Empresas

Flying Blue, el programa de fidelidad del Grupo Air France-KLM, celebra 20 años

Comprometido con la mejora continua de la experiencia de viaje, el programa evoluciona para estar cada vez más presente en la vida cotidiana de sus miembros.

París, junio de 2025 – Este mes de junio de 2025, Flying Blue celebra su 20º aniversario, marcando dos décadas de fidelidad, relaciones cercanas con los miembros, innovación y excelencia más allá de la experiencia de viaje. Creado en 2005 a partir de la fusión de los programas Fréquence Plus de Air France y Flying Dutchman de KLM, Flying Blue se ha convertido en uno de los programas de fidelidad más reconocidos del sector, con casi 30 millones de miembros en todo el mundo.

Crecimiento de miembros y reconocimiento internacional

Inicialmente creado para los clientes de Air France, KLM y Aircalin, Flying Blue se amplió con la incorporación de TAROM en 2010 y Transavia en 2013. Hoy en día, Flying Blue cuenta con casi 30 millones de miembros en todo el mundo y se ha asociado con cerca de 40 aerolíneas. Más de 100 socios comerciales también están conectados al programa, lo que permite a los miembros ganar y gastar Millas tanto cuando viajan como en su vida diaria.

Recientemente nombrado “Mejor Programa de Recompensas de Aerolíneas del Mundo” por el especialista en programas de fidelización Point.me, y “Mejor Programa Elite en Europa y África” por los prestigiosos premios Freddie Awards, Flying Blue sigue destacándose gracias a sus numerosos beneficios, su servicio de atención al cliente de alta calidad y su experiencia fácil de usar.

Un programa de fidelidad cada vez más integrado a la vida cotidiana de sus miembros

Desde su creación, Flying Blue ha lanzado una serie de productos y servicios clave: la tarjeta Air France y American Express lanzada en 1998, reemplazada por la tarjeta de co-branding Flying Blue x American Express en 2010, una oferta de alquiler de autos con Hertz, innovaciones como Cash & Miles y Flying Blue Shop for Miles en 2018, y la asociación con ALL, el programa de fidelidad del grupo Accor, lanzado en 2019.

En 2022, se lanzó la función Flying Blue Family, que permite a los miembros de una familia agrupar sus Millas. Entre 2023 y 2025, nuevas asociaciones con Amazon, Uber, Hertz y la operadora ferroviaria nacional francesa SNCF (para la compra de tickets de tren en Francia) han ampliado aún más el ecosistema. El objetivo en cada caso es multiplicar las oportunidades de ganar Millas y ayudar a los miembros a acceder más rápidamente a recompensas y beneficios. Originalmente diseñado para viajeros frecuentes, Flying Blue ha evolucionado hasta convertirse en un programa de fidelidad completo, que ya no limita la acumulación y el uso de Millas al sector de los viajes.

Con la nueva aplicación móvil Flying Blue+, actualmente disponible en el Reino Unido y los Estados Unidos, el programa continúa esta transformación. Los miembros ahora pueden ganar Millas en compras en Macy’s, Burberry y Apple. Se espera que la aplicación se lance próximamente en más países.

Flying Blue también permite a sus miembros contribuir a la compra de combustible de aviación sostenible o donar sus Millas a ONG como la Cruz Roja, UNICEF y The Ocean Cleanup. Solo en 2024, los miembros de Flying Blue donaron 450 millones de Millas, ayudando a apoyar las operaciones y misiones de estas organizaciones.

“Convirtiendo Millas en Recuerdos, desde hace 20 años”

Durante los últimos 20 años, Flying Blue ha logrado adaptarse a los cambios tecnológicos, económicos y sociales de la industria del viaje, manteniéndose fiel a su misión: crear experiencias memorables para sus miembros.

Para conmemorar este aniversario, Flying Blue lanza la innovadora campaña global “Convirtiendo Millas en Recuerdos, desde hace 20 años”, que muestra la evolución del programa y los recuerdos de viaje creados a lo largo de los años. La campaña resalta el papel de Flying Blue en las experiencias de viaje de sus miembros: acompañándolos en cada etapa de la vida y creando momentos inolvidables, mientras se adapta a sus necesidades y a los cambios de la sociedad.

A partir del 6 de junio de 2025, la campaña estará visible en los aeropuertos de París-Charles de Gaulle, París-Orly, Ámsterdam Schiphol y Nueva York JFK, así como en los canales de redes sociales de Air France-KLM y Flying Blue, incluidos Facebook, Instagram y la plataforma musical Spotify.

Por último, una promoción especial, “Millas de Recuerdos”, ofrecerá a algunos afortunados miembros de más de 30 países la oportunidad de volver a visitar destinos icónicos dentro de la red de Air France-KLM y crear nuevos recuerdos.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Cuidemos la Infancia abrió debate en Paseo Ahumada: ¿A QUÉ EDAD LE DISTE SU PRIMER CELULAR? LA PREGUNTA QUE PUSO A PENSAR A PADRES, MADRES Y CUIDADORES

Una intervención urbana invitó a reflexionar sobre el uso temprano de la tecnología en la…

46 mins ago

XC60, el modelo más vendido de Volvo llega Chile renovado

Con más de 1.5 millones de unidades vendidas en todo el mundo y un récord…

2 hours ago

Karla Constant y su Dongfeng T5 EVO HEV: Tecnología, ahorro y conducción inteligente en su primer auto electrificado

La animadora y embajadora de Dongfeng Cidef tiene su primera experiencia con un modelo híbrido…

3 hours ago

Rappi celebra su 10º aniversario regalando 10.000 donuts junto Dunkin’ en cinco ciudades de Chile

Como parte de la celebración, la app activará la campaña “10 años Rappi, 10 días…

3 hours ago

Purificación del aire: los beneficios para mejorar la salud y productividad en espacios cerrados

En invierno, asegurar una buena calidad del aire interior es más que una medida sanitaria.…

3 hours ago

Mes del gato: Los mejores productos para mascotas de Xiaomi

La tecnología también ha transformado la forma en que cuidamos a nuestras mascotas. Es por…

3 hours ago