Grupo Tattersall junto a sus distintas filiales, está exhibiendo en la muestra productos 100% eléctricos, como lo son el tracto camión 6×4 Dongfeng DF 2760 EV, la camioneta pick up Riddara RD6 con un formato minero, y el montacargas eléctrico de 4 ruedas Hyster Serie J80-120 XN.
Santiago 22 de abril de 2025.- Del 22 al 25 de abril en Espacio Riesco, se realizará EXPOMIN 2025, la mayor feria minera de Latinoamérica que reunirá a más de 1.300 expositores provenientes de más de 35 países, en donde Grupo Tattersall con su área de negocios Tattersall Electromovilidad, estará presente con sus empresas Europcar Tattersall, Maco Tattersall, Tattersall Automotriz y Tattersall Maquinarias, con la exhibición de interesantes modelos 100% eléctricos que son una tremenda herramienta para el mundo minero. De esta forma, y en un stand de más de 100 metros cuadrados, Grupo Tattersall mostrará su lado eléctrico de la mano de importantes novedades de las marcas Dongfeng en el área de camiones, de Hyster en el área de maquinarías; y de una camioneta pick up minera 100% eléctrica de la mano de Europcar Tattersall y de Tattersall Automotriz.
““Para Grupo Tattersall, estar presentes en una feria tan relevante como Expomin no es solo una oportunidad, sino un compromiso con el futuro de la minería y de las nuevas energías que están transformando el mundo. Nos enorgullece presentar soluciones 100% eléctricas diseñadas especialmente para el sector minero, que incluyen tracto camiones, maquinaria, grúas, camionetas y servicios de arriendo a través de Europcar Tattersall y Tattersall Rental. Con esta participación, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar a la industria en su camino hacia una transición energética real y sostenible, entregando alternativas concretas para diversas faenas y necesidades operativas”, señaló Fabián Acuña, Gerente de Tattersall Electromovilidad.
CON VISIÓN DE FUTURO
Y tal como el lema o nombre de la versión 2025 de Expomin, “Reimaginando la minería de Latinoamérica”, Tattersall Electromovilidad decidió mostrar sus opciones que van acorde al futuro inmediato de la electromovilidad, que cada vez va tomando más fuerza en el mundo de la minería.
Desde los más pesados hasta los más livianos, una de los grandes modelos en exhibición es el camión Dongfeng DF-2760 EV Tracto 6×4, 100% Eléctrico, modelo que está equipado con un motor síncrono de imán permanente de 600 HP de potencia, con una autonomía de hasta 480 kilómetros, y una capacidad de carga máxima de hasta 16.200 kilos. Con un sistema de frenos regenerativos, batería CATL de litio-ferrofosfato de 423 kWh de capacidad y un peso bruto vehicular combinado de 49.000 kg, se transforma en una excelente opción de transporte sostenible sin comprometer rendimiento, y con el respaldo de Maco Tattersall.
Para contextualizar, Dongfeng Motor Corporation, fue fundada en China en 1969 y es uno de los grupos automovilísticos más grandes de China. El negocio principal cubre una gama completa de vehículos pesados, vehículos comerciales, vehículos de pasajeros, ensamblajes de automóviles, piezas y componentes, máquinas y equipos, y otros productos y servicios relacionados con el automóvil, siendo actualmente la única marca de automóviles china que figura en las ‘World Top 500 Brands’, y que además se encuentra con una clara visión y foco internacional en la electromovilidad, con una más que interesante y amplia variedad de vehículos eléctricos ya disponibles y que actualmente se comercializan en diversos países del mundo.
Por el lado de las camionetas, y de la mano de Europcar Tattersall y Tattersall Automotriz, se hace presente uno de los más recientes estrenos de Tattersall Automotriz en Chile: Riddara RD6.
La nueva Riddara RD6 es producida en Zibo, noreste de China, y es la primera camioneta pick monocasco 100% eléctrica en aterrizar en Chile, que no es un vehículo adaptado de una versión a combustión, sino que desde sus orígenes fue pensada, diseñada, desarrollada y creada para ser un vehículo eléctrico, ante lo cual se presenta como un modelo pionero en nuestro país. Como tal, y al ser beneficiada por ser una marca de Geely Holding Group, está montada en la plataforma Sustainable Experience Architecture (SEA), una base modular ultra moderna que en otras derivaciones de tamaño también utilizan modelos de Lotus, Smart o Volvo.
Y aunque si bien en Chile se comercializa la camioneta Riddara RD6 en dos versiones con tracción 4×2, en Expomin se está mostrando una opción minera de la versión 4×4 con tres variantes, que varían de acuerdo a la batería (73 kWh y 86 kWh), pero destacando por un potente propulsor delantero que puede entregar la sorprendente cifra de 315 kW de potencia (422 Hp) y un torque de 595 Nm, con lo cual entrega una aceleración de 0 a 100 km/h en apenas 4.3 segundos, con una velocidad máxima limitada de 190 km/h, y que destaca por sumar al ya completo equipamiento con el que viene la versión 4×2, diversos nuevos sistemas avanzados de seguridad y elementos para incrementar el confort y cumplir con las exigencias de la minería.
En términos generales, es una camioneta pick up monocasco con un look sumamente robusto y moderno, que entrega todas las capacidades de un vehículo para carga, pero con todas las comodidades, el confort y la versatilidad de un SUV, pero que además destaca por contar con suspensión independiente y un diseño aerodinámico, ofreciendo una conducción ágil, estable y excepcionalmente cómoda.
Finalmente, y por el lado de Tattersall Maquinarías, también se está exhibiendo de la marca americana Hyster, el montacargas eléctrico de 4 ruedas con llantas neumáticas Hyster Serie J80-120 XN, que continúa con el acercamiento entre los usos de motores de combustión interna (Internal Combustion Engine, ICE) en exteriores y las aplicaciones eléctricas en interiores, proporcionando una opción respetuosa con el medio ambiente para las industrias que históricamente han usado los ICE.
Al utilizar motores de CA y tecnología de control de transistores para el 100 % de sus sistemas hidráulicos y de tracción, la serie J80-120XN de Hyster reduce los requisitos de mantenimiento. Además, su freno de estacionamiento automático estándar elimina el mantenimiento y los ajustes necesarios de un sistema de freno de estacionamiento manual, lo que significa un menor costo de operaciones.
De esta forma, la serie J80-120XN está construida para un rendimiento potente, una maniobrabilidad líder en la industria y un máximo tiempo de funcionamiento. Tiene la apariencia de un montacargas de combustión interna, pero la eficiencia de uno eléctrico. El ajuste de los parámetros de rendimiento personalizables para adaptarse a las necesidades de su uso proporciona el equilibrio óptimo entre las necesidades de rendimiento y la vida útil de la batería. La tecnología de CA proporciona cambios rápidos y suaves en la dirección de desplazamiento, ofreciendo un control preciso de la velocidad con una excelente aceleración. El sistema de gestión térmica diseñado por Hyster maximiza el rendimiento en funcionamiento continuo, protegiendo al mismo tiempo los componentes contra daños debidos al calor, haciendo de este modelo una inigualable opción para la minería, y con el beneficio de ser 100% eléctrico.
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