Más del 80% de los chilenos utilizan internet para gestionar su dinero: Khipu entrega radiografía del comportamiento en pagos electrónicos

0
9

Santiago, abril 2025.- La transformación digital de los métodos de pago en Chile es un fenómeno consolidado. Cada vez son más los usuarios que prefieren pagar desde sus cuentas bancarias de forma directa, dejando atrás los métodos tradicionales y abriendo oportunidades para las Fintech encargadas de los pagos en el país.

Según datos recientes, más del 80% de los adultos chilenos utilizan internet para gestionar su dinero, y las transferencias electrónicas se posicionan como el método de pago digital más usado, superando incluso a las tarjetas, un servicio en el que es pionero la Khipu, la Fintech chilena que cuenta con más de 13 años en la industria, y que es pionera de pagos digitales directo entre cuentas.

“La digitalización ya no es una tendencia, es una realidad instalada en el comportamiento financiero de los chilenos. Hoy, más del 60% de las personas prefiere pagar directamente desde su cuenta corriente o vista, lo que muestra un cambio profundo en las expectativas y hábitos de pagos”, afirma Camila Cangas, VP de Ventas de Khipu ( www.khipu.com )

La profesional detalla las pesquisas realizadas por Khipu, que demuestra lo que buscan los usuarios al momento de pagar online:

  • Rapidez y simplicidad

  • Menos pasos y menos fricción en el proceso

  • Seguridad sin complicaciones

  • Compatibilidad con todos los bancos

En este escenario, los pagos de cuenta a cuenta, como los que ofrece Khipu, se están consolidando como una solución eficiente, segura y centrada en el usuario.

Cangas señala que los pagos de cuenta a cuenta representan una evolución del ecosistema financiero, ofreciendo ventajas clave para el comercio electrónico, como menor costo para el comercio, gracias a la reducción de intermediarios; mejor experiencia de usuario, sin desvíos a portales externos; alta conversión en el checkout, lo que mejora la rentabilidad de las ventas online.

“Chile está avanzando hacia un modelo de pagos más abierto, más eficiente y centrado en el usuario. El desafío ahora es que más comercios se atrevan a dar el salto y adopten estas soluciones”, agrega la experta.

Open Finance y fintech: el motor de la evolución

En este escenario, la proliferación de fintechs y el avance del Open Finance en Chile están acelerando esta transformación. Empresas como Khipu, junto con iniciativas como Go Khipu y el trabajo colaborativo con FinteChile (Asociación FinTech de Chile), están liderando la innovación en pagos digitales, ampliando las opciones disponibles y empoderando tanto a usuarios como a comercios.

“Desde Khipu, invitamos a los comercios a explorar nuevas soluciones de pago más eficientes, seguras y pensadas para las necesidades actuales de los consumidores digitales”, finaliza Camila Cangas.

Para más información puedes ingresar a

www.khipu.com