Benjamín Hites competirá por el podio en las 24 horas de Nürburgring

El piloto del Team Chile enfrenta su octava competición en una carrera de extrema resistencia, que se disputará este sábado 21 y domingo 22 de junio en Alemania.

 Crédito fotos: Prensa Benja Hites

SANTIAGO / NÜRBURG / ALEMANIA / 18 de junio de 2025.- La octava intervención en una competencia de 24 horas tendrá este fin de semana el chileno Benjamín Hites (ProSport Racing) a bordo de un Aston Martin en la categoría SP10, durante la 53ª edición de las 24 Horas de Nürburgring que se correrá a partir de las 16:00 horas de Alemania (10:00 de Chile) de este sábado 21 y que culminará a la misma hora del domingo 22.

Hites competirá en el auto número 175 junto a los alemanes Yannick Himmels, Michael Albers y Jörg Viebahn en la serie SP10 para máquinas GT4 que son muy parecidas a las de producción, con 430 HP, modificadas de forma muy básica, como funciones de seguridad u optimizaciones de peso para las carreras de resistencia y velocidad, particularmente en campeonatos como la NLS (Nürburgring Endurance Series) en el circuito de Nürburgring.

“Llego muy bien preparado al “infierno verde”, con muchas ganas de correr. Estuve girando harto en el simulador para recordar la pista. El año pasado estuvimos cerca del podio con un cuarto lugar, así que estoy dispuesto para luchar por la corona en mi categoría. El clima es bueno, sin lluvia, y con una temperatura veraniega. El único compañero que conozco es Jörg Viebahan con quien he corrido antes. Los otros dos los conocí hace un rato. Lo importante es que todos tenemos la convicción de ganar”, manifestó el piloto del Team Chile, Benjamín Hites.

Las jornadas de clasificación de los 141 autos participantes se efectuarán a partir de este jueves 19 y viernes 20 para salir el sábado 21 de junio a las 16:00 horas locales. En esta nueva versión, la 53ª, en Nordschleife será la más feroz por la cantidad de máquinas en la mayor parrilla de salida desde 2019. La gran cantidad de participantes se divide en un total de 20 categorías, una de ellas la SP10 donde tomarán parte 10 vehículos, entre ellos el Aston Martin del chileno.

Alrededor de 450 pilotos de 34 países participarán en la prueba de resistencia en el circuito más largo del mundo con una longitud de 20,8 kilómetros, un total de 40 curvas a izquierdas, 50 a derechas y una diferencia de altura de 300 metros a lo largo del trazado.

El tamaño del grupo de cabeza indica por sí solo que será una lucha reñida. Los equipos punteros presentan excelentes alineaciones de pilotos en todos los niveles y en las principales marcas del mundo como: Aston Martin, Ferrari, Porsche, Mercedes-AMG, Audi, BMW, Ford, Lamborghini, Toyota, Volkswagen, McLaren, Subaru, Dacia, Hyundai, Mini, Cupra y Link&Co.

Esta es la octava intervención de Benja Hites en una carrera de 24 horas. De las siete disputadas entre los años 2020 y 2024, ha ganado 1 (Spa Francorchamps 2023, Silver), fue 4° en 2024 en Nürburgring, 6° en Spa en 2020, 7° en Daytona en 2023, 8° en Spa en 2022, 10° en Spa en 2021 y abandono en Daytona en 2022.

Benja Hites competirá en las 24 Horas de Nürburgring gracias a los auspicios de: Traverso, Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.

FOTOS:

Fotos de Aston Martin de las 24 Horas de Nürburgring 2024.

BENJAMÍN HITES 2025

X: @BenjaHites

Instagram: @benjahites

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Fundación Familias Primero abre convocatoria nacional para integrar nuevos colegios su programa Kinder Power: plazo de postulación vence el 7 de noviembre

Fundación Familias Primero anunció la apertura oficial de la convocatoria. Para que nuevos establecimientos educacionales…

1 day ago

Toku es destacada como una de las 100 fintech más prometedoras de 2025

La consultora CB Insights reconoció a la firma chilena en la categoría de “Pagos”. Posicionándola…

1 day ago

El Kia PV5 Cargo establece un título Guinness World Records: 693,38 km con una sola carga y máxima capacidad

El Kia PV5 Cargo establece un Récord Mundial Guinness para vehículos comerciales ligeros eléctricos (eLCV).…

1 day ago

ESPN KNOCKOUT trae DISNEY+ dos vibrantes carteleras de boxeo desde Canadá y Argentina

Doble invitación en el ring de ESPN KNOCKOUT. El jueves 30 con Mary Spencer y…

1 day ago

Subaru sorprende en el Japan Mobility Show y devela dos conceptuales STi

La marca japonesa presentó dos primicias mundiales y estrenó oficialmente en Japón el conceptual Trailseeker.…

1 day ago

Recetas Halloween: cómo disfrutar en familia con preparaciones entretenidas y saludables

Halloween es una fecha esperada por niños y niñas, una jornada que combina disfraces, juegos.…

1 day ago