Kínder Power trabajará este año con 115 familias con hijos en prekínder, promoviendo la asistencia escolar, el aprendizaje temprano y el vínculo entre familia y escuela. En paralelo, Leer es Poderoso llegará a 150 estudiantes de 1° a 4° básico en Panquehue y Catemu, con tutorías orientadas a fomentar el gusto por la lectura y mejorar la comprensión lectora.
Además, un grupo de madres se capacitará en el Círculo Mujeres Power para convertirse en líderes comunitarias y tutoras del programa de lectura.
Los establecimientos participantes son Viña Errázuriz, Jorge Barros, Ema Lobos, Independencia, Escuela Los Cerrillos, Escuela María Teresa del Canto, Colegio Bicentenario Santa María de Aconcagua y Colegio Espíritu Santo de San Antonio.
“Este trabajo no sería posible sin el compromiso de las comunidades educativas de Panquehue, Catemu, Santa María y San Antonio, y sin el apoyo decidido de las familias financistas que creen en el poder transformador de fortalecer los primeros años de trayectoria educativa”, señalaron desde Fundación Familias Primero.
La alianza entre FebaChile y CHERY contempla, además, acciones conjuntas para promover el básquetbol a…
La marca neerlandesa, líder en el segmento de tracto camiones en Europa. Es la única…
¡La pandilla más querida de Brasil ha vuelto! Inspirada en las creaciones de Mauricio de…
Esta condición provoca molestias al consumir alimentos o bebidas. Y que, pese a ser común,…
EXEED da un paso más en su consolidación como marca de alta gama en Chile…
No Rain, No Flowers, el decimotercer álbum de estudio del dúo de rock ganador del…