SUZUKI CONSOLIDA SU LIDERAZGO EN VENTAS DE AUTOS NUEVOS EN CHILE DURANTE 2025

Con cinco modelos entre los 20 más vendidos en el segmento de vehículos de pasajeros, y un aumento de casi cuatro puntos porcentuales en la participación de SUVs respecto al mismo periodo del año anterior, la marca japonesa alcanzó una participación del 7,9% en los dos primeros meses del año.

Marzo 2025.- Por segundo mes consecutivo, Suzuki se alzó como la marca de automóviles más vendida de vehículos livianos y medianos nuevos en el país según el informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).

Sumados los dos primeros meses del año, la histórica marca japonesa suma 3.709 unidades vendidas, alcanzando un 7,9% de market share. Resultado que le permite nuevamente liderar el ranking general de ventas y reafirmar su posición como una de las marcas favoritas del mercado automotor chileno.

Estandartes en este resultado son los modelos Baleno, Swift, Celerio, S-Presso y Alto, los cinco modelos de la marca que se ubican entre los 20 vehículos de pasajeros más vendidos en lo que va el año y que posicionan a la marca con el 26,7% (2.381 unidades comercializadas) en la categoría de vehículos de pasajeros.

Sin embargo, la clave ha sido el marcado aumento en el segmento SUV. Si en el periodo anterior se habían vendido 424 unidades, en 2025 se han comercializados 1.310, un aumento del 200% gracias a los modelos Fronx Hybrid y Jimny principalmente.

“Liderar el mercado por segundo mes consecutivo es una señal de la confianza que los conductores depositan en nuestra marca y en nuestra propuesta de movilidad. Estos resultados reflejan el compromiso de Suzuki con ofrecer vehículos que combinan calidad, eficiencia y un diseño pensado para las necesidades de nuestros clientes en Chile”, afirmó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

A nivel de la industria, febrero marcó una caída del 6,3% respecto al mismo mes de 2024 lo que demuestra la fortaleza de la marca con una estrategia enfocada en la calidad, innovación, cercanía y una oferta de vehículos que responde a las necesidades cambiantes de sus clientes. 

Para más información, visita www.suzuki.cl y @suzukichile_

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Expectativas 2026: empresas chilenas priorizarán IA, eficiencia operativa y crecimiento

Un análisis de SAP Insights revela que, de cara a 2026, las organizaciones chilenas —grandes…

16 hours ago

Celebrar sin desperdiciar: No botes comida en estas fiestas de fin de año

Según un estudio de Maggi e Ipsos, los hogares chilenos pueden perder hasta 300 mil…

16 hours ago

Estreno de la edición de camping HIMLA en Latinoamérica: de una camioneta un Arca Salvaje

Fabricada con perfiles de aluminio y materiales compuestos de PET. Esta tienda ha sido diseñada…

16 hours ago

ASICS potencia su línea sportstyle con una colaboración junto Sneaker Politics

El fabricante japonés de indumentaria deportiva unió fuerzas con la marca de streetwear norteamericana para…

16 hours ago

Navidad con sentido: Fensa invita redescubrir la celebración desde el cuidado y la conciencia

En esta Nochebuena, la marca propone transformar los hábitos domésticos en actos de respeto por…

16 hours ago

Mauricio Lizana y el renacer de un experto: Este empresario quiere convertir las parcelas en la nueva forma de habitar Chile

En el mundo inmobiliario los ciclos de auge y caída suelen ser abruptos. Y pocos…

17 hours ago