Por Maximiliano Méndez, Director Comercial de Viento Sur Seguros
En un escenario desafiante y cambiante como el actual, donde los mercados exigen cada vez más precisión, rapidez y soluciones reales, el rol del corredor de seguros no puede seguir siendo el de un mero intermediario.
Hoy, más que nunca, quienes estamos en esta industria debemos transformarnos en verdaderos socios estratégicos para nuestros clientes. Esa ha sido la convicción que guía nuestro trabajo en Viento Sur Seguros , y que nos permitió crecer un 150% durante 2024.
Este crecimiento no es fruto del azar, sino de una estrategia clara: escuchar, adaptarnos y especializarnos.
Hoy podemos decir que esa decisión nos posicionó como una de las corredoras con mejor servicio para flotas comerciales a nivel nacional, y como un actor clave en la renovación de coberturas especializadas para el sector agrícola.
Cerramos el año con más de 154 mil UF en ventas , frente a las 62 millones del año anterior. Sectores como vehículos , equipos móviles , transporte e incendios registraron crecimientos que superan ampliamente los estándares del mercado, con cifras como 95%, 432%, 137% y 353%, respectivamente.
En el agro, logramos optimizar políticas de alto valor para plantas de proceso y empaques, con ahorros promedio del 23% para nuestros clientes, mejorando sus coberturas en un entorno donde las políticas estándar tienden a ofrecer menos por más.
De cara a 2025, nos hemos propuesto duplicar nuevamente nuestro volumen de ventas , alcanzando las 300 mil UF, con una mirada ambiciosa y enfocada: crecer en logística, agroindustria, silvicultura e industria manufacturera, y expandirnos territorialmente hacia el norte del país, vemos donde una gran oportunidad en el sector minero.
No se trata de vender más seguros, sino de entregar más valor. Eso, en esencia, es lo que creemos que debe ser un corredor hoy: alguien que conoce profundamente la operación de su cliente, que diseña soluciones a medida, y que está disponible cuando más se necesita.
Mondelēz International, líder global en snacks, anuncia una innovadora estrategia diseñada para fortalecer su relación.…
Una edición especial que invita a vivir tres noches de vino, gastronomía y misterio, en…
Chile acelera en pagos digitales, pero las brechas amenazan con frenar la inclusión Cada chileno…
La marca, que se mantiene entre las más vendidas del país a septiembre de 2025.…
Ciberseguridad: asuntos pendientes Néstor Strübe, CEO de ITQ Chile Hoy tenemos desafíos complejos que están…
El modelo se enfoca en el uso familiar, con un propulsor turbocargado, que fusiona eficiencia…