Educación

Comunas de la Región de Valparaíso activan programas comunitarios para fortalecer la educación inicial

Con la participación de ocho colegios y 115 familias de las comunas de Panquehue, Catemu, Santa María y San Antonio, Fundación Familias Primero inició un nuevo ciclo de los programas Kínder Power, Mujeres Power y Leer es Poderoso, que buscan fortalecer el rol de las familias en la educación desde la primera infancia. La implementación cuenta con el apoyo de las comunidades educativas y el financiamiento del Grupo Jorge Schmidt, la familia Ibáñez Bulnes y el Grupo Prisma.

Kínder Power trabajará este año con 115 familias con hijos en prekínder, promoviendo la asistencia escolar, el aprendizaje temprano y el vínculo entre familia y escuela. En paralelo, Leer es Poderoso llegará a 150 estudiantes de 1° a 4° básico en Panquehue y Catemu, con tutorías orientadas a fomentar el gusto por la lectura y mejorar la comprensión lectora.

Además, un grupo de madres se capacitará en el Círculo Mujeres Power para convertirse en líderes comunitarias y tutoras del programa de lectura.

Los establecimientos participantes son Viña Errázuriz, Jorge Barros, Ema Lobos, Independencia, Escuela Los Cerrillos, Escuela María Teresa del Canto, Colegio Bicentenario Santa María de Aconcagua y Colegio Espíritu Santo de San Antonio.

“Este trabajo no sería posible sin el compromiso de las comunidades educativas de Panquehue, Catemu, Santa María y San Antonio, y sin el apoyo decidido de las familias financistas que creen en el poder transformador de fortalecer los primeros años de trayectoria educativa”, señalaron desde Fundación Familias Primero.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Kia celebra 25 años de colaboración e innovación en el Abierto de Australia 2026 con iniciativas de marketing globales

Kia lanza su campaña global "Move Different" para conmemorar los 25 años de colaboración con…

7 hours ago

Chile es el segundo país con usuarios de Uber mejor calificados de la región

Por cuarto año consecutivo, Uber dio a conocer los países de Latinoamérica y localidades chilenas…

10 hours ago

Gepe y Los Vásquez presentan la canción “Cosa Buena”, una unión de dos mundos al ritmo de la cumbia

Ad portas de su presentación en el Festival del Huaso de Olmué, Gepe se une…

1 day ago

Últimos días para vivir FocalMode en MUT

Con el apoyo de Epson, la muestra de fotografía contemporánea se despide este fin de…

2 days ago

Kia premia la “jugadora de la vida” del Mundial Sub-20 con la entrega de un Kia Morning

Ámbar Figueroa, joven futbolista chilena de 18 años, fue reconocida como la ganadora del concurso…

2 days ago

Balance ALTO Chile 2025: más de 33 mil delitos contra el comercio y 1.598 condenas efectivas gracias una persecución penal activa

La cifra representa un aumento de 7,5% respecto de 2024. El segundo semestre concentró el…

2 days ago