Benetton Perfumes lanza TRIBE de la mano de su primera campaña publicitaria creada 100% con IA

Benetton Perfumes presenta  WE ARE TRIBE TRIBE PLAY, su nueva fragancia de la colección We Are Tribe.

La que para su difusión va acompañada con una campaña pionera que marca un antes y un después en la forma de comunicar las emociones, el estilo y la identidad de una generación.

Con una activación inmersiva en el universo gamer y una narrativa 100% creada por inteligencia artificial.

TRIBE redefine lo que significa ser parte de una tribu hoy.

Aunque la fragancia TRIBE es tangible, cautivadora y absolutamente real. Toda la narrativa visual, conceptual y creativa de la campaña ha sido desarrollada con herramientas de inteligencia artificial.

Desde imágenes hasta guiones, esta es la primera campaña de Benetton Perfumes ideada íntegramente por IA. En colaboración con creativos humanos. Es un experimento, una declaración y una apuesta por el futuro de la comunicación emocional.

En Chile, el lanzamiento de TRIBE se realizó en un evento exclusivo para prensa e influencers en Movistar GameClub Mallplaza Vespucio. Integrando el perfume al ecosistema gamer.

Este espacio representa una evolución natural del ADN Benetton.

Diversidad, emoción, comunidad y autoexpresión, ahora canalizados en una experiencia sensorial y digital.

Eso no es todo. TRIBE tendrá una campaña de activación durante todo agosto en Movistar GameClub Vespucio, Norte y Trébol. Donde los jugadores podrán recibir muestras gratuitas del perfume al comprar horas de juego. Y ser invitados a jugar el juego móvil de TRIBE. Una extensión lúdica del universo de la fragancia que mezcla actitud, estilo y exploración.

Una nueva era para la comunicación de fragancias

Con TRIBE, Benetton Perfumes inaugura una nueva etapa en la forma de contar historias de marca.

Esta campaña muestra que la inteligencia artificial no reemplaza la creatividad humana: la potencia, la transforma y la lleva más lejos.

Es una manera inédita de comunicar un perfume: no solo a través del aroma, sino a través de la actitud, la identidad y el juego.

IA como herramienta de empoderamiento creativo

En lugar de quitarle protagonismo a la creatividad, la IA ha sido utilizada como un amplificador de la imaginación.

Con TRIBE, Benetton Perfumes demuestra que es posible explorar nuevas formas de expresión sin perder autenticidad ni conexión emocional.

La campaña no solo es innovadora: es profundamente humana.

Fiel al ADN Benetton, TRIBE celebra la diversidad, la inclusión y la libertad de expresión que han definido a Benetton desde sus inicios.

En esta nueva etapa, lo hace a través del lente digital, sin perder su espíritu vibrante. Y su enfoque en conectar con las emociones reales de las personas. Es un perfume para quienes se atreven a jugar con su identidad y vivir sin filtros.

“WE ARE TRIBE PLAY no es solo una campaña: es una declaración de principios. Es la convergencia entre lo humano y lo artificial, lo emocional y lo tecnológico, el perfume y el videojuego. Es una invitación abierta a crear, a conectar y a pertenecer. Porque en TRIBE, ser parte no es seguir reglas: es jugar con ellas”, concluye la Brand Manager de Benetton Chile

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Tambo Luna se convierte en el mejor panorama acuático de Vallenar para estas vacaciones

Tambo Luna se convierte en el mejor panorama acuático de Vallenar para estas vacaciones El…

18 hours ago

Santiago en 100 Palabras inicia la celebración de sus 25 años con una cápsula del tiempo en Plaza de Armas

El concurso de cuentos breves, presentado por Escondida | BHP y Fundación Plagio. Lanzará su…

20 hours ago

Arajet recibe su aeronave número 13 “Isabel de Torres” en Puerto Plata

La nueva incorporación fortalece la flota más joven de la región. Y rinde homenaje a…

21 hours ago

Regulación de la IA: impacto y alcance regional

Regulación de la IA: impacto y alcance regional Rodrigo Cabot, gerente de I+D en Ecosistemas…

22 hours ago

It: Bienvenidos Derry estrena su último episodio este domingo en HBO Max

Los niños, los Hanlon, Rose y Dick descubren que solo ellos pueden salvar Derry. Mientras…

23 hours ago

Logtech Day 2025 marca un punto de inflexión en la logística digital con la presentación de Oktopus 2

Logtech Day 2025 marca un punto de inflexión en la logística digital con la presentación…

23 hours ago