Transporte

Vivipra y King Long serán el transporte masivo oficial de la Asamblea del BID 2025

Vivipra, representante en Chile de la marca King Long, proporcionará una flota de 10 buses XMQ6130 eTech 100% eléctricos, para trasladar a los participantes de la Asamblea desde los hoteles y el aeropuerto hasta la Estación Mapocho.

Del 26 al 30 de marzo de 2025, la Estación Mapocho de Santiago será la sede de la Asamblea de Gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En este trascendental evento internacional, Vivipra y King Long y se encargarán del transporte oficial de los asistentes provenientes de 48 países, reafirmando su compromiso con el desarrollo de soluciones de movilidad respetuosas con el medio ambiente.

Vivipra, representante en Chile de la marca King Long, proporcionará una flota de 10 buses XMQ6130 eTech 100% eléctricos, para trasladar a los participantes desde los hoteles y el aeropuerto hasta la Estación Mapocho.

Esta iniciativa subraya el compromiso de ambas empresas con la reducción de la huella de carbono en eventos de gran envergadura.

Con respecto al bus, el King Long XMQ6130 eTech, además de ser 100% eléctrico y ecológico, destaca por su bajo consumo y por su autonomía que sobrepasa los 280 km.

El modelo cuenta con certificación de seguridad europea ECE R66.02 y ECE R107, y puede transportar hasta 44 pasajeros con gran comodidad y seguridad.

Está equipado con avanzados sistemas de seguridad, incluyendo mecanismos de corte de energía y prevención de incendios, un sistema de monitoreo de la presión de los neumáticos y un moderno sistema de almacenamiento de energía. Este último utiliza baterías de alto voltaje con una capacidad total de 350 kWh, de los cuales solo el 80% se destina al funcionamiento normal, reservando el 20 % restante como energía de respaldo.

Sobre la Asamblea del BID 2025, su objetivo principal es presentar las actividades realizadas por el BID y BID Invest durante el año 2024, además de discutir políticas y estrategias de desarrollo para América Latina y el Caribe, con especial énfasis en el progreso social, económico y la lucha contra el cambio climático.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

30 mins ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

34 mins ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

3 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

3 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

4 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

4 hours ago