No hay duda. El liderazgo es fundamental en la productividad, el desarrollo y los resultados de toda empresa. Los grupos humanos requieren de una dirección, iniciativa y constante motivación, pues deben tener un propósito y el primero en incorporar estos conceptos en los grupos de trabajo para convertirlos en equipos de trabajo es su líder. No por casualidad la palabra Liderazgo viene del inglés antiguo y significa “El Primero”.
En efecto, solo un buen líder puede crear identidad en su equipo, dando valor a cada uno en lo que hace. De esa manera, el colaborador lo hará con más cuidado y dedicación, comprometiendo el valor del servicio o producto, porque sabe lo importante de hacerlo bien.
No obstante, el liderazgo más apreciado en estos tiempos es el valórico. En simple, es aquel donde el líder cumple con lo que promete, contesta las preguntas de forma sincera, sin ambigüedades o frases solo para distraer al colaborador.
Ese líder es ordenado en la distribución de las tareas, está preocupado por el bienestar de su equipo, valora los resultados y corrige las desviaciones.
Asimismo, se apoya en la tecnología, utilizando sistemas como gestores documentales, aplicaciones de capacitación y desarrollo de carrera, además de aplicaciones con modernas formas de compensación con sistemas de canje con puntos y sistemas de incentivos.
Un líder es el primero que convence, motiva, compromete y cumple. Por eso el liderazgo no se impone, se gana.
Ámbar Figueroa, joven futbolista chilena de 18 años, fue reconocida como la ganadora del concurso…
La cifra representa un aumento de 7,5% respecto de 2024. El segundo semestre concentró el…
Los siniestros en transporte tuvieron un alza en 2025, según el análisis de una corredora…
Se inauguraron oficialmente las obras que aportan un nuevo y mejorado espacio público costero en…
Los expertos de Kaspersky advierten que este hábito puede comprometer la privacidad de los usuarios…
Estilistas internacionales de Dyson proyectan las tendencias capilares que definirán este año, basándose en su…