Entretención

La guía de las mejores playas del mundo existe y tres chilenas se ganaron un lugar

A raíz del centenario que cumple Cerveza Corona, la marca de origen playero eligió las 100 mejores alrededor del mundo. Y en el listado, Chile está presente con tres paraísos naturales.

En el marco de sus 100 años, Cerveza Corona —ícono global del estilo de vida playero y la conexión con la naturaleza— lanzó una iniciativa inédita: la elección de las 100 mejores playas del mundo. Y sí, Chile tiene varias cartas fuertes en este reconocimiento internacional.

La selección no se basó en algoritmos ni en rankings turísticos tradicionales. Corona convocó a un jurado internacional compuesto por siete referentes con un profundo vínculo con el océano y las playas. Entre ellos, hay surfistas profesionales, ambientalistas, fotógrafos y exploradores.

Fueron ellos quienes viajaron y evaluaron distintas costas del planeta para definir cuáles merecían estar en este listado. La idea no fue solo premiar la belleza natural, sino destacar lugares que conservan una esencia única. Los pilares fundamentales que se tomaron en cuenta para evaluar fueron la “cultura de playa”, “paisaje estético” y “armonía natural” de los lugares.

Desde los paisajes salvajes del sur de Chile hasta arenas más tropicales, las playas chilenas están dando qué hablar. Así lo confirmó el jurado, eligiendo a Punta de Lobos, Anakena y Caleta de Cóndor como parte de este ranking global. Tres destinos que nos recuerdan el poder que tiene la naturaleza para inspirarnos, relajarnos y desconectarnos del día a día.

Una celebración global

La iniciativa forma parte de la plataforma con la que Corona conmemora su centenario:

  • La lista “Corona Beach 100”, con las 100 playas más icónicas del mundo.

  • Activaciones globales, incluyendo un sorteo para visitar una de las playas seleccionadas y premios instantáneos al escanear el QR en los packs edición especial.

  • Patrocinio del festival “Todo el Mundo En Río”, en Copacabana, que celebró la vida junto al mar a través de la música, el arte y la cultura.

  • Desde la marca valoran profundamente este reconocimiento. “Es un privilegio y un enorme orgullo tener tres playas chilenas dentro del top mundial. Es algo que nos llena de entusiasmo, pero también de responsabilidad. En Corona creemos que no hay mejor manera de celebrar este centenario que visibilizando estos tesoros naturales y recordando lo que nos inspira de ellos: su belleza, su energía, y cómo nos invitan a desconectarnos y reconectar con nuestra mejor versión, esa que aparece cuando estamos cerca del mar”, afirma Camila Plass, Directora de Marketing de Cervecería AB InBev.

Una de las marcas más icónicas del mundo, invita a celebrar este hito y a reconectarse con su “lado playero”, brindando un siglo de momentos únicos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Vacaciones de invierno impulsan hasta cuatro veces más el gasto en regiones que en Santiago

Durante las vacaciones de invierno, las familias no compraron más. Pero sí destinaron un poco…

28 minutes ago

Arajet supera el millón de pasajeros transportados en el primer semestre de 2026 y establece un nuevo récord para una aerolínea dominicana

Santo Domingo, República Dominicana. - Arajet continúa haciendo historia en la aviación nacional. Al convertirse…

46 minutes ago

Accidentes en casa: cinco claves para actuar correctamente ante una herida leve

Cocinar, servir alimentos, realizar tareas domésticas o compartir en familia puede aumentar la exposición a…

1 hour ago

No es solo el frío: los cuatro errores que hacen más difícil entrenar durante el invierno

Especialista de Smart Fit explica por qué improvisar la rutina, exigir demasiado al cuerpo o…

2 hours ago

Inteligencia Artificial en el aula: un aliado estratégico

Inteligencia Artificial en el aula: un aliado estratégico Pablo Donoso García, subdirector docente del Departamento…

2 hours ago

Estudio de ManageEngine revela que el 79% de las empresas chilenas identifica la fragmentación tecnológica como la principal limitación para escalar iniciativas de IA

Pese a las fuertes inversiones en inteligencia artificial, el 61% de las organizaciones chilenas no…

3 hours ago