Santiago, Chile, 14 julio de 2025 – A poco más de un año de su lanzamiento y consolidación en Mercado Libre, Natura celebra los excelentes resultados obtenidos, marcando un hito en su estrategia digital. Esta alianza estratégica ha permitido a Natura posicionarse de manera destacada en el canal digital, reflejando un crecimiento del 76% en nuevos clientes y una relevancia sin precedentes en la categoría de belleza del marketplace.
Desde su llegada, Natura ha experimentado un notable impulso en su desempeño, registrando un impresionante crecimiento del +500% en comparación con el año anterior. Este desempeño ha llevado a Natura dentro de las marcas top #5 en la categoría total belleza dentro de la plataforma y seller top #10. Además, productos icónicos de la marca han alcanzado un liderazgo indiscutible en sus respectivas subcategorías, destacando la Crema Castaña como el producto número 1 en ventas en manos y pies, y el Deo Erva Doce como el desodorante más vendido. Este posicionamiento no solo se ha reflejado en el crecimiento sostenido de la marca, sino también en resultados sólidos durante eventos clave como Cyber.
Como culminación de este exitoso primer año de alianza y para celebrar estos significativos logros, Mercado Libre lanza “Natura Fest”, una campaña promocional que se extenderá del 14 al 20 de julio. Durante estos siete días, los consumidores podrán encontrar hasta un 40% de descuento general, descuentos sorpresas del minuto y una presencia destacada de la marca, con ofertas cross category y una categoría protagonista por cada día:
La magnitud de iniciativas como “Natura Fest” subraya la relevancia de esta alianza para Mercado Libre, quien realiza un cofinanciamiento importante en inversión de marketing para estas activaciones. “Estamos increíblemente orgullosos de los resultados que hemos logrado en Mercado Libre en tan poco tiempo. Tenemos más de 8 mil clientes en la tienda oficial de Natura en ‘Meli’ y el 76% de ellos son nuevos clientes, lo que reafirma que estamos en muy buen camino de cumplir nuestro objetivo de llegar a nuevos consumidores”, señala Marilena Gennero, gerenta de Ecommerce de Natura Chile. “Esta plataforma ha sido fundamental para acercar nuestros productos y valores a un público más amplio en Chile, fortaleciendo nuestra estrategia omnicanal y complementando el invaluable trabajo de nuestras consultoras de belleza”.
El partnership estratégico con Mercado Libre ha facilitado la implementación de diversas acciones innovadoras, fortaleciendo la visibilidad de Natura en el entorno digital. Entre estas iniciativas se cuentan la colaboración de contenido entre las redes sociales de Natura y Mercado Libre, así como la realización de concursos inéditos que han generado gran interacción con los consumidores.
Durante el encuentro, se abordaron temáticas clave para el futuro del transporte en Chile, como…
La mocktelería, tendencia de preparar cócteles sin alcohol, ha dejado de ser una alternativa secundaria para…
Se espera que las reservas para Fiestas Patrias 2025 crezcan entre un 18 % y 22 %…
Por Cristina Fritz, cofundadora de Digital eXp Durante los últimos años, he acompañado a múltiples…
El próximo 24 de julio se celebrará el Día del Camionero 2025 en Santiago, con…
El robo de camiones se ha convertido en un delito recurrente ejecutado por bandas organizadas,…