Automotriz

CHERY consolida su liderazgo en Chile: Tiggo 2 es el SUV más vendido del año

Con 530 unidades comercializadas en junio, el modelo acumula 3.097 vehículos en el primer semestre, ratificando las preferencias del público chileno.

En el cierre del primer semestre en las ventas de vehículos livianos y medianos, entregado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC). CHERY ratifica su liderazgo en el segmento de los SUV con una potente participación de mercado de 6,1% gracias a 4.364 unidades vendidas en el período.

Su sólido desempeño convierte a CHERY en número 1 de las marcas de origen chino en el segmento de los SUV, donde es clave el éxito del CHERY Tiggo 2, que se fortalece como el más vendido del año.

Con 530 unidades comercializadas en junio, presenta un acumulado de 3.097 vehículos, con una participación de mercado en el segmento de los SMALL SUV de 9,2%, una posición dominante indiscutida por cuatro meses consecutivos.

El Tiggo 3 también evidencia una participación destacada en el segmento de los Small SUV con 603 unidades comercializadas y 1,8% de MS en el semestre.

La fortaleza de CHERY está en el segmento de los SUV, que presenta el mayor crecimiento en nuestro país. Con un incremento de las ventas en 12%  y 12.183 unidades inscritas en el mes, lo que responde a la tendencia mundial de preferencia por este tipo de modelos que ofrecen  versatilidad, confort y equipamiento, por sobre los tradicionales de pasajeros.

Cifras al alza

El mercado automotor chileno muestra señales de recuperación, alcanzando 145.628 unidades vendidas en el acumulado del primer semestre, con un crecimiento de +2,2% en comparación al mismo periodo de 2024.

En este contexto, las marcas de origen chino continúan ganando terreno, representando un 29,3% del total de ventas acumuladas a mayo.

“Estos resultados reflejan la creciente confianza de los consumidores en la calidad, diseño y tecnología de nuestros modelos. El desempeño del Tiggo 2 y los modelos más grandes de SUV como Tiggo 7 y Tiggo 8 en sus diferentes versiones de motorización y tecnología, demuestran que es posible ofrecer vehículos bien equipados y con altos estándares de calidad a un precio accesible, lo que nos permite mirar el mercado como una gran aoportunidad”, señaló Max Hoehmann Freund, Gerente Comercial de CHERY.

El éxito sostenido de CHERY en Chile responde a una estrategia integral que combina una amplia red de distribución. Un portafolio actualizado de productos y tecnologías, con soluciones para diferentes tipos de usuario.

Y la sólida postventa que ofrece a través de su red de concesionarios con presencia en todo el territorio nacional.

Editor Banco de Noticias

View Comments

Recent Posts

¿Por qué deberías comprar y operar oro hoy en día?

Source: https://tentrade.com/es/ El oro ha sido, durante siglos, un símbolo de riqueza y una de…

1 day ago

ESET descubre phishing activo que utiliza WinRAR para robar información

ESET identificó una campaña que con la excusa de ser documentos de solicitud de empleo.…

3 days ago

Colágeno y skinification corporal: la nueva era del cuidado de la piel

Como base estructural de la piel. Esta proteína es esencial para conservar su firmeza, elasticidad…

3 days ago

Disney+ devela el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de “Only Murders In The Building”

Disney+ presenta el nuevo póster y tráiler de la quinta temporada de la serie de…

3 days ago

La banda argentina El Zar regresa Chile para presentar su nuevo álbum Paradiso

La banda argentina El Zar, llegará a Chile el próximo 12 de diciembre para actuar…

3 days ago

OMODA | JAECOO eleva el estándar del servicio de posventa en Chile con su programa integral “OMODA | JAECOO Plus”

Con un enfoque en la atención personalizada, la iniciativa abarca desde el mantenimiento preventivo hasta…

3 days ago