L’Oréal Groupe Chile reporta un crecimiento sostenido en las ventas de sus productos refill

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L’Oréal Junio, 2025. En tan solo un año, L’Oréal Groupe Chile ha consolidado los formatos recargables como una alternativa real al consumo de un solo uso. En el marco del Día Mundial del Refill -que se celebra cada 16 de junio-, la organización informó que en lo que va de 2025 han registrado un incremento en las ventas del 65% en este tipo de envases en comparación con el mismo periodo del año anterior.

La iniciativa forma parte de la estrategia global de sustentabilidad de la firma “L’Oréal for the Future”, que establece compromisos ambientales medibles a 2030 en toda la cadena de valor. En esta línea, la empresa cuenta con 54 productos refill en el mercado chileno, los que abarcan categorías como dermocosmética, fragancias, maquillaje y cuidado capilar. Estos formatos permiten reducir significativamente el uso de recursos como vidrio, metales, cartón y plásticos.

Por ejemplo, una recarga de 100 ml del perfume Libre de YSL permite ahorrar un 58% de vidrio, 59% de plástico y 42% de papel respecto a comprar dos frascos nuevos de 50 ml. En el caso de Paradoxe de Prada, cuando se compra una recarga de 100 ml en lugar de 2 botellas de 50 ml, se ahorra un 44% de vidrio, 100% de metales, 67% de plástico y 61% de cartón.

“Hoy más que nunca, sostenibilidad y belleza deben ir de la mano. El refill representa un paso concreto en ese rumbo, ya que permite reducir residuos y entregar a nuestros consumidores alternativas que respeten el planeta sin sacrificar la experiencia”, aseguró Marcela Siri, directora de Asuntos Corporativos, Engagement y Sostenibilidad de L’Oréal Groupe Chile.

“Esta estrategia está acompañada de un enfoque de ecodiseño que se aplica a lo largo de todo el proceso productivo, desde el desarrollo de nuestros envases hasta la selección de los ingredientes que usamos en cada uno de nuestros productos”, señala Marcela.

Esto se ve reflejado en los productos más icónicos del grupo como el sérum Kérastase Elixir Ultime, cuya recarga de 75 ml contiene un 95% de plástico reciclado y 30% de vidrio reciclado.

De cara a 2030, la compañía también está avanzando en la reformulación de sus productos para reducir su impacto ambiental. En 2024, el 66% de los ingredientes de sus fórmulas fueron de origen biológico, derivados de minerales abundantes o de procesos circulares, y esperan llegar al 95% en 2030. Asimismo, el 92 % de los ingredientes de las fórmulas y los materiales de envasado de origen biológico son trazables y provienen de fuentes sostenibles.