Seguridad

Incautan más de 100 carros robados en Matadero Franklin valorados en más $15 millones de pesos

“Estas acciones no sólo generan un perjuicio directo a supermercados, sino que evidencian cierto nivel de organización para delinquir, el que opera a través de Múltiples fases: iniciando con la sustracción; continuando con el acopio de carros; redistribución de estos; y puesta en circulación a través de arriendos informales” explica Eduardo Hernández, Gerente Legal & Compliance de ALTO Chile.

Santiago, 2025.- Un total de 109 carros de supermercado fueron incautados este jueves 24 de abril en un operativo realizado en el tradicional sector del Matadero Franklin, en Santiago. La acción fue posible gracias al trabajo coordinado entre la empresa ALTO Chile, experta en protección de activos y reducción de delitos; la administración del Matadero Franklin y Carabineros de la 4ª Comisaría Santiago Central.

El avalúo total de los carros recuperados supera los $15 millones de pesos ($15.369.000) y, aunque no hubo personas detenidas, la operación marca un hito importante en la recuperación de activos que han sido sustraídos desde supermercados.

“El hurto de activos como los carros es un delito que no solo impacta en los costos operacionales de los supermercados, sino que afecta la experiencia de compra de los clientes y, en muchos casos, se vincula con redes delictuales que operan de forma concertada procurando su impunidad”, explicó Eduardo Hernández, Gerente Legal & Compliance de ALTO Chile.

“Estas acciones no sólo generan un perjuicio directo a supermercados, sino que evidencian cierto nivel de organización para delinquir, el que opera a través de múltiples fases: iniciando con la sustracción; continuando con el acopio de carros; redistribución de estos; y puesta en circulación a través de arriendos informales. Todo esto configura un sistema ilícito que vulnera normativa municipales, tributarias y penales. Por eso, es fundamental reforzar los mecanismos de fiscalización y prevención”, enfatiza el profesional.

Desde la compañía destacaron el valor del trabajo conjunto con Carabineros y la administración del recinto para concretar esta acción, que busca además generar conciencia sobre la importancia de denunciar este tipo de delitos y fortalecer la vigilancia en zonas donde suelen centrarse estos carros robados.

“El hurto y posterior recepción de estos activos genera desorden urbano y deterioro en espacios públicos. En ALTO trabajamos para visibilizar este tipo de problemas y contribuir en la reducción de estos delitos que muchas veces pueden pasar desapercibidos como parte del paisaje”, añadió Hernández.

ALTO ha liderado diversas acciones de recuperación de activos en el sector retail, trabajando junto a empresas y autoridades para combatir el comercio informal, el robo de mercadería y la pérdida de activos clave como es el caso de los carros para los supermercados.

VIDEOS APOYO OPERATIVO + CUÑA EDUARDO HERNÁNDEZ, GERENTE LEGAL & COMPLIANCE ALTO CHILE: https://we.tl/t-ij9urUzYa1

Sobre ALTO

https://www.alto-company.com/

ALTO es una empresa de servicios multinacional dedicada a la protección de activos, marcas y personas a través de soluciones basadas en tecnología para generar comunidades prósperas y más seguras, disminuir riesgos y delitos. ALTO está presente en Chile, México, Colombia, España y Estados Unidos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Ironman 70.3 Marbella. La preparación física ideal para una competencia extrema

Ironman 70.3 Marbella. La preparación física ideal para una competencia extrema Una competencia como esta…

13 hours ago

BYD estrena en Chile la primera flota de buses eléctricos articulados para el sistema RED

Se trata de 94 unidades de buses articulados BYD de 18 metros, totalmente eléctricos. Los…

1 day ago

Vinos para disfrutar cuando sube la temperatura

La primavera abre paso a una época donde el vino también cambia de ritmo. Los…

1 day ago

OMODA C7: Movilidad del Futuro, Tecnología que Inspira

El nuevo SUV de OMODA | JAECOO ya está disponible en Chile en tres versiones.…

1 day ago

Tesla Chile establece un récord en Latinoamérica con su show de luces de 200 autos

Este viernes 7 de noviembre entre las 19:00 y las 21:00 horas, Tesla logrará superar…

1 day ago

Ecommerce de alimentos crece y redefine la última milla refrigerada

Ecommerce de alimentos crece y redefine la última milla refrigerada Comprar fruta para el desayuno,…

1 day ago