Automotriz

ANAC: Informe Cero y Bajas Emisiones Julio 2025

JULIO SE TRANSFORMA EN EL PRIMER MES EN EL QUE SE VENDEN MÁS DE TRES MIL UNIDADES DE VEHICULOS DE CERO Y BAJAS EMISIONES

Mercado de vehículos livianos y medianos de cero/bajas emisiones

Julio finalizó con resultados de máximos históricos. En la venta de vehículos nuevos livianos y medianos de cero y bajas emisiones en el país. Por primera vez en un mes se superó la comercialización de tres mil unidades de nuevas energías con la inscripción de 3.022 vehículos.

Con ello, se registró un crecimiento de 134,6% el mes pasado. Al compararse con el mismo mes del año anterior. De esta forma, la venta acumulada a julio aumentó 108,2% con 17.817 unidades matriculadas con estas nuevas formas de energía.

Dentro de los vehículos cero y bajas emisiones. Los electrificados no enchufables aumentaron 123,6% en los primeros siete meses del año con 13.383 vehículos inscritos. Según datos de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC) preparados con información del Registro de Vehículos Motorizados (RVM) del Registro Civil.

Estos fueron liderados en expansión y volumen por los vehículos microhíbridos.

Que acumulados a julio anotaron 8.265 unidades inscritas. Con un alza de 227,7% frente al mismo periodo del año anterior.

Mientras que los híbridos convencionales registraron un incremento de 49,4% con 5.118 unidades en lo que va del año. Destacó especialmente su desempeño de julio. con un récord de venta de 1.007 unidades y una expansión de 79,2%. Con respecto al mismo mes del año anterior, siendo así el mejor mes y mejor resultado en la historia para esta categoría.

Por su parte, los vehículos electrificados enchufables alcanzaron las 4.434 unidades comercializadas. En los primeros siete meses del año con 72,5% de crecimiento. De ellos, los vehículos 100% eléctricos registraron un incremento de 51,8%. Con 3.022 unidades inscritas acumuladas a julio. Y una venta de 485 unidades en este mes (el mejor desempeño para un mes de julio). Mientras que los híbridos enchufables tuvieron un alza de 143,9% con 1.412 unidades matriculadas en el mismo periodo. De los cuales 192 se
inscribieron en julio, siendo también el mejor registro para este mes.

Mercado de buses y camiones ANAC

Las estadísticas de ANAC A.G. registraron la incorporación de 251 buses eléctricos durante julio. Totalizando así 649 buses de esta tecnología comercializados en los primeros siete meses del año. Con un crecimiento de 440,8%. De este total, 530 buses corresponden al sistema de transporte público RED, tanto en Santiago, como en regiones.

Por su parte, el sector de camiones sumó 4 nuevas incorporaciones en julio y 52 unidades registradas en el año, lo que representa un incremento de 18,2%.

Puedes revisar el informe completo de ANAC, acá.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Los motherboards AM5 de ASRock ofrecen soporte completo para los últimos procesadores AMD Ryzen

La compañía fabricante de placas base y VGA anunció la compatibilidad total de su línea…

26 mins ago

ESPN trae DISNEY+ una atractiva agenda de fútbol europeo, con Chelsea-Liverpool, Real Madrid-Villarreal y Juventus-Milan

Este fin de semana, el fútbol europeo se disfruta en ESPN y el Plan Premium de Disney+. Con…

1 hour ago

María Zardoya anuncia el lanzamiento de su álbum debut ‘Melt’

María Zardoya, líder de la venerada banda de indie-pop The Marías. Anuncia el lanzamiento de su…

1 hour ago

Renueva tu hogar con hasta un 50% de descuento en electrodomésticos

Aprovecha este Cyber Monday para equipar cada rincón de tu casa. Con los descuentos de…

2 hours ago

Un ingrediente estrella y mil formas de hacerlo: los hermanos Petersen presentan Pollos y Hermanos

Argentina, 2 de octubre de 2025 - elGourmet presenta nuevamente a los Hermanos Petersen en Pollos y Hermanos. Con uno de…

2 hours ago

Petroprix llega Chile: La primera estación de servicio low cost del país

La compañía española Petroprix, líder en estaciones de servicio automatizadas y de bajo costo en…

3 hours ago