de la séptima generación de uno de los sedanes más clásicos del mercado y que mejor representa la herencia de la marca, viene a reforzar el alto desempeño en un segmento más tradicional. Desde su debut en 1979, este ícono automotriz ha evolucionado constantemente, siendo un modelo diseñado para ofrecer un equilibrio entre rendimiento, confort y tecnología.
En pocas palabras, es una opción ideal para quienes buscan la comodidad y versatilidad de un sedán, pero con el desempeño y espíritu deportivo característico de los modelos deportivos de Volkswagen.
“Hoy continuamos la ofensiva de VW en el país, la misma que el año pasado vio la llegada de los icónicos Polo, Virtus, T-Cross y Atlas, ahora es el turno del Nivus, nuestro SUV coupé que redefine el estilo y la tecnología, y que combina diseño vanguardista, seguridad y conectividad total. También, para los amantes de la velocidad, llega el icónico Jetta GLI, modelo que combina desempeño, elegancia y ADN deportivo en su máxima expresión”, dijo Diego Rivera, Manager de Volkswagen en nuestro país.
Diseño exterior
En 2020, el Nivus fue presentado como el primer modelo Volkswagen creado, desarrollado y producido en Brasil. Un orgullo nacional que nació de las manos del Jefe de Diseño para América de la marca, José Carlos Pavone.
Contrariando el camino conocido de los modelos de la marca, que se diseñan en Alemania y se importan a otros países, el Nivus se exportó a más de 43 países de todo el mundo y también fue el primer modelo desarrollado en Brasil que se produjo en Europa, en la planta de Pamplona, en España, con el nombre de Taigo.
Ahora, el SUV coupé se actualiza presentando un diseño renovado, explorando líneas más deportivas en el frontal, con una parrilla más grande e imponente. Tanto en la parte delantera como en la trasera, los faros y luces de posición reciben un nuevo inserto decorativo, mientras que, en la variante Highline, la conexión entre los dos extremos es con una franja lumínica de la misma tecnología, el “Light Strip”, proporcionando una firma nocturna.
En la parte trasera, el parachoques recibe una nueva línea prominente y marcas de carrocería en los laterales, dando al SUVW un aspecto más ancho y deportivo. Los faros, además de la “banda luminosa”, tienen una nueva firma, más horizontal y refinada. Llantas de aleación de 16” y 17” según versión, con un nuevo diseño complementan desde los laterales del nuevo Nivus.
Por su parte, el Nuevo Jetta GLI 2025, se produce en la fábrica de Puebla, donde se han construido ininterrumpidamente siete generaciones de este icónico modelo. En el exterior, los cambios modernizados de la parte delantera y trasera, junto con nuevos diseños de llantas, le dan al Jetta una apariencia más distintiva.
En el frontal, se presenta una nueva parrilla rediseñada tanto en su parte superior como inferior y nuevos faros LED, así como una barra de luces LED que une ambos focos por debajo del logo de la marca. En la parte trasera, el nuevo diseño del maletero pronuncia la elegancia de este modelo con una franja lumínica que conecta ambos faros y con el emblema GLI en el centro. Llantas de 18” y un techo panorámico, refuerzan aún más las características exclusivas de este nuevo GLI.
Interior
Puertas adentro, los principales cambios del nuevo Nivus se presentan en los asientos, los cuales se han rediseñado con un nuevo y exclusivo aspecto con costuras y un nuevo acabado, similar a lo que conocimos el año pasado en el nuevo T-Cross. Mientras que, en las puertas y el panel central, el revestimiento «soft touch» acompaña a las costuras de contraste de los asientos.
En cuanto a la oferta digital, el cuadro de instrumentos Active Info Display de 8” y 10,25” según versión se complementa con una radio táctil de 10,1”, la cual integra el nuevo sistema VW Play Connect con conexión inalámbrica.
El Jetta GLI presenta un nuevo diseño de tablero, así como nuevos colores y decoración. Un diseño de tres barras en el tablero superior fluye a través de las salidas de aire y dirige la atención al nuevo punto focal de la cabina: el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil semi-flotante de 10,1”. El control de clima automático Climatronic Touch se suma a la apariencia elegante de la consola central. Por otra parte, integra asientos deportivos calefactados y ventilados, de cuero y que adicionan costuras rojas en contraste, iluminación interior ambiental con 10 opciones, pedales de aluminio, pomo de la palanca de cambios en cuero e insertos de aluminio, volante deportivo multifunciones touch con inserto GTS forrado en cuero, así como levas de cambio.
Seguridad y Asistentes de Conducción
Volkswagen sabe la importancia que es para sus clientes el sentirse seguros y viajar con tranquilidad, es por eso que ambos modelos cuentan con la máxima calificación y cinco estrellas en LatinNCAP gracias a sus seis airbags de serie, así como sus sistemas de asistencia a la conducción.
Como equipamiento estándar, ambos modelos cuentan con Bloqueo Electrónico de Diferencial (EDL), Control Electrónico de Tracción (ASR), Sistema Antibloqueo de Frenado (ABS), Sistema Electrónico de Estabilización (ESC) y Protección de Peatones. Como adicionales y dependiendo de la versión, se suman el sistema Front Assist con frenado de emergencia en ciudad, Detector de Punto Ciego, Asistente de Tráfico Cruzado, Lane Assist, Detector de Fatiga, entre otros.
Motorizaciones
El nuevo Nivus mantiene la opción de motorización que su antecesor para las variantes automáticas, mientras que la opción mecánica equipa un nuevo motor con 5hp más de potencia en comparación a su antecesor. Esto quiere decir que se ofrecerá el motor 1.0 TSI de 101 hp de potencia y 170 Nm de torque, asociado a una caja MT de cinco velocidades y que entrega un consumo de 11 km/l en ciudad, 19,8 km/l en carretera y 15,2 km/l en rendimiento mixto. Por otro lado, las variantes automáticas cuentan con 116 hp de potencia, 200 Nm de torque, asociado a una caja de seis velocidades que rinde 11,2 km/l en ciudad, 18,7 km/l en carretera y 15 km/l mixtos.
Por su parte, el nuevo Jetta GLI cuenta con el potente motor de 2.0 litros turbo TSI de 230 hp de potencia (entre las 4.700 y las 6.200 rpm), 350 Nm (entre las 1.500 y 4.000 rpm), asociado a una caja automática de doble embrague DSG y siete velocidades que tanto pedían los clientes, la cual entrega un consumo en ciudad de 9,6 km/l, 17 km/l en carretera y 13,3 km/l mixtos.
Oferta en Chile
A partir de hoy, Volkswagen ya cuenta en todos sus concesionarios con los nuevos Nivus y Jetta GLI con precios a partir de los $16.490.000 para la variante de entrada del SUVW coupé y $29.990.000 para el sedán deportivo.
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