El chef Quezada explica que el fuego es clave. “Para cortes delgados, de unos dos centímetros de grosor, se necesita un fuego medio fuerte”, dice. ¿Cómo saber si está listo? “Hay que poner la mano a unos 10 centímetros de la parrilla. Si se aguanta el calor solo 5 segundos y luego pica, es señal de que está perfecto. Si no se resiste, está muy fuerte; si pasas los 5 segundos sin problema, el fuego está débil y hay que avivarlo”, explica.
Respecto de cuál es el mejor corte para tirar a la parrilla, el chef Quezada afirma que los cortes clásicos como entraña, filete, lomo vetado o lomo liso siempre brillan y son una apuesta segura. Sin embargo, recomienda no subestimar opciones más económicas y sabrosas como el huachalomo, la punta paleta o el asado carnicero. “Cumplen con los mismos estándares de calidad y son altamente recomendables”, asegura. Otro imperdible es la punta de ganso al espiedo, que con una cocción lenta de 3 horas y media, “queda maravillosa”.
Para potenciar los sabores, se sugiere incluir un buen chimichurri o aceite de oliva. Y para abrir el apetito, unas tostadas doradas en la parrilla nunca fallan.
Si el plan es cocinar en olla, los cortes ideales son pollo ganso (para carne mechada), plateada, tapapecho o sobrecostilla. Estos se pueden acompañar con un risotto, pastas con pesto o unos vegetales a la plancha o al sartén.
Desde GISER, el llamado es claro: celebrar con sabor, calidad y cariño. Porque si hay algo que une a los chilenos, es un buen asado en familia.
Una experiencia de denim premium llega al corazón de uno de los barrios más exclusivos…
En el Día del Limón, Fensa propone recetas y preparaciones frescas donde este cítrico es…
Más de 100 restaurantes en Santiago concentran su oferta en almuerzos balanceados y accesibles. Con…
La mayoría de los líderes ven el beneficio de los PCs con IA. Pero retrasar…
Como una forma de visibilizar el aporte de las mujeres en la ciencia y potenciar…
El proyecto de doctorado busca transformar especies locales de algas en ingredientes con alto valor…