Marzo 2025.- Por segundo mes consecutivo, Suzuki se alzó como la marca de automóviles más vendida de vehículos livianos y medianos nuevos en el país según el informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Sumados los dos primeros meses del año, la histórica marca japonesa suma 3.709 unidades vendidas, alcanzando un 7,9% de market share. Resultado que le permite nuevamente liderar el ranking general de ventas y reafirmar su posición como una de las marcas favoritas del mercado automotor chileno.
Estandartes en este resultado son los modelos Baleno, Swift, Celerio, S-Presso y Alto, los cinco modelos de la marca que se ubican entre los 20 vehículos de pasajeros más vendidos en lo que va el año y que posicionan a la marca con el 26,7% (2.381 unidades comercializadas) en la categoría de vehículos de pasajeros.
Sin embargo, la clave ha sido el marcado aumento en el segmento SUV. Si en el periodo anterior se habían vendido 424 unidades, en 2025 se han comercializados 1.310, un aumento del 200% gracias a los modelos Fronx Hybrid y Jimny principalmente.
“Liderar el mercado por segundo mes consecutivo es una señal de la confianza que los conductores depositan en nuestra marca y en nuestra propuesta de movilidad. Estos resultados reflejan el compromiso de Suzuki con ofrecer vehículos que combinan calidad, eficiencia y un diseño pensado para las necesidades de nuestros clientes en Chile”, afirmó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
A nivel de la industria, febrero marcó una caída del 6,3% respecto al mismo mes de 2024 lo que demuestra la fortaleza de la marca con una estrategia enfocada en la calidad, innovación, cercanía y una oferta de vehículos que responde a las necesidades cambiantes de sus clientes.
Para más información, visita www.suzuki.cl y @suzukichile_
Con un diseño más imponente, un interior que refleja lujo y confort, y una gama…
El robot cautivó a los visitantes del Salón del Automóvil con su capacidad de dialogar,…
El Mundial de Clubes FIFA reúne a los mejores equipos de cada continente en un…
Tras la intervención, se entregó una carta dirigida al presidente Boric, invitándolo a sumarse a…
ESET Latinoamérica alerta sobre una campaña de phishing que utiliza correos que imitan al servicio…
La plataforma tecnológica líder mundial en cultura y entretenimiento será la ticketera oficial del festival…