Camiones

DAF destaca la evolución tecnológica del transporte en el Congreso Chileno de Marketing 2025

La marca neerlandesa exhibió un XF FT 4×2 con motor Euro 6 y presentó su innovación reconocida por su compromiso con la eficiencia y la sustentabilidad.

Santiago, junio.- Con el objetivo de visibilizar cómo la innovación en transporte también forma parte del nuevo marketing DAF, marca líder en Europa en transporte de carga pesada, participó en el XXXII Congreso Chileno de Marketing, organizado por Icare bajo el lema “Marketing Reset: Adaptarse para crecer”.

El Congreso Chileno de Marketing es uno de los encuentros más relevantes del país en esta materia, y este año reunió a líderes de empresas, expertos en comunicaciones, innovación y tecnología, junto a las principales marcas que están impulsando la transformación del mercado nacional. Durante la jornada, se abordaron los desafíos actuales de las marcas para adaptarse a un entorno cambiante, y cómo la estrategia, la innovación y la sostenibilidad son claves para seguir creciendo.

En este contexto, SKC se hizo presente con un DAF XF FT 4×2 Euro 6, símbolo del avance en eficiencia energética, seguridad y reducción de emisiones que ofrece la marca. El vehículo generó gran interés entre los asistentes por su diseño, y tecnología de última generación. En el stand de la compañía, además, se exhibió un video que mostró la evolución de DAF y las ventajas del modelo Euro 6 frente a su antecesor Euro 5, como menor consumo de combustible, reducción de emisiones contaminantes y mayor vida útil.

Los motores PACCAR MX como los de los modelos XF de DAF superan los requerimientos de la normativa Euro 6 que entrará en vigencia en Chile en enero de 2026. La norma Euro 6 versus la norma Euro 5 es menor en un 77% de Nox y 66% en PM, y los motores PACCAR MX son aún más eficientes disminuyendo en un 93,5 % de NOx y un 95% en P.M. Incorporan tecnologías como la reducción catalítica selectiva (SCR), filtros de partículas (DPF) y sistemas electrónicos de gestión de emisiones, permitiendo una drástica reducción de contaminantes sin comprometer el rendimiento.

“Ser parte de este congreso es una excelente oportunidad para visibilizar cómo DAF ha evolucionado con foco en la eficiencia y el medio ambiente. El Euro 6 es mucho más que una normativa: es una respuesta concreta a las necesidades del transporte moderno y sostenible que exige el mercado actual”, comentó Gonzalo Labbé, gerente general de DAF en Chile. 

Esta participación reafirma el compromiso de SKC y DAF con el desarrollo del transporte en Chile, acercando soluciones innovadoras y preparadas para enfrentar los desafíos de una industria en constante transformación.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

IA y datos sensibles

Por Luciano Muñoz, ingeniero ITQ Latam La gestión de la información y sobre todo cuando…

1 hour ago

Qué teléfono elegir para sacar el mejor provecho la tecnología 5G sin sacrificar presupuesto

Santiago, 26 de junio de 2025.- La velocidad del 5G llegó a Chile y hoy…

5 hours ago

Ejecutivos de Landking visitan Chile y consolidan su estrategia de expansión regional través de importantes novedades

La reciente visita del CEO de Landking a Chile reafirma el rol protagónico del país…

6 hours ago

Disfruta de las siete temporadas completas The Rookie, la serie policial inspirada en un caso real, solo en Universal+

El drama policial favorito de la audiencia consta de siete irresistibles temporadas que ya pueden…

6 hours ago

FX y Disney+ latinoamérica presentan Necaxa, la nueva docuserie de los productores de bienvenidos al Wrexham que estrena el 8 de agosto

La primera temporada de diez episodios estrena exclusivamente en Disney+ en Latinoamérica Eva Longoria se…

7 hours ago

¡Celebra el 4 de julio con sabor y tradición! Descubre la magia de la carne mechada

El próximo 4 de julio, hay que prepararse para disfrutar de una de las joyas…

7 hours ago