Gastronomía

Frío y lluvia disparan el consumo de sopaipillas: más de 45 mil pedidas en la app

PedidosYa registró su mayor demanda el 13 de junio de 2024, con 645 pedidos en un solo día. En total, se superaron las 45 mil en el último año y medio.

Santiago, 10 de julio de 2025.–  En el marco del Día de la Sopaipilla, que se celebra cada 10 de julio, PedidosYa compartió las principales tendencias de consumo que confirman el protagonismo de esta preparación en la cultura gastronómica local. Presente en días de lluvia, ferias, cocinerías y celebraciones familiares, la sopaipilla se ha consolidado como una de las favoritas en la mesa de los chilenos, por su simpleza, sabor y arraigo popular.

Según datos de la plataforma, entre enero de 2024 y julio de 2025 se pidieron más de 45 mil sopaipillas. Ya sea con pebre, mostaza, palta o pasadas con chancaca, las sopaipillas se mantienen como una preparación versátil y un acompañamiento perfecto para cualquier momento. Actualmente, 816 locales en la app tienen esta preparación disponible en sus menús, lo que da cuenta de su arraigo y creciente demanda, especialmente durante los meses fríos.

“Las sopaipillas representan mucho más que una comida típica: son parte de distintas ocasiones de consumo de miles de personas. En PedidosYa trabajamos constantemente para que preparaciones tan tradicionales como la sopaipilla estén disponibles en todos los rincones del país, con distintas versiones, formatos y acompañamientos. Queremos que cada persona pueda disfrutarla a su manera, de forma rápida, conveniente y con una oferta que no deja de crecer”, señaló Enrique del Solar, Director de Marketing de PedidosYa Chile.

La favorita para pasar el frío

El día con mayor número de pedidos de sopaipillas fue el 13 de junio de 2024, jornada en que cayeron más de 100 mm de lluvia en Santiago. Ese día se pidieron  645 a través de la app, confirmando que esta preparación sigue siendo un clásico infaltable para capear el frío.

 

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Expectativas 2026: empresas chilenas priorizarán IA, eficiencia operativa y crecimiento

Un análisis de SAP Insights revela que, de cara a 2026, las organizaciones chilenas —grandes…

1 day ago

Celebrar sin desperdiciar: No botes comida en estas fiestas de fin de año

Según un estudio de Maggi e Ipsos, los hogares chilenos pueden perder hasta 300 mil…

1 day ago

Estreno de la edición de camping HIMLA en Latinoamérica: de una camioneta un Arca Salvaje

Fabricada con perfiles de aluminio y materiales compuestos de PET. Esta tienda ha sido diseñada…

1 day ago

ASICS potencia su línea sportstyle con una colaboración junto Sneaker Politics

El fabricante japonés de indumentaria deportiva unió fuerzas con la marca de streetwear norteamericana para…

1 day ago

Navidad con sentido: Fensa invita redescubrir la celebración desde el cuidado y la conciencia

En esta Nochebuena, la marca propone transformar los hábitos domésticos en actos de respeto por…

1 day ago

Mauricio Lizana y el renacer de un experto: Este empresario quiere convertir las parcelas en la nueva forma de habitar Chile

En el mundo inmobiliario los ciclos de auge y caída suelen ser abruptos. Y pocos…

1 day ago