Economía & Empresas

Personalizar y emprender desde casa: una oportunidad cada vez más accesible

Una impresora compacta y accesible, diseñada para pequeños negocios, puede transformar la pasión por el diseño en un emprendimiento rentable desde casa, ofreciendo productos únicos con calidad profesional.

En años recientes, el auge del emprendimiento ha sido una constante a nivel global. El acceso a las tecnologías ha permitido que cada vez más personas encuentren oportunidades para iniciar su propio negocio o fortalecer aquellos que ya están en operaciones. Una de estas innovaciones es la impresión UV , una tecnología accesible que ofrece la oportunidad, a emprendedores y negocios desde casa, de ofrecer productos personalizados con una impresora para negocio pequeño.

Además, tendencias como la creciente demanda de productos personalizados, desde artículos promocionales y regalos corporativos hasta decoración y moda, han generado el entorno ideal para poner en marcha negocios rentables, que se destaquen por ofrecer soluciones creativas y exclusivas, adaptadas a las preferencias y necesidades individuales de cada cliente.

Personalización de productos, un mercado en crecimiento

Cada vez más personas exploran alternativas para generar ingresos desde casa, y la personalización de productos es una opción accesible y con gran potencial. Este mercado muestra oportunidades prometedoras, pues de acuerdo con la consultora Deloitte, el 50% de los consumidores considera que los productos personalizados son excelentes opciones de regalo. Además, un 81% está dispuesto a pagar más por ropa personalizada, un 79% por calzado, un 76% por muebles y un 77% por accesorios de moda y joyería personalizados.

Una alternativa para aprovechar esta oportunidad de mercado es la impresión UV, una herramienta que, gracias a su capacidad para imprimir sobre una amplia variedad de materiales y objetos, permite crear artículos únicos con acabados profesionales y en pequeñas cantidades, sin requerir grandes inversiones en inventario.

Además, una impresora para un negocio pequeño, como son los modelos compactos de escritorio, destaca por ser intuitiva y fácil de usar, ya que no requiere conocimientos avanzados y permite procesos eficientes y adaptables con resultados de alta calidad y acabados profesionales.

“Anteriormente, procesos como la serigrafía y la tampografía requerían habilidades especializadas y una inversión considerable en tiempo y recursos. Hoy en día, las impresoras UV son compactas, fáciles de usar y difíciles, lo que permite a cualquier persona, incluso sin experiencia previa, emprender un negocio de personalización desde casa o complementar la oferta de un negocio existente” , señala Jaume Carrera, experto en tecnologías de impresión UV de Roland DGA para Suramérica.

Impresión UV abre oportunidades para emprendedores creativos

Uno de los principales beneficios de las soluciones avanzadas de impresión UV es su versatilidad. A diferencia de otros métodos de impresión, esta tecnología permite trabajar sobre una amplia gama de materiales, desde telas y cuero hasta madera, plásticos y metales. Además, ofrece impresiones en colores vivos y con la posibilidad de aplicar efectos tridimensionales, texturas realistas y terminaciones brillantes. También, permite imprimir directamente sobre objetos tridimensionales, lo que amplía las posibilidades creativas, así como las oportunidades de negocio.

Empresas como Roland DGA, que ofrece soluciones avanzadas de impresión, han destacado el potencial de la impresión UV para la producción de artículos innovadores personalizados, con una producción fluida, y optimizando tiempo y recursos para satisfacer la demanda del mercado.

Algunos ejemplos incluyen la impresión de diseños únicos en carcasas de teléfonos, piezas de joyería con acabados de alto relieve, personalización de regalos, artículos promocionales, señalización personalizada y letreros decorativos con texturas llamativas. Todo esto con una impresora compacta ideal para operar en espacios reducidos, como un taller o emprendimiento desde casa.

“La impresión UV ha reconfigurado la forma en que los pequeños negocios abordan la personalización de productos. Sus capacidades la han convertido en una herramienta para emprendedores que buscan ganar un espacio en el mercado” , señala el experto de Roland DGA. Añade que “la posibilidad de imprimir en volúmenes pequeños, sin sacrificar calidad ni tiempo, abre oportunidades para ofrecer productos exclusivos y de edición limitada, algo muy valorado por los consumidores actuales” .

La personalización es un valor distintivo en el mercado actual, y la demanda de productos únicos y hechos a medida continúa en aumento. Tecnologías como la impresión UV maximizan el valor de los productos personalizados y abren nuevas posibilidades para emprender.

En un entorno donde la diferenciación es clave, la posibilidad de ofrecer productos únicos y personalizados representa una ventaja competitiva importante para quienes buscan destacar en un mercado saturado.

Para quienes buscan iniciar un negocio desde casa o diversificar su oferta, una impresora UV diseñada para negocio pequeño amplía las oportunidades creativas y permite responder a las expectativas de los consumidores que valoran lo exclusivo. Emprender en este campo es apostar por la innovación con propósito: crear valor auténtico, diferenciado y alineado con las expectativas del consumidor actual.

Acerca de Roland DGA Corporation

Roland DGA Corporation es la división de marketing, ventas, distribución y servicios de Roland DG Corporation para Norteamérica y Sudamérica. Fundada en 1981, Roland DG, ubicada en Hamamatsu, Japón, es líder mundial en impresoras de inyección de tinta de gran formato para los mercados de rotulación, ropa, textiles, personalización y gráficos para vehículos; grabadores para premios, artículos de regalo y señalización ADA; impresoras de impacto fotográfico para el marcaje directo de piezas; e impresoras 3D y fresadoras CNC para las industrias de CAD/CAM dental, prototipado rápido, fabricación de piezas y medicina. Para más información visite rolanddga.com/es-la .

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Scania pone su ingeniería al servicio de los bomberos de Chile

La compañía sueca destaca sus camiones diseñados especialmente para emergencias, con foco en la seguridad,…

14 mins ago

Suzuki sigue liderando la democratización de la electromovilidad en Chile

Con una participación de mercado de 28,6%% en el segmento de cero y bajas emisiones,…

18 mins ago

Remodelar la Cocina: Desde Muebles hasta Electrodomésticos para estilo y eficiencia

Renovar la cocina no solo mejora la funcionalidad y el diseño de tu hogar, sino…

3 hours ago

PedidosYa llega Santa Cruz y se convierte en la primera aplicación de delivery en operar en la ciudad

27 de Junio, 2025.- En el marco de su plan de expansión territorial, PedidosYa anunció…

3 hours ago

¿En qué consiste la propuesta de elevar el pago mínimo de tarjetas de crédito al 25%?

La medida busca definir el pago mínimo por normativa, con un piso obligatorio que obligue…

3 hours ago

El XC60 se convierte en el Volvo más vendido de todos los tiempos

Con más de 2.7 millones de unidades vendidas, el Volvo XC60 ha superado al icónico…

3 hours ago