Para el 2050, habrá más plástico que peces en el océano ¿cómo evitarlo desde casa?

Según un informe conjunto del Foro Económico Mundial y la Fundación Ellen MacArthur, si no se toman medidas urgentes hoy, para el año 2050 habrá más plástico que peces en los océanos.

A nivel mundial, el plástico representa casi el 40% del total de desechos generados, y lamentablemente, solo el 8.5% de las botellas de plástico se reciclan, terminando más del 91% de estas en vertederos o en el océano.

Con una producción global de plástico que supera los 430 millones de toneladas anuales y la insuficiente tasa de reciclaje, se estima que un camión lleno de plástico desechado llega a los océanos cada minuto, una cifra alarmante que refleja la urgencia de encontrar alternativas sostenibles.

Frente a esta problemática, Maihue, scale-up chilena con 7 años de trayectoria ha logrado que cada día más de 250.000 usuarios a nivel nacional puedan combatir esta problemática desde sus casas, en su trabajo y en su restaurante favorito mediante el uso de sistemas de purificación de agua conectados directamente a la red posicionando así el acceso a agua de máxima calidad como una solución tangible a esta problemática.

Claudio Brinkmann, CEO y cofundador de Maihue comenta: “Cuando pensamos que tomar una sola botella de agua o bebida al día parece inofensivo, olvidamos el impacto colectivo que esto genera. Cada uno de nuestros usuarios evita cada día al menos una botella desechable, lo que en un año se traduce en más de 91 millones de botellas plásticas que no terminarán en el océano. Ese es el poder de transformar un hábito cotidiano en una acción con impacto real.”

“Los datos nos demuestran que cuando logras obtener agua de máxima calidad desde tu propia casa no solo dejas de eliminar desechos plásticos de agua embotellada si no que también de las bebidas y jugos azucarados pues dejan de ser una alternativa atractiva”

“Según encuestas realizadas en 2024 y 2025, más del 80% de los usuarios de Maihue ha aumentado su consumo de agua por sobre otras alternativas y el 70% de estos declara que además los ha apoyado a adoptar hábitos más saludables y conscientes con el medio ambiente.”

En un mundo donde el cambio climático y la contaminación exigen respuestas urgentes, reducir el uso de plásticos de un solo uso requiere más que buenas intenciones: se necesita acción concreta, tanto desde lo institucional como desde lo individual. Iniciativas como Maihue han logrado transformar un hábito cotidiano como beber agua, en una contribución real al cuidado del planeta. El compromiso ambiental puede partir desde cada hogar y escalar a un impacto colectivo. Casos como este evidencian que el cambio es posible cuando convergen la innovación, la conciencia y la voluntad de actuar.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

San Valentín responsable: especialistas llaman reforzar el autocuidado y la protección en la intimidad de pareja

Con la llegada de San Valentín, muchas parejas buscan salir de la rutina y celebrar…

14 hours ago

Hermanos Ilabaca regresan con nuevo disco y presentan su primer adelanto “Venus en Marte”

La destacada agrupación de Pablo y Felipe Ilabaca anuncia la salida de su segundo disco…

17 hours ago

Kia reafirma su compromiso con el deporte y la innovación como patrocinador oficial del Rio Open 2026

Kia continúa impulsando el deporte al asociarse con el torneo de tenis más importante de…

1 day ago

Marley Coffee traslada toda su energía al Surfestival en Pichilemu

Después de una increíble jornada en el Surfestival de La Serena, la costa vuelve a…

1 day ago

ExpoAcotepac 2026: Valmet mostrará soluciones para mejorar la eficiencia y reducir el impacto ambiental en la industria papelera

Valmet, multinacional finlandesa especializada en tecnologías y servicios para la industria de la celulosa, papel,…

1 day ago

Entel y Desafío Levantemos Chile entregan celulares personas mayores afectadas por los incendios en Biobío y Ñuble

Ambas organizaciones entregaron equipos nuevos a vecinos en Lirquén, comuna de Penco y la localidad…

1 day ago