Ruy Barbosa se mete entre los top 10 en clasificación general del Rally de Sudáfrica

-El chileno demostró toda su experiencia en los 10 años que lleva corriendo en moto enduro y se ubicó 4° en la categoría Rally2 para pilotos emergentes.

Fotos: Prensa Ruy14

SANTIAGO / Pretoria  / Sudáfrica / 19 de mayo de 2025.- Una buena performance tuvo el chileno Ruy Barbosa (XRaids Experience) en el Prólogo de la tercera fecha por el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Sudáfrica. En su segunda participación en un certamen de este nivel se colocó Top Ten en la clasificación general de Motos y quedó cuarto en su categoría: Rally 2.

El piloto más rápido en la general fue el australiano Daniel Sanders con 7 minutos 08 segundos para los 9 kilómetros de recorrido, cuatro segundos después llegó el español Tosha Schareina y ocho más tarde lo hizo el sudafricano Michael Docherty, el mejor piloto de Rally2 con 7’16”7/10. Lo escoltaron en Rally2 el español Edgar Canet a 05 segundos, el austriaco Tobias Ebster a 11” y Ruy Barbosa a 17”. El también nacional John Medina fue 19° a 01’57” del líder. El iquiqueño José Ignacio Cornejo fue 14° en la general a 00’37” del puntero.

Los diez primeros competidores en las categorías de motos y autos eligieron sus posiciones de salida de la primera etapa de este lunes en un circuito de 558 kilómetros alrededor de Sun City con 260 kms contrarreloj, donde la primera moto entrará en la especial a las 08:30 horas de Sudáfrica (02:30 de Chile). Barbosa saldrá a las 06:26 horas locales desde el bivouac (00:26 de Chile), a las 08:56 (02:26) estará en el punto de largada y a las 09:01 (03:01) partirá en la especial de 262 kms.

Los principales rivales de Barbosa Barceló serán los tres pilotos que lo anteceden en la clasificación del Prólogo, todos pilotos talentosos como el local Michael Docherty (ganador en Abu Dhabi), Edgar Canet (8° en el Dakar y 1° en Rally2), Tobias Ebster, reciente incorporación de Hero; y varios corredores locales y europeos que aspiraciones al podio.

Finalmente un total de 41 pilotos de la categoría Motos tomarán parte de la competencia desglosados de la siguiente forma: 9 en Rally GP, 28 en Rally2 y 4 en quads. La tercera estación del calendario mundial se disputará hasta este sábado 31 de mayo recorriendo un total de 2.641 kilómetros, incluyendo 1.222 de especiales.

Ruy Barbosa Barceló (26) compite en el Mundial de Rally Cross Country gracias a los auspicios de Copec, Ruy Barbosa Motos, Honda Chile, Biosano, Oakley, Radio Futuro y Ministerio del Deporte.

CRONOLOGÍA

  • 20 de mayo

Etapa 1 Sun City – Sun City                     Enlace: 296 kms / Especial: 262 kms / Total: 558 kms

  • 21 de mayo

Etapa 2 Sun City – Marathon Camp      Enlace: 266 kms / Especial: 352 kms / Total: 618 kms

  • 22 de mayo

Etapa 3 Marathon Camp – Sun City      Enlace: 270 kms / Especial: 253 kms / Total: 523 kms

  • 23 de mayo

Etapa 4 Sun City – Sun City                     Enlace: 469 kms / Especial: 224 kms / Total: 693 kms

  • 24 de mayo

Etapa 5 Sun City – Sun City                     Enlace: 98 kms / Especial: 118 kms / Total: 216 kms

TOTAL KILÓMETROS                               Enlace: 1.429 / Especiales: 1.218 / Total: 2.647 kms.

RUY BARBOSA 2025

https://www.worldrallyraidchampionship.com/es

Instagram: @RUY14

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

HP celebra el Día del Gamer con innovación y rendimiento de alto nivel

La industria del gaming continúa consolidándose como uno de los segmentos tecnológicos más dinámicos del…

55 minutes ago

GeForce Now: Mortal Shell II y The Sinking City 2 se lanzan con tecnología DLSS

Esta semana, Mortal Shell II y The Sinking City 2 se lanzan con soporte para…

2 hours ago

Ciclista chileno de 11 años se consagra en Crankworx Whistler 2026, el festival de mountain bike más importante del mundo

Mateo Mercado, actual campeón nacional y panamericano de descenso, logró cuatro podios en el evento…

2 hours ago

¿Lo estamos haciendo bien? Taller entrega herramientas a familias para enfrentar los desafíos de la crianza actual

La VII versión del Taller de Habilidades Parentales y Gestores Comunitarios. Desarrollado en el Auditorio…

3 hours ago

WWF Chile valora constitución de Comisión Mixta y llama a pronta aprobación de Ley de Incendios

En la antesala de una nueva temporada de incendios forestales. Que podría ser complicada si…

3 hours ago

Natalia Diaz asume como nueva gerenta de Changan Chile

Con una destacada trayectoria en la industria automotriz y una amplia experiencia en estrategia comercial,…

4 hours ago