Musical “Footloose” sacude al Teatro Municipal de Las Condes con música y rebeldía

Con una historia donde bailar es un acto de resistencia y romper las reglas es el primer paso para cambiarlo todo, el clásico musical ochentero llega al Teatro Municipal de Las Condes con un elenco estelar y una puesta en escena que hará vibrar al público. 

Uno de los musicales más icónicos del siglo XX vuelve a las tablas. Footloose, el fenómeno ochentero que convirtió la rebeldía en coreografía, aterriza en el Teatro Municipal de Las Condes para potenciar la temporada teatral 2025 con una propuesta escénica cargada de energía, nostalgia y vigencia temática.

El montaje, cuyo estreno fue este miércoles 21 de mayo, se presenta en la antesala de los 15 años del Teatro Municipal de Las Condes, que celebrará su aniversario en agosto, reafirmando su rol como uno de los espacios culturales más relevantes y consolidados de la capital y el escenario idóneo para la realización de musicales de gran envergadura.

Un clásico generacional que vuelve a desafiar el presente

Basado en la película de 1984, Footloose relata la historia de Ren McCormack, un adolescente que llega a un pequeño pueblo donde la música rock y el baile han sido prohibidos tras un trágico accidente. Su llegada desafiará las estrictas normas impuestas por las autoridades locales y dará inicio a una lucha simbólica por recuperar el derecho a expresarse, celebrar y vivir con libertad.

Esta versión chilena cuenta con la dirección de Natalia Grez, reconocida por su trabajo en teatro musical y directora de “Hit, un musical de los 80” presentado en la misma sala de Las Condes el año 2023; y la producción general de 3 Marías, compañía responsable de llevar a escena destacados títulos del género en el mismo teatro, como El Violinista en el Tejado, Casi Normales y Cabaret. La puesta en escena cuenta con un gran elenco encabezado por figuras destacadas como José Antonio Raffo, Josefina Fiebelkorn, Mariana Loyola, Felipe Castro, Daniela Lhorente, Francisco Dañobeitía, Francisca Amstrong, Germán Pinilla y Antonia Bossman quienes lideran un grupo de intérpretes especializados en teatro musical.

Con una banda sonora que incluye himnos como “Footloose”, “I Need a Hero” y “Let’s Hear It for the Boy”, el musical propone un recorrido emocional donde el baile se convierte en una forma de resistencia, y el escenario en un espacio de liberación colectiva.

Las funciones se realizarán los miércoles, jueves, viernes y sábados a las 19:30 horas, y los domingos a las 18:30 horas hasta el domingo 29 de junio. Las entradas ya están disponibles en el sitio oficial del teatro (www.tmlascondes.cl) y en la boletería ubicada en Av. Apoquindo 3300, metro El Golf.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Xiaomi lanza en Chile la nueva Redmi Pad 2 Pro: entretenimiento profesional en gran formato

La compañía amplía su portafolio de productos en el país con una tablet diseñada para…

9 hours ago

El auge de las experiencias recreativas para perros en Chile

Cada vez más familias integran a sus perros en actividades al aire libre que mezclan…

11 hours ago

Carolina de Moras revela su rutina de cuidado corporal: belleza consciente y efectiva para todo el año

Aunque su vida se mueve a mil por hora, la modelo y comunicadora se toma…

12 hours ago

Air France presenta nuevos postres creados por Yann Couvreur para su cabina Business de vuelos de larga distancia

El reconocido pastelero francés presenta cinco creaciones exclusivas que combinan sabores auténticos. Ingredientes de temporada…

13 hours ago

Santa Rita se posiciona como la viña con mayor impacto social empresarial de Chile

El índice elaborado por Bsponsor, destacó la estrategia de alta especialización de la compañía. En…

14 hours ago

Fuego y Agua: Creando las películas de Avatar estrena el 7 de noviembre solo en disney+

Ya se encuentran disponibles el tráiler y el póster del documental de dos partes. De…

14 hours ago