Tecnología

LG elogiada por sus últimas innovaciones de diseño en el Premio Red Dot de Diseño 2025

La empresa recibió 35 galardones, incluido un reconocimiento especial por Self-Driving AI Home Hub y LG SIGNATURE OLED T.

SEÚL, 23 de abril, 2025 — LG Electronics (LG) ha sido galardonada con un total de 35 premios, incluido el prestigioso premio Best of the Best, en la edición de 2025 de los Red Dot Design Award. Este premio anual celebra la excelencia del diseño en una amplia gama de categorías y está ampliamente considerado como uno de los tres mejores programas de premios de diseño industrial del mundo.

Entre los ganadores más destacados se encuentra el LG SIGNATURE OLED T, el primer televisor transparente inalámbrico del mundo, que obtuvo el prestigioso galardón Best of the Best. Este innovador televisor permite a los usuarios cambiar entre los modos transparente y opaco con solo pulsar un botón, abriendo nuevas posibilidades para el entretenimiento y el diseño de espacios vitales. Con una pantalla OLED 4K de 77 pulgadas, el LG SIGNATURE OLED T ofrece una calidad de imagen impresionante, experiencias visuales únicas similares a la realidad aumentada y la flexibilidad de la instalación inalámbrica.

Otro producto destacado es el Self-Driving AI Home Hub de LG (nombre del proyecto: Q9), un agente de IA para el hogar inteligente con tecnología FURON de LG diseñado para la navegación autónoma. Este innovador producto, impulsado por la Inteligencia Afectiva de LG, fue reconocido con un Red Dot Design Award y también seleccionado como ganador en la meta-categoría de Diseño Innovador. El Hub puede entender a los usuarios e interactuar con ellos de forma natural, mejorando varios aspectos de la experiencia del hogar inteligente para enriquecer la vida cotidiana. El jurado de los premios elogió su diseño simpático, similar al de una mascota, y su capacidad para mostrar diferentes “emociones” mediante ojos animados digitalmente.

Además de estos máximos galardones, LG recibió 32 premios en una amplia gama de categorías de productos, como refrigeradores, lavadoras, secadoras, televisores, aparatos de aire acondicionado, purificadores de aire, productos de audio, monitores y robots comerciales.

La impresionante actuación de LG en el Red Dot Award sigue a su éxito en el iF Design Award 2025, donde obtuvo 36 premios. Productos como el televisor LG QNED, LG StanbyME 2 y el refrigerador LG SIGNATURE con Smart InstaView™ son ahora doblemente ganadores, al haber sido reconocidos tanto en el iF Design Award como en el Red Dot Award en el mismo año.

“Seguiremos superando los límites de la innovación en el diseño, apoyándonos en nuestro profundo conocimiento de los clientes para ofrecer innovaciones centradas en el ser humano en productos, soluciones y experiencias de cliente”, declaró Chung Wook-jun, director del Centro de Diseño Corporativo de LG Electronics.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

OMODA | JAECOO adelanta en el Salón de Beijing y Wuhu la movilidad que viene a Chile: SUV tecnológicos y multienergía

La marca presentó el OMODA C4, que llegará a nuestro país a fines de este…

5 hours ago

¿Qué seguros existen hoy para autos híbridos y eléctricos y qué mirar antes de contratar uno?

Según cifras de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), las ventas de vehículos livianos…

7 hours ago

Un salto hacia la electromovilidad: Santander lanza oferta para comprar un Tesla en hasta 48 cuotas sin interés

La iniciativa, que estará vigente hasta el 31 de mayo de 2026 o hasta agotar…

7 hours ago

Smart Connect transforma la relación entre dispositivos y simplifica la rutina digital

Tecnología de punta unifica smartphones, tablets y PCs, transformando la rutina digital en una experiencia…

8 hours ago

La elección N.º 1 de los usuarios de monitores OLED: ASUS lidera la categoría como líder global en participación de mercado

El informe 2025 de TrendForce confirma que las líneas ROG, ProArt y ZenScreen continúan redefiniendo…

8 hours ago

Ricoh Summit 2026: América Latina se conecta en Santiago de Chile para experimentar los lugares inteligentes de trabajo del futuro

Ricoh LATAM reunió a más de 500 líderes empresariales, desde el pasado 20 de abril,…

9 hours ago