Marzo 2025.- Por segundo mes consecutivo, Suzuki se alzó como la marca de automóviles más vendida de vehículos livianos y medianos nuevos en el país según el informe de ventas de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC).
Sumados los dos primeros meses del año, la histórica marca japonesa suma 3.709 unidades vendidas, alcanzando un 7,9% de market share. Resultado que le permite nuevamente liderar el ranking general de ventas y reafirmar su posición como una de las marcas favoritas del mercado automotor chileno.
Estandartes en este resultado son los modelos Baleno, Swift, Celerio, S-Presso y Alto, los cinco modelos de la marca que se ubican entre los 20 vehículos de pasajeros más vendidos en lo que va el año y que posicionan a la marca con el 26,7% (2.381 unidades comercializadas) en la categoría de vehículos de pasajeros.
Sin embargo, la clave ha sido el marcado aumento en el segmento SUV. Si en el periodo anterior se habían vendido 424 unidades, en 2025 se han comercializados 1.310, un aumento del 200% gracias a los modelos Fronx Hybrid y Jimny principalmente.
“Liderar el mercado por segundo mes consecutivo es una señal de la confianza que los conductores depositan en nuestra marca y en nuestra propuesta de movilidad. Estos resultados reflejan el compromiso de Suzuki con ofrecer vehículos que combinan calidad, eficiencia y un diseño pensado para las necesidades de nuestros clientes en Chile”, afirmó Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.
A nivel de la industria, febrero marcó una caída del 6,3% respecto al mismo mes de 2024 lo que demuestra la fortaleza de la marca con una estrategia enfocada en la calidad, innovación, cercanía y una oferta de vehículos que responde a las necesidades cambiantes de sus clientes.
Para más información, visita www.suzuki.cl y @suzukichile_
La compañía amplía su portafolio de productos en el país con una tablet diseñada para…
Cada vez más familias integran a sus perros en actividades al aire libre que mezclan…
Aunque su vida se mueve a mil por hora, la modelo y comunicadora se toma…
El reconocido pastelero francés presenta cinco creaciones exclusivas que combinan sabores auténticos. Ingredientes de temporada…
El índice elaborado por Bsponsor, destacó la estrategia de alta especialización de la compañía. En…
Ya se encuentran disponibles el tráiler y el póster del documental de dos partes. De…