Comunas de la Región de Valparaíso activan programas comunitarios para fortalecer la educación inicial

0
16
Valparaíso

ValparaísoCon la participación de ocho colegios y 115 familias de las comunas de Panquehue, Catemu, Santa María y San Antonio, Fundación Familias Primero inició un nuevo ciclo de los programas Kínder Power, Mujeres Power y Leer es Poderoso, que buscan fortalecer el rol de las familias en la educación desde la primera infancia. La implementación cuenta con el apoyo de las comunidades educativas y el financiamiento del Grupo Jorge Schmidt, la familia Ibáñez Bulnes y el Grupo Prisma.

Kínder Power trabajará este año con 115 familias con hijos en prekínder, promoviendo la asistencia escolar, el aprendizaje temprano y el vínculo entre familia y escuela. En paralelo, Leer es Poderoso llegará a 150 estudiantes de 1° a 4° básico en Panquehue y Catemu, con tutorías orientadas a fomentar el gusto por la lectura y mejorar la comprensión lectora.

Además, un grupo de madres se capacitará en el Círculo Mujeres Power para convertirse en líderes comunitarias y tutoras del programa de lectura.

Los establecimientos participantes son Viña Errázuriz, Jorge Barros, Ema Lobos, Independencia, Escuela Los Cerrillos, Escuela María Teresa del Canto, Colegio Bicentenario Santa María de Aconcagua y Colegio Espíritu Santo de San Antonio.

“Este trabajo no sería posible sin el compromiso de las comunidades educativas de Panquehue, Catemu, Santa María y San Antonio, y sin el apoyo decidido de las familias financistas que creen en el poder transformador de fortalecer los primeros años de trayectoria educativa”, señalaron desde Fundación Familias Primero.