No hay duda. El liderazgo es fundamental en la productividad, el desarrollo y los resultados de toda empresa. Los grupos humanos requieren de una dirección, iniciativa y constante motivación, pues deben tener un propósito y el primero en incorporar estos conceptos en los grupos de trabajo para convertirlos en equipos de trabajo es su líder. No por casualidad la palabra Liderazgo viene del inglés antiguo y significa “El Primero”.
En efecto, solo un buen líder puede crear identidad en su equipo, dando valor a cada uno en lo que hace. De esa manera, el colaborador lo hará con más cuidado y dedicación, comprometiendo el valor del servicio o producto, porque sabe lo importante de hacerlo bien.
No obstante, el liderazgo más apreciado en estos tiempos es el valórico. En simple, es aquel donde el líder cumple con lo que promete, contesta las preguntas de forma sincera, sin ambigüedades o frases solo para distraer al colaborador.
Ese líder es ordenado en la distribución de las tareas, está preocupado por el bienestar de su equipo, valora los resultados y corrige las desviaciones.
Asimismo, se apoya en la tecnología, utilizando sistemas como gestores documentales, aplicaciones de capacitación y desarrollo de carrera, además de aplicaciones con modernas formas de compensación con sistemas de canje con puntos y sistemas de incentivos.
Un líder es el primero que convence, motiva, compromete y cumple. Por eso el liderazgo no se impone, se gana.
Se trata de 94 unidades de buses articulados BYD de 18 metros, totalmente eléctricos. Los…
La primavera abre paso a una época donde el vino también cambia de ritmo. Los…
El nuevo SUV de OMODA | JAECOO ya está disponible en Chile en tres versiones.…
Este viernes 7 de noviembre entre las 19:00 y las 21:00 horas, Tesla logrará superar…
Unibag se incorpora como nuevo proveedor de bolsas reutilizables para Alvi. Uno de los principales…
Cómo disfrutar de una piscina portátil para toda tu familia en tu patio y al…