Categories: 1Wins.cl

Un thriller protagonizado por Kat Sánchez y Francisco Melo, Oro amargo llega a los cines el próximo 8 de mayo

Dirigida por Juan Olea (El cordero), protagonizada por Kat Sánchez (Sayén) en el papel de Carola y Francisco Melo en el rol de Pacífico, la película explora los límites entre la ambición y la supervivencia en una de las regiones más inhóspitas del planeta:

En medio del desierto de Atacama, un pirquinero y su hija adolescente ocultan un tesoro que podría cambiar sus vidas para siempre: una veta ilegal de oro. Cuando un minero descubre su secreto e irrumpe violentamente en la mina de oro, padre e hija se defienden con consecuencias fatales. Con su padre gravemente herido y un cadáver que ocultar, la chica deberá tomar su lugar, enfrentarse a un grupo de mineros y a su propia inmadurez, mientras lucha desesperadamente por su sueño de una vida mejor.

“Esta película no solo retrata la dureza del desierto y la vida minera, se mueve entre los dilemas que implica la ambición” comenta el director Juan Olea. Por su parte la protagonista Kat Sánchez añade “la construcción de Carola también me hizo explorar el viaje interior de una adolescente forzada a crecer prematuramente en circunstancias extremas”.

Michael Silva, Daniel Antivilo, Moisés Angulo y Carlos Donoso también son parte del elenco. Por su parte, Melo ejerce por primera vez el rol de productor ejecutivo en una ficción cinematográfica:

“Es una historia sobre los sueños y hasta dónde estamos dispuestos a llegar por ellos. Es una película muy atractiva, con suspenso constante y en un universo que para mí fue muy desafiante de filmar. Además, es mi primera película donde colaboro como productor ejecutivo lo que me pone muy contento” suma Francisco Melo.

Una coproducción internacional de 4 países, liderada por Juntos Films (Chile), su estreno está a cargo de Cinecolor Films y llegará a cines de todo el país el próximo 8 de mayo.

Puedes ver el tráiler oficial aquí

Afiche | Trailer | Imágenes

SINOPSIS:

En medio del desierto de Atacama, un pirquinero (Francisco Melo) y su hija adolescente (Kat Sánchez) ocultan un tesoro que podría cambiar sus vidas para siempre: una veta ilegal de oro. Cuando un minero descubre su secreto e irrumpe violentamente en la mina de oro, padre e hija se defienden con consecuencias fatales. Con su padre gravemente herido y un cadáver que ocultar, la chica deberá tomar su lugar, enfrentarse a un grupo de mineros y a su propia inmadurez, mientras lucha desesperadamente por su sueño de una vida mejor.

ELENCO
Katalina Sánchez

Francisco Melo,

Michael Silva,

Daniel Antivilo,

Moisés Angulo,

Carlos  Donoso,

Carla Moscatelli (Uruguay),

Matias Catalán,

Carlos Rodríguez (Uruguay),

Anibal Vásquez.

FICHA TÉCNICA

Título: Oro Amargo

Duración: 83 minutos.

Rodaje en: Desierto de Atacama, Chile.

Dirigida por: Juan Francisco Olea, Chile

Guión: Francisco Hervé (Chile), Moisés Sepúlveda (Chile), Agustín Toscano (Argentina), Malu  Furche (Chile), Nicolas Wellmann (Chile).

Una coproducción de: Juntos Films (Chile), La Santé (Chile), Plotlessfilm (Alemania), Tarkiofilm,  (Uruguay), Whisky Content (México).

Producción: Francisco Hervé (Chile), Moisés Sepúlveda (Chile), Daniela Raviola (Chile), Felipe  Egaña (Chile), Virginia Bogliolo (Uruguay), Tom Schreiber (Alemania), Arturo Pereyra (México), Juan  Bernardo Gonzalez (México).

Producción ejecutiva: Francisco Melo (Chile), Julian Gerchow (Alemania)

Distribuye: Cinecolor Films

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

La emoción no se detiene: duelos decisivos en la Liga CHERY by Cecinas Llanquihue

Comenzó la tercera semana y las Zonas Centro y Sur y el partido a destacar…

2 days ago

Logtech Day 2025: Klog.co celebra la cuarta edición del encuentro que marca el futuro de la logística en Latinoamérica

Logtech Day 2025. reunirá el 4 de diciembre en Santiago a los principales referentes del…

2 days ago

El nuevo sport bar que transforma la experiencia en ibis Antofagasta

Un espacio RENOVADO donde la emoción del deporte se encuentra con buena comida. Tragos y…

2 days ago

David Guetta, Teddy Swims y Tones and I se unen para dar vida al single ”Gone Gone Gone”

El ícono de la música electrónica, creador de éxitos y ganador de un GRAMMY® David Guetta.…

2 days ago

Marcopolo fortalece su liderazgo mundial en la Busworld Europa 2025

Fabricante brasileño destaca con soluciones innovadoras y presencia estratégica en Bruselas. Bruselas, 10 de octubre…

2 days ago

Alfombras: ideas clave para combinarlas con tus muebles de sala

Las alfombras pueden cambiar por completo la sensación de tu sala: definen áreas, ordenan el…

2 days ago