Automotriz

Suzuki lidera ventas de vehículos de bajas emisiones en marzo y reafirma su compromiso con la movilidad sostenible

Con 659 unidades comercializadas en marzo y un acumulado anual de 1.725 unidades, Suzuki alcanzó un market share de 35,6% y 37,2% respectivamente, consolidándose como líder del segmento de vehículos electrificados no enchufables.

 En el mes de la Tierra, este desempeño viene a fortalecer la visión medioambiental global, que impulsa la democratización de la tecnología híbrida como un camino concreto para reducir las emisiones y hacer más accesible la movilidad sustentable.

Santiago, abril de 2025. En un contexto de crecimiento sostenido del mercado de vehículos de nuevas energías, los clientes premiaron con su preferencia a Suzuki consolidándose como la sólida líder en ventas de vehículos electrificados no enchufables (HEV + MHEV), en el mercado. Crecimiento que refleja el éxito de su estrategia de ofrecer tecnologías limpias y accesibles para más personas impulsando la democratización de la movilidad sostenible, acercando soluciones eficientes, económicas y de bajo impacto ambiental a un público cada vez más amplio.

De acuerdo con el último Informe de Cero y Bajas Emisiones de ANAC. En marzo de este año, la marca comercializó 659 unidades, lo que equivale a una participación de mercado del 35,6% en el segmento, superando ampliamente las 231 unidades vendidas en el mismo mes de 2024.

En el acumulado anual a marzo de 2025, Suzuki totaliza 1.725 unidades vendidas, alcanzando una participación de mercado del 37,2%, cifra que representa un incremento superior al 364% respecto de las 372 unidades acumuladas durante el mismo periodo de 2024. Y si se toma de referencia los primeros tres meses de 2023, cuando la marca comercializó 61 vehículos, se registra un impresionante aumento de 2.728%.

En un contexto en que las ventas totales de toda la categoría de cero y bajas emisiones, sumando electrificados enchufables (EV + PHEV) y electrificados no enchufables (HEV+MHEV), suman 6.127 unidades, las cifras de la marca japonesa representan una participación de mercado del 28%.

Un hecho clave para este logro es que tres de los cuatro modelos microhíbridos más vendidos durante el año son Suzuki. Fronx Hybrid (819 unidades comercializadas), Swift Hybrid (561) y Grand Vitara Hybrid (320) son los pilares del exitoso año de la marca japonesa.

“Nuestro liderazgo es el resultado de una visión clara: ofrecer vehículos eficientes, seguros y amigables con el entorno, sin que eso implique un costo inaccesible. En Suzuki creemos en la democratización de la tecnología híbrida y seguiremos avanzando para que cada vez más personas puedan sumarse a esta movilidad limpia”, aseguró Christian Renner, gerente de Suzuki Chile.

Visión medioambiental hacia 2050

Este enfoque se enmarca en la visión medioambiental de Suzuki hacia 2050, una hoja de ruta que proyecta una reducción del 90% en las emisiones de CO de sus vehículos nuevos para ese año, con hitos intermedios como una baja del 40% hacia 2030. La visión global de la marca promueve un enfoque de producción “más pequeño, más ligero, más corto, con menos cosas y más ingenioso”: que impulsa la eficiencia de recursos y el desarrollo de tecnologías que minimicen el impacto ambiental.

Otros objetivos hacia 2050 son reducir al mínimo la contaminación del aire provocada por las actividades y productos de la marca; utilizar los recursos hídricos de forma sostenible, minimizando la carga sobre los ecosistemas acuáticos, y promover la reducción de desechos, el reciclaje y el tratamiento adecuado de los residuos a través de tecnologías y sistemas de reciclaje desarrollados en Japón que se extiendan por todo el mundo.

En el mes en que se conmemora el Día de la Tierra, Suzuki reafirma que su estrategia no solo apunta a liderar el mercado, sino a ser un actor relevante en el cuidado del planeta, acercando tecnologías limpias a más personas y apoyando el cambio hacia una movilidad más consciente.

Con estos resultados y su compromiso con la sostenibilidad, Suzuki reafirma su rol protagónico en la transición hacia una movilidad más consciente, eficiente y al alcance de todos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

OMODA | JAECOO Promete Revolucionar el Salón de Shanghai con su Gama Electrificada y Diseños Futuristas

La marca presentará nuevos modelos híbridos enchufables, vehículos 100% eléctricos y un innovador crossover con…

11 hours ago

In Motion convoca una jornada presencial para explicar últimas tendencias Cloud

La actividad, que se realizará en las oficinas de TD Synnex, este martes 22 de…

12 hours ago

SsangYong, que ahora es KGM, inicia esta nueva etapa con lanzamientos

La marca coreana asegura una transición paulatina de Ssangyong a KGM para sus clientes, respaldada…

14 hours ago

“Futuros Takumi”: Mazda y Museo Taller se unen para brindar experiencias educativas 900 estudiantes en 2025

Estudiantes de Conchalí y Cerro Navia vivieron  una experiencia de educación significativa aprendiendo desde el…

14 hours ago

Columbia Chile presenta Omni-Heat Infinity: Innovación térmica inspirada en la tecnología espacial

Inspirada en la ingeniería espacial y probada en la Luna, Columbia Chile presenta Omni-Heat Infinity,…

14 hours ago

Un viaje de sabores: Marriott destaca 3 preparaciones culinarias de la Patagonia Chilena

Santiago, Chile abril 2025.  En el marco del Día de la Cocina Chilena, que se…

14 hours ago