Seguridad

Verisure revela que intrusiones en hogares aumentan hasta un 39% durante Semana Santa

A raíz de datos internos, Verisure identificó en la Región Metropolitana los horarios y días con mayor actividad delictiva, con el objetivo de ayudar a prevenir situaciones similares en feriados o fines de semana largos.

Santiago, abril de 2025 –  De acuerdo con el Barómetro de Seguridad de Verisure, basado en los registros de su Central Receptora de Alarmas, durante Semana Santa de 2024 se identificaron ciertos patrones que pueden ayudar a prevenir robos tanto en viviendas como en negocios durante fines de semana largos.

En la Región Metropolitana, el 67% de los casos registrados afectaron a locales comerciales, mientras que el 33% correspondió a viviendas, principalmente los días lunes y sábado.

Frente a estas cifras, expertos en seguridad hacen un llamado a planificar con anticipación y tomar simples medidas preventivas. Cristián Águila Director de planificación y productos de Verisure señaló: “Nuestro análisis del año pasado nos permite entregar recomendaciones simples pero efectivas. La seguridad parte por anticiparse, y en fechas como Semana Santa, un par de medidas pueden marcar la diferencia entre un feriado tranquilo y un mal rato que pudo evitarse”.

En el análisis a nivel nacional, los robos a hogares aumentaron un 39% y en negocios un 8% durante Semana Santa de 2024, especialmente en horarios de madrugada o primeras horas del día.

Ante este panorama, Verisure entrega algunas recomendaciones que pueden contribuir a una mayor tranquilidad: asegurar que los sistemas de alarma estén en funcionamiento, evitar señales de que la propiedad está desocupada, y revisar que accesos y ventanas estén bien cerrados. También es útil dejar las luces encendidas de manera programada y contar con el apoyo de alguien de confianza.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

#hellomoto: vive la experiencia lifestyle tech con Motorola en Lollapalooza Chile 2026

Motorola invita a los asistentes del Lollapalooza Chile 2026 a descubrir su experiencia Lifestyle Tech. La marca combinará…

31 mins ago

Inteligencia Artificial: el nuevo desafío de la facturación electrónica en Chile

Por Fernando Arancibia, gerente general de Tecnoback. Hace 25 años, se inició un proceso que…

53 mins ago

Huawei se suma las corridas Marley Coffee STGO 10K by ASICS y HUAWEI WATCH STGO 21k by ASICS

Con la presentación de su nuevo smartwatch HUAWEI WATCH GT Runner 2. Que comienza su…

1 hour ago

Descuentos de hasta 69%: Garmin realizará una nueva Venta Especial Garmin en el Mall del Deporte

Entre el 13 y el 15 de marzo, Garmin realizará una nueva edición de su…

3 hours ago

Inteligencia Artificial: el nuevo desafío de la facturación electrónica en Chile

Inteligencia Artificial: el nuevo desafío de la facturación electrónica en Chile Fernando Arancibia, gerente general…

3 hours ago

Ana Tijoux y DJ Dacel presentan su primer EP colaborativo bajo el nombre de “97”

Este trabajo compuesto por cuatro canciones, fue grabado entre Barcelona y Santiago. Una de las…

3 hours ago