Empresas

Foco en Obra presenta innovador servicio de gestión y monitoreo de ruido en obra con IA

En alianza con Ecometric, empresa especializada en la medición continua y gestión de la contaminación acústica en el área industrial, construcción y eólica.

Conscientes de que la gestión ambiental es clave para el éxito y la responsabilidad en los proyectos de construcción, Foco en Obra presenta su nuevo servicio de monitoreo y gestión de ruido en obra con Inteligencia Artificial.

El sistema inteligente mide y analiza el ruido en tiempo real para asegurar que la obra cumpla con las normativas ambientales, minimizando impactos y mejorando la convivencia las comunidades, siendo un asesor con IA para los responsables de su óptima ejecución. “Se trata construir con sostenibilidad”, indica Waldo Terán, director ejecutivo de Foco en Obra.

Así, en alianza con la tecnología SONOline de Ecometric, el servicio de Foco en Obra provee diversos beneficios, entre los cuales destacan una supervisión continua y precisa del ruido, alertas automáticas ante niveles críticos y eventos fuera de horarios, proyecciones a puntos críticos, reportes inteligentes para la comunidad cercana e informes a las autoridades en apelaciones a multas con datos y audios históricos, a partir de equipos certificados. “Es una alianza estratégica para seguir apoyando al sector de la construcción”, comenta Carolina Cartes, Gerente General de Ecometric.

“Con este nuevo servicio, aseguramos la continuidad operacional, la reducción del riego de multas y una mejor toma de decisiones para mitigar los impactos en las comunidades”, comenta el director de Foco en Obra.

Foco en Obra es una empresa especializada en soluciones de software SaaS para la gestión de proyectos de construcción. Su principal objetivo es proporcionar soluciones tecnológicas innovadoras que permitan a los profesionales del sector mejorar la eficiencia, productividad y efectividad en sus proyectos. 

Estas soluciones están orientadas tanto a satisfacer las necesidades de todos los actores del rubro, tanto constructores, desarrolladores inmobiliarios, inmobiliarias como así también inspecciones técnicas.

www.focoenobra.com

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Comunicación satelital: conectividad como activo estratégico

Comunicación satelital: conectividad como activo estratégico Por Álex Cabrera, CEO de Prevsis Uno de los…

4 hours ago

La nueva colección H&M Atelier se inspira en el estilo de vida al aire libre

H&M Atelier se adentra en horizontes bañados por el sol en su nueva colección. Esta…

4 hours ago

Paradise, temporada 2: todo lo que hay que saber antes de ver el episodio final que ya está disponible en Disney+

La nueva temporada de la serie dramática original de Hulu expande el universo de la…

5 hours ago

Xepelin obtiene reconocimiento en Fintech Américas por uso de inteligencia artificial en financiamiento pymes

La fintech fue premiada por el desarrollo de sistemas propios que optimizan la atención a…

5 hours ago

Soberanía digital: del “dónde están los datos” al control real de la operación

Red Hat propone un enfoque basado en estándares abiertos, nube híbrida y desarrollo de talento…

5 hours ago

Del ASAP AL FYI: Las expresiones en inglés que dominan la nueva cultura laboral chilena

En oficinas de todo Chile, términos como ASAP, FYI o deadline ya hacen parte del…

5 hours ago