El nuevo propulsor de 1.8 litros genera 160 hp y es alimentado por una batería de 1,4 kWh.
Disponible para los modelos Captur y Symbioz, este ofrece mayor potencia y una mejor respuesta, pero con un menor consumo de combustible
Mayo 2025.- Aprovechando su experiencia en vehículos eléctricos y la Fórmula 1, especialmente en la recuperación y regeneración de energía, Renault desarrolló un innovador sistema de propulsión híbrido, que cumple altos estándares de rendimiento y eficiencia.
Se trata de un motor que al igual que la generación anterior, utiliza la arquitectura híbrida de serie en paralelo que combina dos motores eléctricos (un motor eléctrico de 36 kW y un generador de arranque de alto voltaje (HSG) de 15 kW) con un propulsor de gasolina de cuatro cilindros y 1.8 litros de 80 kW o 107 hp (69 kW y 92 hp en el anterior), acoplado a una nueva caja de cambios inteligente multimodo sin embrague. Transmisión que se encarga de proporcionar pasos de marcha rápidos y precisos con mínima pérdida de potencia.
Esta caja se caracteriza además por ser más fiable, ya que es más sencilla desde un punto de vista mecánico dado que tiene menos piezas de fricción, lo que mejora también su eficiencia, y por incorporar una nueva palanca de cambios electrónica (e-shifter), que proporciona mayor precisión y una ergonomía optimizada. El resultado es una transmisión con pasos de marchas más silenciosos y con mayor capacidad de respuesta, que reduce asimismo las vibraciones y el ruido del motor.
Las novedades de este propulsor incluyen también un nuevo sistema de inyección directa, que hace que la combustión sea más eficiente y precisa, lo que mejora el rendimiento del motor, reduce las emisiones y contribuye a un menor consumo de combustible.
El par motor, en tanto, se incrementó en un 25% (172 Nm solo para el motor de combustión, es decir +22 Nm) en relación a su antecesor, mientras que el torque máximo está disponible a bajas revoluciones (alrededor de las 2.000 rpm), ofreciendo así un mejor rendimiento y respuesta, especialmente al acelerar o al ganar velocidad en vías rápidas. De esta manera, el Renault Captur ahora acelera de 0 a 100 km/h en 8,9 segundos, en vez de los 10,6 segundos que tardaba antes, ofreciendo así una mejor respuesta y una experiencia de conducción más ágil. Simbioz, por su parte, redujo su tiempo de 0 a 100 km/h de 10,6 segundos a 9,1 segundos.
El nuevo sistema de propulsión híbrido de Renault incorpora una batería de 1,4 kWh (230 V), en comparación con los 1,2 kWh de la versión anterior. Esta mayor capacidad aumenta la autonomía del vehículo en modo eléctrico, optimizando el consumo de combustible y ofreciendo mayor flexibilidad a los conductores en trayectos urbanos o distancias cortas.
El consumo de combustible se optimiza gracias a la función de frenado regenerativo, combinada con la alta capacidad de autocarga de la batería de 1,4 kWh (230 V) y la eficiencia del sistema E-Tech.
Este nuevo sistema de propulsión híbrido E-Tech permite un ahorro de combustible de hasta 40%, a la vez que reduce las emisiones de CO2 a tan solo 98 g/km en el Symbioz y a 99 g/km en el Captur. Mientras incrementa la capacidad de remolque de 750 a 1.000 kg, lo que proporciona mayor flexibilidad a sus usuarios.
Desde el lanzamiento de su sistema de propulsión híbrido E-Tech en 2021, Renault ha vendido más de 750.000 vehículos equipados con esta tecnología, ocupando actualmente el segundo puesto en ventas de híbridos (HEV) en Europa.
Para más información, visita www.renault.cl.
José Pedro Hernández Historiador y académico de Universidad de Las Américas Y tenemos nuevo Papa.…
Este próximo domingo 11 de mayo, rendimos homenaje a esas mujeres que llenan nuestros corazones…
Aprender a capturar la esencia de mamá y regalarle recuerdos eternos, es muy fácil con…
Autoridades destacan que el éxito de la medida involucra el trabajo colaborativo con Carabineros y…
La reconocida banda, recorrerá de Arica a Punta Arenas en el marco de su Gira…
El comercio electrónico sigue consolidado pero los riesgos de ser víctima de algún tipo de…