Felipe Gómez, gerente de Terminales de Claro y VTR dice en forma categórica que sí. “Hoy, las personas pueden encontrar teléfonos móviles con precios accesibles para todos los gustos y presupuestos, conservando la calidad de un equipo que tiene todas las prestaciones que permiten disfrutar de la velocidad de última generación”.
En la práctica, esto implica ver videos en alta fidelidad (HD) con una velocidad de descarga aproximada de unos 138 Mbps., que son cerca de 3 minutos si está conectado a 5G, según consigna Open Signal. Esto, indica, es muy funcional para quienes tienen el corazón de gamer y gustan aprovechar el tiempo en aquellos trayectos hacia el trabajo o los estudios, jugando en el teléfono Call of Duty, Minecraft, Free Fire o incluso el Rey del Golf.
“Gracias a 5G, lo que antes generaba a algunas personas ansiedad, hoy prácticamente no se percibe”, afirma Gómez, quien destaca que la velocidad de la red permite mayor simultaneidad o vivir una experiencia prácticamente en tiempo real.
En este sentido, hoy la diferencia en los teléfonos móviles varía por otros factores. “A veces es una mejor cámara fotográfica, en otras la duración de la batería, el tamaño de la pantalla y, para los más exigentes, accesorios que permitan incorporar lentes para la cámara o joystick para jugar en línea”.
Hoy, apunta, las personas pueden encontrar teléfonos con 5G por precios bajo los $100.000. Es el caso de los Samsung Galaxy A06 5G de 64 GB.
En el caso de ZTE, que se distingue por traer a Chile equipos para amantes de los juegos en línea, están el ZTE A75.
Los teléfonos de gama media como Motorola G35 con 128 GB y Honor X6B con 256 GB, combinan conveniencia y capacidad, acercándose a los $150.000.
Un peldaño más arriba se encuentran modelos tales como el Motorola G35, el Xiaomi Redmi Note 14 5G de 256 GB o el Motorola G55 de 256 GB, alrededor de los $200.000.
Para los amantes de marcas como Apple, sus últimas generaciones de modelos que potencian al máximo la tecnología 5G, comenzando desde el iPhone 13, que tiene un precio que bordea los $500.000, hasta la familia iPhone 16, como el 16e 5G de 128Gb o el Pro Max 5GbPor otro lado, en los teléfonos Samsung de una gama más alta, se pueden encontrar sus modelos S24, que bordea los $600.000, y el nuevo S25 de 128 GB.
La Directora de Ciberseguridad en la Fundación Frontera Electrónica. Y una de las voces más influyentes…
En agosto, cuando en Chile celebramos a quienes nos renuevan, nos levantan el ánimo y…
La compañía fabricante de placas base y VGA anunció una línea de motherboards Challenger basados…
El certamen internacional reconoce el rol de los creadores de contenido como puentes entre las…
Durante septiembre, y solo hasta agotar stock, una de las marcas de vinos más vendida…
El comercio se mantiene optimista respecto del comportamiento de las ventas de cara al fin…