Santiago, mayo de 2025.-Kawasaki Chile, representada por Cidef, estrena nueva Kawasaki KLX 230R, una motocicleta diseñada para ofrecer una experiencia todoterreno inigualable, con buenas cualidades en carretera y ciudad.
Este modelo combina la potencia y el rendimiento de una moto de competición con la versatilidad y facilidad de manejo necesarias para los entusiastas del trail.
Potencia y rendimiento
La KLX 230R 2025 está equipada con un motor monocilíndrico de cuatro tiempos, DOHC, refrigerado por líquido, con una cilindrada de 233 cc. Este propulsor ofrece una respuesta rápida y un par motor robusto a bajas revoluciones, ideal para enfrentar terrenos exigentes. La inyección de combustible y el arranque eléctrico aseguran un funcionamiento eficiente y confiable en diversas condiciones.
Está equipada con un sistema de inyección electrónica DFI® que incluye un cuerpo de mariposa de 32 mm de la marca Keihin. Su sistema de encendido TCBI cuenta con avance electrónico. Además, dispone de una transmisión de seis velocidades, con un cambio de retorno y un embrague manual de múltiples discos húmedos.
Chasis ágil y suspensión de largo recorrido
La Kawasaki KLX 230R está equipada con una suspensión delantera que incluye una horquilla telescópica de 37 mm, ofreciendo un recorrido de 9,8 pulgadas. En la parte trasera, cuenta con un sistema de suspensión Uni-Trak® que utiliza un monoamortiguador con ajuste de precarga del muelle, también con un recorrido de 9,8 pulgadas. Además, monta un neumático delantero de medida 80/100-21.
La suspensión delantera cuenta con una horquilla telescópica invertida de 43 mm con amortiguación de compresión ajustable, y la suspensión trasera utiliza un sistema Uni-Trak® con amortiguador de gas, ofreciendo un recorrido de 28,4 cm en ambas ruedas.
La KLX 230R incorpora el sistema ERGO-FIT®, que permite ajustar el manillar en cuatro posiciones, adaptándose a las preferencias y necesidades del piloto.
Los frenos delanteros están equipados con discos lobulados de 240 mm y cuentan con una pinza de doble pistón. Por otro lado, los frenos traseros utilizan discos lobulados de 220 mm y tienen una pinza de un solo pistón.
Depósito de combustible de 7,9 litros, ofreciendo una autonomía adecuada para aventuras prolongadas; mientras que su peso en orden de marcha de 119 kg, equilibrando ligereza y estabilidad.
La nueva KLX 230R ya está disponible en los concesionarios autorizados de Kawasaki en todo Chile a un precio de entrada de $5.790.000.
“El segmento trail es fundamental para Kawasaki en Chile, tenemos muchos usuarios que optan por la versatilidad de este tipo de modelos, y no tenemos dudas que con la nueva KLX 230R, sumaremos más adeptos a la marca “verde”, cuenta Tomás Robinson, Gerente General de Cidef.
Fuerza bruta en modo ATV: nueva KAWASAKI Brute Force 450 4X4 2025
Con el lanzamiento del Brute Force 450 en Chile, de la mano de Cidef, la marca nipona reafirma su compromiso con la excelencia, ofreciendo un vehículo que superará las expectativas de los usuarios.
Esta nueva incorporación cuenta con un motor de 443 cc, de cuatro tiempos, con inyección electrónica y enfriado por agua, que garantiza una potencia de 33,4 CV. Este poderoso bloque sustenta la fuerza y las capacidades todoterrenos de este vehículo apreciado por quienes busquen recreación, así como fuerzas de rescate y seguridad.
Kawasaki fuera del camino
Su cadena de poder alimenta una tracción 4×4, pasando por una sofisticada transmisión CVT (continua variable), que ofrece eficiencia y fácil conducción, al ser completamente automática.
Su sistema de transmisión por cardan, junto a la caja CVT asegura cambios de marcha suaves y efectivos al pasar de bajas a altas velocidades. Además, el conducto del filtro de aire, ubicado en la parte superior del chasis, mejora notablemente la capacidad del vehículo para atravesar aguas, junto con su tracción total.
El sistema de tracción de KAWASAKI Brute Force 450 es seleccionable electrónicamente, en los modos 2WD/4WD, lo que facilita un cambio ágil entre las diferentes modalidades de tracción, permitiendo adaptarse a variaciones en el terreno y a diversas situaciones. El modo 2WD proporciona una dirección más suave, mientras que el modo 4WD mejora la tracción. Finalmente, el modo 4WD con bloqueo del diferencial asegura una tracción máxima para desafíos mayores en cuanto al terreno.
Toda su tecnología está montada en un chasis de avanzada, que cuenta con un marco robusto y resistente, complementado por una suspensión independiente mejorada y frenos de gran potencia, lo que le otorga una naturaleza sólida y confiable, agregando la durabilidad a su lista de cualidades.
Capacidad de trabajo
Entre sus capacidades puede trasladar 34 kg en la parte delantera y 68 kg en la trasera. Incluye de serie un soporte para gancho de remolque de 2 pulgadas, que permite una capacidad de remolque de 476 kg.
Conscientes del uso intensivo que muchos usuarios le darán a Brute Force 450, la marca añadió características como un farol direccional LED situado en el manillar. Su ubicación elevada permite una mayor visibilidad, mientras que al estar montado en el manillar, proporciona una iluminación direccional que se encuentra en línea con la visual del piloto.
Para mantener al conductor al tanto de la información relevante, el panel de instrumentos multifuncional cuenta con una pantalla LCD retroiluminada. Esta pantalla muestra una variedad de datos, incluyendo el velocímetro, el tacómetro, el indicador de marcha actual, el nivel de combustible, la hora, el odómetro, el contador de horas, el cuentakilómetros parcial, el indicador de bloqueo del diferencial/ tracción en las cuatro ruedas, entre otros avisos luminosos.
“Kawasaki hace muy poco sorprendió al mundo con sus innovaciones como el sorprendente Corleo, en Chile con Cidef, también innova actualizando su tope de gama en la línea de trail, con la KLX 300R, y un poderoso vehículo de trabajo y recreación con Brute Force 450 4X4, manteniendo nuestro line up al día para los miles de usuarios de la marca en Chile”, finaliza Tomás Robinson, de Cidef.