Educación

RED DE EGRESADOS DE LA ESCUELA DE NEGOCIOS LANZA PRIMER CLUB MINERÍA Y NEGOCIOS ALUMNI UAI

Entre sus objetivos, la organización busca promover iniciativas sostenibles, apoyar la transferencia de conocimientos y experiencias entre sus miembros, impulsar la innovación y concientizar sobre el valor de la minería para soluciones al cambio climático.

Santiago, 18 de marzo 2025. En el marco de un conversatorio sobre los desafíos que enfrenta el sector minero, realizado en la sede de Postgrados de la Universidad Adolfo Ibáñez, la Red de Egresados de la Escuela de Negocios UAI lanzó oficialmente el primer Club Minería y Negocios Alumni UAI.

La instancia tiene como objetivo fomentar la participación de los egresados de la Escuela de Negocios interesados en el sector minero; una industria fundamental para Chile y la región, y a la vez, clave en los desafíos que impone el cambio climático. El Club Minería y Negocios Alumni UAI pretende contribuir con sus miembros y con el entorno, promoviendo el apoyo mutuo y creando oportunidades de colaboración.

“Este Club se crea con la intención de fomentar los vínculos y la colaboración en el ámbito minero entre egresados de la Escuela de Negocios, promoviendo la conexión entre sus miembros para intercambiar experiencias y realizar actividades que aporten valor a la comunidad”, señaló Juan Carlos Jobet, decano de la Escuela de Negocios UAI.

En el marco del conversatorio de lanzamiento, el decano dialogó con Iván Arriagada, presidente ejecutivo de Antofagasta Minerals y egresado de la Escuela de Negocios, acerca de su trayectoria y el futuro de la minería.

En este contexto, Arriagada destacó que la minería del cobre enfrenta un cambio estructural, abriendo tanto oportunidades como riesgos. “La demanda esperada es mucho mayor”, señaló, enfatizando la importancia de hacer una minería responsable y sustentable que contribuya a combatir el cambio climático. Además, destacó la relevancia del aporte de la Escuela de Negocios al vincular la minería con el mundo empresarial, poniendo a esta industria en el centro de la conversación global.

Entre sus objetivos específicos, el Club Minería y Negocios Alumni UAI busca promover iniciativas de impacto social y sostenible que contribuyan al bienestar de las comunidades relacionadas, el medioambiente y los grupos de interés en el entorno del sector minero. Además, persigue apoyar la transferencia de conocimientos y experiencias entre sus miembros mediante actividades de networking, mentorías y proyectos conjuntos. Sumado a lo anterior, pretende impulsar la aceleración de la innovación y la adopción de prácticas sostenibles en el ámbito minero, aportando con la visión de sus miembros desde otras industrias y geografías, y concientizar sobre el valor de la minería para soluciones al cambio climático.

La nueva entidad estará organizada en comités especializados para discutir temáticas clave del sector minero.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

OMODA | JAECOO apuesta por el bienestar a bordo, transformando el automóvil en un espacio para mantener el equilibrio y el cuidado personal

Frente a las crecientes preocupaciones por la salud integral. La marca anunció que de la…

4 hours ago

Samsung reinventa el retail de servicios y transforma los centros de servicio en hubs de experiencia e innovación

Evolución de concepto: los antiguos puntos de soporte técnico se convierten en hubs consultivos y…

5 hours ago

El nuevo HUAWEI WATCH FIT 5 Pro apuesta por la detección temprana del riesgo de diabetes

La serie de wearables más reciente de Huawei ya llegó a Chile. Y su modelo…

5 hours ago

Consumidores infieles: el cambio en la conducta de compra que puso al precio por sobre la marca

Consumidores infieles: el cambio en la conducta de compra que puso al precio por sobre…

7 hours ago

Enfermedades respiratorias en mascotas aumentan hasta 30% en invierno: 64% de los casos son virales

Enfermedades respiratorias en mascotas aumentan hasta 30% en invierno: 64% de los casos son virales…

7 hours ago

LEPAS L4: el próximo SUV urbano que combina diseño, tecnología y practicidad para el día a día de una nueva generación en Chile

Su llegada al país está prevista para 2026. Se comercializará en versiones a combustión, 100%…

8 hours ago