Por Maximiliano Méndez, Director Comercial de Viento Sur Seguros
En un escenario desafiante y cambiante como el actual, donde los mercados exigen cada vez más precisión, rapidez y soluciones reales, el rol del corredor de seguros no puede seguir siendo el de un mero intermediario.
Hoy, más que nunca, quienes estamos en esta industria debemos transformarnos en verdaderos socios estratégicos para nuestros clientes. Esa ha sido la convicción que guía nuestro trabajo en Viento Sur Seguros , y que nos permitió crecer un 150% durante 2024.
Este crecimiento no es fruto del azar, sino de una estrategia clara: escuchar, adaptarnos y especializarnos.
Hoy podemos decir que esa decisión nos posicionó como una de las corredoras con mejor servicio para flotas comerciales a nivel nacional, y como un actor clave en la renovación de coberturas especializadas para el sector agrícola.
Cerramos el año con más de 154 mil UF en ventas , frente a las 62 millones del año anterior. Sectores como vehículos , equipos móviles , transporte e incendios registraron crecimientos que superan ampliamente los estándares del mercado, con cifras como 95%, 432%, 137% y 353%, respectivamente.
En el agro, logramos optimizar políticas de alto valor para plantas de proceso y empaques, con ahorros promedio del 23% para nuestros clientes, mejorando sus coberturas en un entorno donde las políticas estándar tienden a ofrecer menos por más.
De cara a 2025, nos hemos propuesto duplicar nuevamente nuestro volumen de ventas , alcanzando las 300 mil UF, con una mirada ambiciosa y enfocada: crecer en logística, agroindustria, silvicultura e industria manufacturera, y expandirnos territorialmente hacia el norte del país, vemos donde una gran oportunidad en el sector minero.
No se trata de vender más seguros, sino de entregar más valor. Eso, en esencia, es lo que creemos que debe ser un corredor hoy: alguien que conoce profundamente la operación de su cliente, que diseña soluciones a medida, y que está disponible cuando más se necesita.
El proceso estará abierto hasta el 28 de julio de 2025, y representa un paso…
El modelo llega al país en las versiones SR5 y LIMITED, ambas manteniendo su espíritu…
La marca francesa presenta en Chile el nuevo Citroën C4, que incorpora motorización microhíbrida, un…
Kia presenta el PV5 WAV en la Cumbre del Futuro del Automóvil del Financial Times…
Ya sea desde el living de su casa o desde un bosque encantado, el público…
La medida comenzó a regir desde el 29 de mayo para aquellos extranjeros no residentes,…