Empresas

In Motion concentra esfuerzos adicionales en el mercado asegurador este 2025

Los detalles del anuncio los entregó Miguel Alfonzo, director comercial de In Motion. El ejecutivo adelantó que esta decisión es una “extensión natural de nuestra trayectoria y experiencia. Buscamos ser el socio tecnológico clave para las compañías de seguros de toda la región, siendo capaces de ofrecer soluciones que no solo respondan a los desafíos actuales, sino que también impulsen crecimiento y adaptación al futuro digital,” señaló.

In Motion, compañía chilena con presencia nacional e internacional, y que se define como un partner multilatino estratégico en la conducción de procesos de transformación digital con foco creciente en la vertical de seguros, pero con clientes activos en industrias tales como telecomunicaciones, banca, retail y gobierno, anunció que para este año se aplicarán esfuerzos extras para abordar el mercado asegurador de la Región. 

La información la entregó Miguel Alfonzo, director comercial de In Motion, quien precisó que, luego de un detallado análisis del mercado, se tomó la decisión de fomentar y potenciar aún más la línea de negocios a nivel regional. Alfonzo subrayó que “este cambio busca consolidar la posición de In Motion como pionero en el desarrollo de software y servicios de TI diseñados específicamente para compañías de seguros en América Latina, una industria en constante evolución que demanda soluciones tecnológicas innovadoras y especializadas”.

Actualmente, la propuesta de In Motion incluye a VisualTIME, considerado por distintos expertos como el core de seguros más robusto del mercado con sobre 30 instalaciones a nivel regional. En forma adicional, In Motion diseñó Policysense, una suite de aplicaciones con tecnología avanzada y nativa en la nube. Y, como tercera innovación, se comercializa Be Aware 360, una solución de atención a clientes, omnicanal y con funcionalidades de Inteligencia Artificial. “La decisión de potenciar esta vertical de seguros es una extensión natural de la trayectoria y experiencia. Buscamos ser el socio tecnológico clave para las compañías de seguros de toda la región, siendo capaces de ofrecer soluciones que no solo respondan a los desafíos actuales, sino que también impulsen crecimiento y adaptación al futuro digital,” agregó Miguel Alfonzo.

El ejecutivo precisó que, con esta estrategia, In Motion no solo reafirma su compromiso con la excelencia tecnológica, sino que también con su visión de futuro en un contexto donde el sector asegurador enfrenta profundas transformaciones digitales. “La compañía busca liderar estos cambios, proponiendo innovación y un enfoque personalizado en sus servicios, anticipándose a las necesidades de los clientes y marcando una diferencia en el mercado”, dijo Alonzo. Este enfoque permitirá a las aseguradoras latinoamericanas responder de manera más ágil a las demandas de los consumidores y los desafíos normativos de la región.  

In Motion es una empresa multinacional que se define como un partner estratégico en transformación digital con foco en la vertical de seguros y con clientes activos en otras industrias clave tales como telecomunicaciones, banca, retail y gobierno. In Motion tiene una trayectoria de 30 años de participación directa y exitosa en importantes proyectos TI, tanto a nivel local como regional. Hoy es una compañía que aporta a la transformación digital de sus clientes, con una visión disruptiva, siendo capaz de generar soluciones únicas que, a partir de tecnologías de punta, generan mayor rentabilidad y aumento en la productividad de sus clientes.  In Motion tiene más de 250 empleados y sobre 120 clientes corporativos, oficinas principales en Santiago y filiales en Argentina, Perú, Colombia, México y Estados. www.grupoinmotion.com

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Viña Santa Ema lanza al mercado su primera línea de vinos sin alcohol

Se trata de Hechizero White, Rosé y Red Blend con sólo 14 calorías por copa.…

1 day ago

“Aló, ¿Viejito Pascuero?: OnStar de Chevrolet permite hablar con los principales personajes de Navidad durante estas fiestas

La magia de esta festividad se activa con la marca del corbatín a través de…

1 day ago

OMODA | JAECOO cierra 2025 con crecimiento histórico en Chile y proyecta superar las 10.500 unidades vendidas en 2026

La marca se consolida entre los 15 SUV más vendidos del país, planea alcanzar cerca…

1 day ago

2026 llega con cambios radicales: IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado

2026 llega con cambios radicales. IA generativa, automatización y regulación redefinen el futuro del mercado…

1 day ago