Red Bull Dance Your Style ya tiene al penúltimo clasificado para la gran Final Nacional

A través del Festival Arena Danza, Daniel Tabilo triunfó en la última clasificatoria abierta.

El próximo cupo se disputará en una Last Jam antes de la Final Nacional que se realizará el 7 de junio.

El proceso de clasificatorias abiertas para la competencia de baile más icónica de Chile sigue subiendo de nivel, y con ello se abre paso a una de las etapas más emocionantes que se realizará este próximo 7 de junio en la Final Nacional: Last Jam.

El pasado 26 y 27 de abril se vivieron unas de las jornadas más decisivas que llevarán a grandes bailarines de Chile a la gran final de Red Bull Dance Your StyleArena Danza en Santiago cerró la temporada de clasificatorias abiertas y tuvo como flamante ganador a Daniel Tabilo, más conocido como ‘Apache’.

Apache, quien se preparó alrededor de seis meses para esta competencia, es profesor de baile especializado en el arte del KRUMP, danza urbana afroamericana expresiva corporal: ‘’Estuve en Brasil y Colombia para poder entrenar el KRUMP pero también otros tipos de baile para  vincularme al estilo de Red Bull’’, se refirió a su entrenamiento antes del evento.

La Final Nacional se acerca y Apache tiene sus objetivos claros: ‘’Haber ganado esto lo veo como una oportunidad para representar la cultura del Krump, soy uno de los primeros exponentes a nivel nacional. Estoy entrenando con gente de Rusia, quiero trabajar todas las herramientas que puedo utilizar con cualquier tipo de musica para así hacer un buen show en la final’’.

Finalmente, con un ambiente vibrante, la mejor música y talento, la competencia de Red Bull Dance Your Style tendrá un total de 16 bailarines. Donde se incluye al Campeón nacional 2024, Sebita Kurt.

Además, se suman a la lista los ganadores de las clasificatorias abiertas: Kleber Ztyle, quien obtuvo su cupo tras participar en el evento Batalla Sur Vibe en Valdivia. Matías Hinojosa (Boyka) y Alexander Flores (Cubo), ganadores que compitieron en la ciudad de Santiago, los dos ganadores de la clasificatoria en Antofagasta, Daniel Villarroel (Dani´s) y Jazmín Torres (Jazz Monstarz). Y recientemente, se suma Daniel Tabbilo (Apache), actual ganador Arena Danza Santiago.

Considerando las 8 Wildcards que se entregan directamente, la siguiente  oportunidad de clasificar es en Last Jam, competencia previa que se realizará el día de la Final Nacional el próximo 7 de junio y tiene un formato abierto que entregará la copa final.

No pierdas la próxima información sobre Last Jam, la última oportunidad que dará un cupo para la Final Nacional a través de los canales oficiales de Red Bull.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Changan arremete en el segundo lugar de ventas de vehículos de nuevas energías en septiembre

La marca logra un ascenso sostenido en el ranking de cero y bajas emisiones durante…

6 hours ago

Casillero del Diablo invita redescubrir los sabores de la primavera con su guía de maridajes 2025

La marca propone una selección de vinos frescos, suaves y versátiles. Para disfrutar al aire…

6 hours ago

Huawei refuerza su liderazgo en inteligencia industrial con nueva estrategia “ACT”

La compañía busca ayudar a las organizaciones a aprovechar la IA de manera práctica, segura…

8 hours ago

Kia revela teasers del nuevo Telluride 2027

Un nuevo y audaz diseño anuncia la segunda generación del Kia Telluride. La filosofía de…

10 hours ago

Felipe Fierro hace historia: primer chileno clasificado al Mr. Olympia, el mundial del fisicoculturismo

Tras ganar el Phar Labs México Pro/Am, el torneo más importante de Latinoamérica en esta…

10 hours ago

Experian Chile y PROPYME se unen para fortalecer las pequeñas y medianas empresas a través de la educación financiera

Una alianza que busca entregar herramientas concretas, información confiable y apoyo directo a los emprendimientos.…

10 hours ago