No hay duda. El liderazgo es fundamental en la productividad, el desarrollo y los resultados de toda empresa. Los grupos humanos requieren de una dirección, iniciativa y constante motivación, pues deben tener un propósito y el primero en incorporar estos conceptos en los grupos de trabajo para convertirlos en equipos de trabajo es su líder. No por casualidad la palabra Liderazgo viene del inglés antiguo y significa “El Primero”.
En efecto, solo un buen líder puede crear identidad en su equipo, dando valor a cada uno en lo que hace. De esa manera, el colaborador lo hará con más cuidado y dedicación, comprometiendo el valor del servicio o producto, porque sabe lo importante de hacerlo bien.
No obstante, el liderazgo más apreciado en estos tiempos es el valórico. En simple, es aquel donde el líder cumple con lo que promete, contesta las preguntas de forma sincera, sin ambigüedades o frases solo para distraer al colaborador.
Ese líder es ordenado en la distribución de las tareas, está preocupado por el bienestar de su equipo, valora los resultados y corrige las desviaciones.
Asimismo, se apoya en la tecnología, utilizando sistemas como gestores documentales, aplicaciones de capacitación y desarrollo de carrera, además de aplicaciones con modernas formas de compensación con sistemas de canje con puntos y sistemas de incentivos.
Un líder es el primero que convence, motiva, compromete y cumple. Por eso el liderazgo no se impone, se gana.
Los vehículos de nuevas energías se han consolidado como la punta de lanza del plan…
Hubo más de 860 mil pasajeros transportados en rutas internacionales las que, en términos acumulados,…
LA PRÓXIMA SEMANA EN MAX Del 18 al 24 de mayo Descubre los contenidos…
Respondiendo a las distintas necesidades de conectividad que tienen las personas, Red Movilidad inicia un…
Ferencz Delarze, Socio Fundador Property Partners El mercado residencial en Chile ha mostrado un notable…
El estudio da cuenta que la tecnología está abriendo un abanico de nuevas oportunidades para…