Gastronomía

Chef de Giser entrega recetas para cocinar ricos postres para celebrar a mamá en su día

Si aún no tienes definido el menú para celebrar a mamá este domingo, Marco Medel, Chef de Giser, empresa experta en alimentación institucional, te entrega tres recetas fáciles de hacer para regalonearla en su día. Se trata de tres postres: un Manjarate Casero, una Panna Cotta de Frambuesa y una Espuma de Maracuyá. Trae lápiz y papel para que tomes nota.

Manjarate casero

Cantidad: 4 personas

Ingredientes:

  • 1 tarro de leche evaporada
  • 500 g de manjar
  • 10 g de gelatina sin sabor (1 sobre)
  • 250 cc de crema de leche
  • 400 g de cobertura de chocolate

Preparación

Enfriar previamente el tarro de leche evaporada, idealmente cuatro horas antes. Luego, batir la leche a velocidad alta hasta formar una espuma. Agregar la crema y el manjar a la mezcla y batir a velocidad mínima. Agregar la gelatina ya disuelta en 20 cc de agua caliente y luego, porcionar y reservar refrigerado. La última parte del proceso será derretir la cobertura de chocolate a baño maría y después agregarla sobre la mezcla previamente reservada. 

Pannacotta de frambuesa

Cantidad: 4 personas

Ingredientes

  • 200 cc de leche líquida
  • 200 cc de crema de leche
  • 100 g de azúcar granulada
  • 10 g de gelatina sin sabor (1 sobre)
  • 1 cucharadita de vainilla

Ingredientes para la salsa de frambuesa: 

  • 150 g de frambuesas
  • 100 g de azúcar granulada

Preparación

Agregar en una olla la leche líquida junto con la crema y el azúcar, calentar a fuego lento hasta disolver toda el azúcar. Es importante que se caliente, pero sin que hierva. Una vez diluida, se agrega la gelatina sin sabor ya disuelta en 20 cc de agua. Luego se porciona en copas y se reserva.

Para la salsa de frambuesa se pone en un sartén el azúcar y la frambuesa hasta lograr una consistencia de mermelada. Después se deja enfriar y se agrega sobre la mezcla de Panna cotta ya porcionada. 

Espuma de maracuyá

Cantidad: 4 personas

Ingredientes

  • 150 cc de crema de leche
  • 2 cucharadas rasas de sucralosa en polvo
  • ½ taza de pulpa de maracuyá
  • 1 tarro de leche evaporada (enfriada desde el día anterior)

Preparación

Juntar la crema con la sucralosa y batir enérgicamente hasta lograr la consistencia de espuma. Apartar un poco de pulpa de maracuyá para la decoración y agregar el resto a la mezcla y reservar. En un bowl aparte, batir la leche evaporada hasta triplicar su volumen. Agregar la leche evaporada a la mezcla de maracuyá realizando movimientos envolventes hasta homogenizar la mezcla. Verter la preparación en pocillos individuales y llevar a congelación por 20 minutos. Decorar con el maracuyá reservado anteriormente y servir.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fundación Familias Primero abre convocatoria nacional para integrar nuevos colegios su programa Kinder Power: plazo de postulación vence el 7 de noviembre

Fundación Familias Primero anunció la apertura oficial de la convocatoria. Para que nuevos establecimientos educacionales…

1 day ago

Toku es destacada como una de las 100 fintech más prometedoras de 2025

La consultora CB Insights reconoció a la firma chilena en la categoría de “Pagos”. Posicionándola…

1 day ago

El Kia PV5 Cargo establece un título Guinness World Records: 693,38 km con una sola carga y máxima capacidad

El Kia PV5 Cargo establece un Récord Mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV).…

1 day ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ dos vibrantes carteleras de boxeo desde Canadá y Argentina

Doble invitación en el ring de ESPN KNOCKOUT. El jueves 30 con Mary Spencer y…

1 day ago

Subaru sorprende en el Japan Mobility Show y devela dos conceptuales STi

La marca japonesa presentó dos primicias mundiales y estrenó oficialmente en Japón el conceptual Trailseeker.…

1 day ago

Recetas Halloween: cómo disfrutar en familia con preparaciones entretenidas y saludables

Halloween es una fecha esperada por niños y niñas, una jornada que combina disfraces, juegos.…

1 day ago