Seguridad

Viento Sur Seguros crece 150% en 2024 y se posiciona como corredora principal en el mercado chileno

Con un incremento del 150% en su cartera respecto a 2023, la compañía consolida su estrategia de servicio especializado en los sectores logístico y agrícola, proyectando duplicar su volumen de negocio en 2025.

Un crecimiento extraordinario. Así puede calificarse lo que Viento Sur Seguros ha experimentado en el último año.

La empresa corredora de seguros que cuenta con servicios para distintas industrias, se consolida como un actor relevante en el mercado asegurador chileno alcanzando más de 154 mil UF en ventas durante 2024, lo que generó un incremento de alrededor de un 150% respecto a las 62 mil UF registradas en 2023.

Maximiliano Méndez, Director Comercial de Viento Sur Seguros, afirma que la diversificación estratégica hacia nuevas líneas de negocio, es la principal clave para el éxito y crecimiento que la compañía ha venido experimentando. “Nuestro éxito se basa en entender las necesidades específicas de cada industria y diseñar soluciones personalizadas que realmente agregan valor a nuestros clientes, escuchando activamente, involucrándose en la operación y adaptándonos a los constantes cambios que cada industria demanda”.

Y es que los aumentos significativos en ventas, en áreas relevantes, como el segmento de vehículos el cual creció un 95% y que representa el 35% de la cartera total de la compañía, han llevado a que Viento Sur Seguros se posicione entre las 10 corredores con mejor servicio para flotas a nivel nacional.

A este sector, se suman otros incrementos relevantes como en Equipos Móviles, con un aumento del 432%, seguido por Incendio con 353% y Transporte con 137%. Números que presentan un desafío importante para seguir en la misma senda este 2025.

El ejecutivo indica que la adaptación a las necesidades actuales fue una de las claves para los incrementos registrados en 2024. “En el segmento de flotas comerciales, logramos implementar un servicio 24/7 con tiempos de respuesta excepcionales, reduciendo el promedio de liquidación de siniestros por pérdida total en torno a 32 días, muy por debajo del estándar del mercado”.

También, el conocimiento recabado en el área de Incendios, les permitió incursionar de forma exitosa en el sector agrícola, negociando renovaciones de pólizas para plantas de proceso y empaques en las regiones de O’Higgins y Maule, ayudando en la reducción de los costos de sus pólizas en un 23% en promedio, mejorando sus coberturas, remando a contracorriente dentro de las tendencias del mercado, donde muchas pólizas estándar tienen limitaciones significativas que los clientes suelen desconocer.

Un buen 2025

De cara al 2025, Viento Sur Seguros ha replanteado su estrategia comercial con un ambicioso plan de expansión, con el objetivo de duplicar su volumen de ventas hasta llegar a las 300 mil UF, con un foco especial en tres industrias: logística, agroindustria/silvicultura e industria manufacturera.

Además, la compañía contempla un plan de expansión territorial hacia la zona norte del país, específicamente en Antofagasta y Calama, apuntando al sector minero.

“Hemos sabido demostrar que un corredor de seguros puede ser mucho más que un intermediario, gracias al conocimiento y compenetración que generamos con nuestros clientes, así como la transparencia y honestidad con la que operamos, lo que nos permite entregar un valor mayor. Ese es nuestro camino y así nos proyectamos en el largo plazo”, cierra el ejecutivo.

Para saber más visita:

https://vientosurseguros.cl/

Sobre Viento Sur Seguros

Asesores y corredores de seguros con gestión digital, seguimiento continuo e involucración activa en el negocio.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

En el Día Internacional del Vehículo Eléctrico, ANAC da conocer resultados récord y Movicenter renueva su compromiso

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), y Movicenter conmemoraron el “Día Internacional del Vehículo…

21 mins ago

Celebra las fiestas patrias con el potente sonido y ambiente de SONY

¡Llegó septiembre, el mes de la patria! El momento ideal para celebrar la riqueza de…

13 hours ago

Cuatro anillos y tres líneas: adidas se convierte en socio oficial del futuro equipo Audi de Fórmula 1

Gracias a un acuerdo de colaboración plurianual. Adidas se convierte en el proveedor oficial de…

14 hours ago

Sofía Woldarsky x Todomoda: Los elegidos de la influencer en la nueva colección “Country Club” ya están aquí

La creadora de contenido elige sus must de accesorios Todomoda para la temporada. Y nos…

14 hours ago

Foton apuesta por la electromovilidad con el lanzamiento de cuatro nuevos modelos

  La marca presenta sus tres nuevos modelos eléctricos E Auman 1851, E Aumark 1135…

14 hours ago

Expertise en tecnología RFID de Sensormatic Solutions transforma la experiencia de compra en 50 tiendas Decathlon de Brasil

La integración personalizada de RFID garantiza una visibilidad total del inventario en toda la tienda…

18 hours ago