Empresas

PedidosYa llega a Castro y se convierte en la primera app de delivery en operar en la Isla

Con esta apertura la empresa sigue ampliando su cobertura a nivel nacional y consolidándose como la única plataforma de delivery con presencia  en todas las regiones. 

Mayo, 2025.- Con la promesa de simplificar el día a día de las personas y acercarlas a los beneficios del comercio digital llegó a Chiloé la primera app de delivery. Se trata de PedidosYa, plataforma que hizo su lanzamiento oficial en la ciudad de Castro junto a autoridades de la comuna, representantes del comercio local, emprendedores gastronómicos y repartidores. 

Las operaciones de PedidosYa en la zona comenzaron hace algunas semanas y ya cuentan con más de 20 repartidores activos y una oferta en la que destacan más de 30 restaurantes locales y cadenas de comida, entre ellos; Sánguche Patito, Cafetería Brújula, La Descarriada y La Cevichería, junto con socios estratégicos como KFC, Grido, Subway, Tarragona y Juan Maestro, entre otros. Además, gracias a la aplicación, las personas usuarias podrán también hacer pedidos en farmacias, supermercados, verdulerías y tiendas de mascotas.

La plataforma, que opera de forma inicial solamente en Castro, promete despachar en pocos minutos en un horario que se extiende desde las 12.00 a las 23.00 horas de lunes a domingo. Lo anterior, en línea con su propósito de facilitar la vida de las personas, mediante un servicio simple y ágil. 

El gerente general de PedidosYa, Javier Aranguiz señaló que: “la llegada a Castro representa un paso importante en nuestro compromiso por seguir acercando nuestros servicios a más personas en todo el país. Somos la única app de delivery con presencia en todas las regiones de Chile y, con esta apertura, sumamos 115 comunas en las que operamos activamente. Nuestro foco es seguir creciendo de manera sostenida, creando oportunidades de generar ingresos de manera flexible e independiente, impulsando  a los comercios locales y el desarrollo económico, siempre con una experiencia de servicio cómoda, segura y confiable”. 

Por su parte, el alcalde de Castro, Baltazar Elgueta, mencionó que “para Castro es muy importante que una empresa de esta naturaleza, que está en todo Chile, esté en nuestra comuna. Va a entregar fuentes de trabajo, hay mucha expectativa, y no podemos estar ajenos, ya que todas las ciudades desde Puerto Montt hacia abajo lo tienen. Nosotros tuvimos una reunión con los representantes de la empresa y estamos con las puertas abiertas porque toda empresa que llegue a Castro a dar trabajo es positivo”.

PedidosYa debuta en Chiloé con la “Campaña Prefiero Pedir” con precios irresistibles de platos  a solo $5.500. En la misma línea, la app implementará atractivos incentivos para motivar la inscripción de repartidores que cuenten con vehículo, con el objetivo de fomentar el trabajo independiente formal en la zona.



Editor Banco de Noticias

Recent Posts

El vehículo remoto no tripulado (ROV) Saab Seaeye Lynx, exploró el Galeón San José, el “Santo Grial de los naufragios”

Conocido frecuentemente como el “Santo Grial de los naufragios”, el San José se hundió en…

2 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Enero 2026

2026 INICIA CON DECRECIMIENTO EN EL MERCADO AUTOMOTOR TRAS LOS RECIENTES CAMBIOS NORMATIVOS Mercado de…

3 hours ago

Texas Ribs inaugura su primer local franquiciado en Mall Cenco La Florida

Texas Ribs continúa su plan de expansión en Chile con la apertura de su primer…

3 hours ago

Gaming y rendimiento: por qué un notebook gamer se consolida como herramienta clave para estudiar y trabajar en 2026

El aumento de cargas de trabajo digitales, el uso intensivo de software creativo y la…

3 hours ago

Samsung amplía versatilidad para señalización digital en América Latina con The Wall

La integración de nuevos módulos al portafolio ofrece mayor granularidad para la creación de paneles…

6 hours ago

Huawei obtiene el Premio Internacional de ​ Oro con su switch CloudEngine S5755-H

El reconocimiento, otorgado en los IP Insider Awards 2025, destaca el desempeño, la innovación tecnológica…

7 hours ago