Entretención

El caos más divertido del teatro llega a Chile: “Esta obra es un desastre” se estrena en el Teatro Municipal de Las Condes

El fenómeno teatral que ha hecho reír a millones alrededor del mundo aterriza en Santiago con un espectáculo donde el desastre y la comedia se apoderan del escenario, en una puesta en escena aclamada por la crítica internacional, y en esta ocasión, dirigida por el actor y comediante Pato Pimienta.

Nada puede salir mal… o tal vez sí. “Esta obra es un desastre”, la comedia que ha hecho reír a millones de espectadores en Broadway, West End y más de 30 países, aterriza por primera vez en Chile con una temporada imperdible en el Teatro Municipal de Las Condes. Desde el 17 de abril hasta el 11 de mayo, el público podrá disfrutar de esta hilarante puesta en escena que transforma el caos en carcajadas.

Una comedia llena de accidentes, tropiezos y carcajadas

Escrita por Henry Lewis, Jonathan Sayer y Henry Shields, la obra sigue a una torpe compañía de teatro amateur que intenta montar un drama policial titulado “El asesinato en la mansión Haversham”. Pero desde el primer minuto, todo comienza a fallar: puertas que no abren, decorados que se desploman, actores que olvidan sus líneas y accidentes que parecen no tener fin, convirtiendo la función en un verdadero desastre. Sin embargo, mientras la obra dentro de la obra se desmorona, el público no puede dejar de reír.

La versión chilena estará dirigida por el actor y comediante Pato Pimienta, y contará con un elenco de destacados actores nacionales, entre ellos Eyal Meyer, Julio Milostich, Víctor Montero, Silvanna Gajardo, Constanza Mackenna, Matías Oviedo, Sebastián Layseca, Francisco Paco López y Marco Rebolledo, quienes darán vida a esta comedia donde el error es la estrella principal. La producción replicará la impresionante escenografía del montaje original, la cual fue premiada con los prestigiosos Tony y Drama Desk Award por su diseño técnico, convirtiendo el escenario en un personaje más dentro del caos teatral.

Estrenada en Londres en 2012, “Esta obra es un desastre” (bajo su título original The Play That Goes Wrong) se convirtió en un fenómeno global, manteniéndose en cartelera por más de 10 años en el West End y triunfando en Broadway con el premio Laurence Olivier a la Mejor Comedia. Ahora, Chile se suma a la lista de países que han disfrutado de este éxito internacional, junto a España, México, Argentina, Uruguay y Colombia.

Las funciones se realizarán de miércoles a domingo, con su gran estreno programado para el 17 de abril a las 20:00 horas. Las entradas ya están a la venta en el sitio oficial del Teatro Municipal de Las Condes (www.tmlascondes.cl).



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Valparaíso reforzará contingente de limpieza para Día de los Patrimonios y Cuenta Pública

Equipos municipales se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad. Un completo trabajo de limpieza,…

6 hours ago

El desafío de las marcas en época de mundial: Cuando Chile no está dentro de La Copa

A menos de un mes que comience la Copa del Mundo de la FIFA 2026,…

7 hours ago

“Matador” Salas recrea su icónica celebración para la edición mundialera de Tequila Don Julio

El fútbol y la cultura siempre han estado unidos, y mientras se acerca la Copa…

8 hours ago

CyberDay: modelos para hogares con mascotas destacan entre las ofertas de aspiradoras

Dentro de los productos que Tineco & Ecovacs tendrán en este CyberDay destacan las aspiradoras…

9 hours ago

PUCV abrirá sus puertas en una nueva edición del Día del Patrimonio

El 30 y 31 de mayo, la comunidad podrá recorrer gratuitamente algunos de sus inmuebles más…

10 hours ago