No hay duda. El liderazgo es fundamental en la productividad, el desarrollo y los resultados de toda empresa. Los grupos humanos requieren de una dirección, iniciativa y constante motivación, pues deben tener un propósito y el primero en incorporar estos conceptos en los grupos de trabajo para convertirlos en equipos de trabajo es su líder. No por casualidad la palabra Liderazgo viene del inglés antiguo y significa “El Primero”.
En efecto, solo un buen líder puede crear identidad en su equipo, dando valor a cada uno en lo que hace. De esa manera, el colaborador lo hará con más cuidado y dedicación, comprometiendo el valor del servicio o producto, porque sabe lo importante de hacerlo bien.
No obstante, el liderazgo más apreciado en estos tiempos es el valórico. En simple, es aquel donde el líder cumple con lo que promete, contesta las preguntas de forma sincera, sin ambigüedades o frases solo para distraer al colaborador.
Ese líder es ordenado en la distribución de las tareas, está preocupado por el bienestar de su equipo, valora los resultados y corrige las desviaciones.
Asimismo, se apoya en la tecnología, utilizando sistemas como gestores documentales, aplicaciones de capacitación y desarrollo de carrera, además de aplicaciones con modernas formas de compensación con sistemas de canje con puntos y sistemas de incentivos.
Un líder es el primero que convence, motiva, compromete y cumple. Por eso el liderazgo no se impone, se gana.
Del 31 de octubre al 2 de noviembre, Espacio Riesco recibirá la sexta edición del…
El HUAWEI nova 14 Pro estrena la cámara Ultra Chroma. Que ofrece una precisión del color un…
Luego de un exitoso semestre de presentaciones, Natalia Valdebenito aterrizará en Europa con su show ‘’ESTO ES UN…
Para la nueva colección, el estudio de diseño de H&M Atelier presenta un armario moderno.…
El nuevo Kia Stonic mejoró significativamente por dentro. Y por fuera con un diseño seguro…
Protagonizadas por reconocidos artistas de gran trayectoria y por nuevos talentos. Las producciones abarcan diversos…