Por Ricardo Castro, Director Comercial de Berlitz Chile
En un mundo cada vez más globalizado e interconectado, hablar inglés ya no es una ventaja competitiva, sino una necesidad básica. Sin embargo, en Chile aún estamos al debe en materia de enseñanza del idioma. La mayoría de los colegios dedican solo un par de horas a la semana a su enseñanza, muchas veces en cursos con hasta 45 alumnos. ¿El resultado? Jóvenes que egresan sin herramientas comunicativas reales. Es momento de preguntarnos con seriedad: ¿estamos preparando a nuestros niños para el mundo de hoy?
La ciencia y la experiencia nos dicen lo mismo: la infancia es la etapa ideal para aprender un segundo idioma . Desde los 4 años, los niños tienen una facilidad sorprendente para imitar sonidos, absorber estructuras gramaticales y adquirir una pronunciación mucho más cercana a la de un hablante nativo. A diferencia de los adultos, no cuestionan el idioma, lo exploran con naturalidad. Esta flexibilidad lingüística, que se va perdiendo con el tiempo, debe ser aprovechada antes de la pubertad, cuando las cuerdas vocales aún son moldeables.
Pero los beneficios no se limitan al idioma. Aprender inglés desde pequeñas potencias habilidades cognitivas clave , como la concentración, la memoria y la resolución de problemas. También fortalece la empatía y la comprensión cultural, aspectos fundamentales en la formación de ciudadanos globales.
En Berlitz llevamos más de 145 años enseñando idiomas y hemos desarrollado programas que responden justamente a esta necesidad: iniciar el aprendizaje del inglés desde temprana edad, de forma lúdica, práctica y efectiva. Nuestro enfoque 100% conversacional permite que los niños hablen el idioma desde el primer día, sin miedo y con confianza.
Todos estos programas integran recursos de National Geographic , alineándose con su misión de formar ciudadanos del siglo XXI: niños con conciencia ambiental, respeto por la diversidad y compromiso con el planeta.
Nuestro objetivo no es solo enseñar inglés, sino también entregar herramientas para la vida. Enseñar a los niños a comunicarse, a empatizar, a explorar el mundo con una mente abierta y un corazón curioso. La educación de calidad comienza por escuchar a nuestros niños, darles el entorno y las oportunidades para desarrollar todo su potencial.
Porque el problema no está en ellos. Está en un sistema que todavía no entiende que no debemos adaptar al niño al sistema, sino transformar el sistema para que se adapte a cada niño .
Contacto e información: www.berlitz.com
IG: @berlitzchile
LinkedIn: Berlitz Chile
Diseñado para conquistar la ciudad, el Avenger e-Hybrid y la versión 100% eléctrica llegan con…
Acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,3 segundos, gracias a su potencia…
WRX 2.4T AWD CVT TOURING ES TS llega con detalles exclusivos como butacas Recaro, tablero…
En el marco del Día Mundial de las Tortugas Marinas, la organización ambientalista advierte sobre…
En el marco de su colaboración continua con Cirque du Soleil, Epson le proporciona a…
La marca fue reconocida en cinco categorías clave del estudio B-Brands 2025, incluyendo liderazgo en…