Volvo Cars Chile, en alianza con su distribuidor regional Salazar Israel, presentó en Concepción el EX90, su nuevo SUV 100% eléctrico diseñado para marcar un antes y un después en electromovilidad y seguridad. Tras su estreno nacional en abril y el premio World Luxury Car 2025, el EX90 irrumpe en el Biobío con dos versiones —Plus (408 hp) y Ultra Performance (517 hp)— capaces de alcanzar 600 km de autonomía WLTP, acelerar de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y cargar del 10% al 80% en apenas 30 minutos, gracias a su robusto hardware y la plataforma SPA2.
“El EX90 es mucho más que un vehículo: es nuestra declaración de principios en seguridad y electrificación. Traerlo a Concepción nos permite ofrecer a la comunidad acceso a la última tecnología de Volvo, con un nivel de protección y confort sin precedentes. Queremos que cada conductor y pasajero experimente directamente cómo la innovación puede mejorar su vida cotidiana”, comentó Rodrigo Espinoza, Gerente de Volvo Cars Chile.
Su núcleo de seguridad, basado en la plataforma NVIDIA DRIVE AI, procesa al instante los datos generados por Safe Space Technology —un conjunto integrado de LIDAR, ocho cámaras, cinco radares y doce sensores ultrasónicos— para anticipar y neutralizar riesgos antes de que se manifiesten, acercando la promesa de cero colisiones a cada trayecto. A esto se suma el sistema de monitoreo del conductor (Driver Understanding System), capaz de evaluar la atención y el nivel de fatiga en tiempo real, y el Occupant Sensing, que detecta la presencia de niños o mascotas olvidados en el habitáculo, desbloqueando las puertas, activando notificaciones y manteniendo el aire acondicionado en funcionamiento para proteger a sus ocupantes.
En el interior, el EX90 combina esta avanzada seguridad con un confort excepcional: puertas de cierre suave, climatización de cuatro zonas y asientos delanteros con función de masaje. El habitáculo, calificado como el más silencioso de Volvo, está construido con materiales certificados (madera FSC, lana Woolmark) e incorpora un purificador de aire con filtro PM 2.5. El conductor y los pasajeros disfrutan además de una pantalla táctil de 14,5″ con Google Built‑in en un entorno premium reforzado por una estructura que utiliza 23% de acero reciclado, 22% de aluminio reciclado y 13% de plásticos reciclados.
“La llegada del EX90 a la región marca un gran paso en el avance en electromovilidad. Combina lo mejor de la ingeniería sueca con la experiencia de atención regional que ofrecemos en Salazar Israel. Invitamos a todos a descubrir personalmente este SUV, cuya tecnología y confort marcarán un antes y un después en el mercado”, agregó Víctor Rodríguez, Gerente Comercial de Salazar Israel.
El EX90 se suma al programa Recharge Pack de Volvo Cars Chile, que otorga hasta 800 kWh de recarga gratuita en la red Copec Voltex durante un año, junto a la instalación sin costo de un cargador doméstico Wallbox. Estas ventajas, junto a la creciente red de concesionarios entrenados en electromovilidad, buscan hacer de Concepción un polo de innovación y adopción de vehículos eléctricos.
Con este lanzamiento regional, Volvo Cars reafirma su meta de que el 100% de sus ventas sean vehículos electrificados para 2030, avanzando hacia la ambición de ser también carbono neutral en 2040.
Desarrollado para América del Sur, Basalt aterriza con dos versiones y una propuesta inédita que…
Desde su creación en 1953, ha evolucionado con mejoras tecnológicas que la convierten en una…
El dispositivo entrega hasta 40,17 horas de reproducción de video y más de 13 horas…
CAPITÁN AMÉRICA: UN NUEVO MUNDO llega a Disney+ el 28 de mayo invitando a las…
Según un informe conjunto del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur, si no…
Con el objetivo de conmemorar a esta noble y versátil preparación, Doggis y Juan Maestro…