Empresas

UN AÑO DE PERRITOS EN LA OFICINA: LA INICIATIVA QUE ESTÁ MEJORANDO LA SALUD MENTAL EN EL TRABAJO

Después de un año de éxito con su programa de mascotas en el trabajo, Nestlé busca inspirar a más organizaciones a adoptar espacios pet-friendly. La iniciativa está generando efectos positivos de bienestar organizacional y balance entre vida laboral y personal. Con casi 70 perros inscritos y más de 200 asistencias de colaboradores de la compañía junto a sus mascotas, se ha demostrado su impacto en la reducción del estrés, la mejora del ánimo y el fortalecimiento de la cultura laboral.

Santiago, marzo de 2025.- Imagina llegar a la oficina con tu perro y que, en lugar de pedir tus datos, sea él quien reciba su propia credencial. Al cruzar la entrada, tu compañero de cuatro patas es recibido con un kit de bienvenida, snacks y su identificación con foto. Esta escena, impensada hace algunos años, es hoy parte de la rutina de una empresa que apostó por integrar a las mascotas en el entorno laboral, logrando reducir el estrés, mejorar el ánimo de sus colaboradores y fortalecer la cultura organizacional.

Así, Nestlé Purina celebra el primer aniversario de ‘Pets at Work’, una iniciativa que permite a sus colaboradores asistir a la oficina en compañía de sus mascotas, con más de 68 perros inscritos y 215 asistencias, y ahora busca compartir su experiencia con otras compañías.

Comenzamos hace un año realizando un censo de mascotas de nuestros colaboradores, quienes nos manifestaron que tener la oportunidad de traer a las mascotas al trabajo los ayuda a su bienestar, esta valoración es aún mayor en las generaciones más jóvenes, por lo que implementamos este programa que nos ha permitido no sólo contribuir al balance entre vida laboral y personal, sino además a estimular la atracción y desarrollo de talento”, explica Juan Esteban Dulcic, Director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Los números respaldan esta idea. De acuerdo con la primera encuesta nacional realizada a cuidadores de mascotas por la Escuela de Medicina Veterinaria UC y SUBDERE del Ministerio del Interior, el 99% de los chilenos declara que el vínculo emocional con sus animales mejora su calidad de vida. Esta percepción es aún más fuerte en las generaciones más jóvenes, lo que refuerza la importancia de contar con este tipo de iniciativas.

Tras el éxito de la iniciativa, la compañía decidió dar un paso más allá con ‘Pets at Work Empresas’, un manual práctico de Nestlé Purina para guiar a otras organizaciones en la implementación de este tipo de iniciativas.  “Hemos desarrollado un paso a paso amigable para quienes quieran seguir este camino de forma responsable y segura, tanto para  los colaboradores como para las mascotas, aplicando nuestros aprendizajes y el expertise de nuestros veterinarios”, asegura la gerente de Marketing de Nestlé Purina, Daniela Becker.

La experiencia de los colaboradores

Para Camila Rencoret, colaboradora de la compañía, la iniciativa fue todo un acierto. “Se portó excelente, pude trabajar sin problemas, tuve más visitas que de costumbre y recibí más sonrisas que nunca. Fue un día maravilloso y muy productivo”, valora.

“En mi caso, fui con Luna y como ella es parte de la compañía, fue recibida con su Kit de bienvenida y su credencial. Es una muy linda iniciativa”, cuenta Francisca de los Santos.

El programa incluye una plataforma de registro donde los colaboradores pueden inscribir a sus mascotas y reservar su participación. Al cruzar la entrada principal, las mascotas que visitan la oficina de Nestlé Chile son recibidas con un kit de bienvenida que incluye snacks y su propia credencial con foto.

Además, la empresa ha establecido normas de higiene y seguridad para garantizar la mejor convivencia entre los asistentes, y se ha adaptado un espacio al aire libre especialmente preparado para sus necesidades.

“En Nestlé Purina, estamos seguros que este tipo de iniciativas son un aporte, no solo para los colaboradores sino también para la compañía, es por esto que queremos que más empresas se sumen, porque estamos seguros que cuando las personas y mascotas se unen, la vida es mejor“, afirmó la Marketing Manager Senior en Nestlé Purina Chile, Daniela Becker.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

AromasFest 2025 reunirá en Santiago los grandes nombres de la perfumería mundial

Tras su exitoso debut en Puerto Varas, AromasFest —el único festival del perfume de Sudamérica.—…

9 hours ago

Melt Pizzas sorprende todos los MeltLovers con la nueva Pepperoni Extreme: tres tipos de pepperoni en una sola pizza

Melt Pizzas presenta una receta que lleva el clásico sabor del pepperoni más conocido del…

10 hours ago

Guía completa para elegir la mejor billetera hombre según tu estilo

Freepik Elegir una billetera hombre adecuada va más allá de la simple funcionalidad. Este accesorio…

11 hours ago

Dyson lanza aplicación MyDyson™ en Chile: educación, soporte y una experiencia completa para el usuario

La plataforma permitirá que los usuarios interactúen con sus dispositivos. A través de una experiencia…

11 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Octubre 2025

2025 YA SUMA MÁS DE 255 MIL VEHÍCULOS COMERCIALIZADOS CON UNA RECUPERACIÓN DE 2,4% RESPECTO…

12 hours ago

Cuando la logística se encuentra con la generosidad: Don Francisco será parte del Logtech Day 2025

Cuando la logística se encuentra con la generosidad: Don Francisco será parte del Logtech Day…

13 hours ago