La jornada contó con la participación de Scania, representada por Daniel Martínez, director de Ventas; María Paz Lepe, coordinadora de Mercado Público; y Felipe Jaramillo, jefe de Minería y Combustibles Alternativos. También asistieron Luis Carmach, vicepresidente de Bomberos Zona Sur, y colaboradores de Scania que, además de formar parte de la empresa, son Bomberos Voluntarios de Chile, quienes compartieron de primera mano la relevancia de esta nueva herramienta para sus compañeros.
El evento también reunió a representantes de RMH Chile y Wiss de Polonia, fortaleciendo los lazos de cooperación internacional que hicieron posible este logro. Asimismo, contó con la presencia de representantes de las embajadas de Polonia y Suecia en Chile, junto con autoridades y delegados de la Junta Nacional de Bomberos de Chile y la Academia Nacional de Bomberos de Chile. Todos coincidieron en el impacto positivo que estos vehículos tendrán en la formación de los voluntarios.
Durante su intervención, Daniel Martínez, director de ventas Scania Chile, expresó el orgullo de la compañía por concretar este proyecto de gran impacto social, mencionando que “nos sentimos profundamente orgullosos de ser parte de esta iniciativa que contribuirá directamente a la preparación de los Bomberos en Chile. Este logro refleja nuestro compromiso con la innovación y la seguridad. Al trabajar con Bomberos, no escatimamos esfuerzos ni detalles en el diseño de esta nueva generación de vehículos, ofreciendo una gama más potente y confiable que nunca”.
Por su parte, Przemyslaw Waclawski, VP Finanzas Wiss, agregó que “es un honor entregar estos vehículos para el servicio de los bomberos en Chile y su formación, una excelente alternativa para respaldar su valioso trabajo en la protección de nuestra sociedad. La colaboración con Scania ha sido clave en este proceso, así como el compromiso y profesionalismo de la Junta Nacional de Bomberos y sus directivos, cuya labor merece un profundo reconocimiento”.
Los chasis y las cabinas de los camiones Scania de estos Carros Bomba Escuela son fabricados con los más altos estándares de calidad en Suecia. Posteriormente, trasladados a las instalaciones de Wiss en Polonia, donde se lleva a cabo el montaje e integración del equipamiento especializado para la extinción de incendios y las labores de rescate. Finalmente, los vehículos son embarcados hacia Chile, donde ingresan a través de Scania Chile y comercializados en estrecha colaboración con RMH, representante oficial de Wiss en el país.
Source: https://tentrade.com/es/ El oro ha sido, durante siglos, un símbolo de riqueza y una de…
ESET identificó una campaña que con la excusa de ser documentos de solicitud de empleo.…
Como base estructural de la piel. Esta proteína es esencial para conservar su firmeza, elasticidad…
Disney+ presenta el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de la serie de…
La banda argentina El Zar, llegará a Chile el próximo 12 de diciembre para actuar…
Con un enfoque en la atención personalizada, la iniciativa abarca desde el mantenimiento preventivo hasta…