Carta a Palestino, del Círculo de periodistas deportivos, por incidentes contra periodistas

Señor Jorge Uauy S.

Presidente Club Deportivo Palestino

Presente. 

Estimado Jorge,

Junto con saludar a usted y al directorio que preside, el Círculo de Periodistas Deportivos de Chile desea manifestar su enérgico repudio hacia los hechos de violencia para con los profesionales de la prensa, acaecidos en el Estadio La Cisterna el pasado domingo 27 del presente, con motivo del partido entre su club y Universidad de Chile. 

Nuestra entidad gremial está inquiriendo detalles de lo acontecido y, por cierto, en caso de haber algún socio de la institución involucrado en provocaciones o hechos de violencia, promoverá las sanciones que procedan.

Gracias al trabajo realizado por los periodistas – motivo por el que fueron agredidos -, las personas responsables de los hechos de violencia están plenamente identificadas, razón por la cual el Círculo de Periodistas Deportivos se permite solicitar al club local que aplique, con el máximo rigor que proceda, el artículo 102, relativos al Derecho de Admisión, de la Ley de Violencia en los Estadios, referido a las personas vinculadas a hechos de violencia individualizados, para que no puedan ingresar a los estadios.

En relación a lo anterior, nuestra entidad ofrece poner a disposición de las entidades competentes todo el material audiovisual captado por socios del Círculo, a fin que se tomen las medidas que la ley establezca.

Sin otro particular y esperando una pronta aplicación de las sanciones correspondientes, se despide atentamente,

Pablo Vargas Zec.

Presidente Círculo de Periodistas Deportivos de Chile

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Samsung lleva el soporte de comunicación por satélite los smartphones Galaxy en todo el mundo

La colaboración con los principales operadores de telecomunicaciones de Norteamérica, Europa y Japón permite la…

9 hours ago

Colaciones saludables para el año escolar

Por María Pía Mardones Académica Carrera de Nutrición y Dietética Universidad de Las Américas, Sede…

11 hours ago

La Hora del Planeta 2026 recordará “El Papel de la Naturaleza” en todo Chile

Iniciativa global convocada por WWF se celebrará el sábado 28 de marzo entre 20.30 y…

14 hours ago

Miraculous World: Tokyo Stellar Force ya está disponible en Disney+

El especial Miraculous World: Tokyo Stellar Force ya se encuentra disponible en Disney+. En Miraculous World: Tokyo…

16 hours ago

¡Los Jóvenes Titanes en acción! ¡Están de regreso! Nuevos episodios llegan el 27 de febrero HBO Max y Cartoon Network

¡Los héroes adolescentes están de vuelta! Robin, Chico Bestia, Raven, Cyborg y Starfire regresan con…

1 day ago

Apumanque invita vivir el “Back to School” a días del inicio de clases

Bajo el concepto de una "vuelta a clases relajada". El centro comercial destaca su oferta…

1 day ago