Moda y Estilo de Vida

Benetton Perfumes lanza TRIBE de la mano de su primera campaña publicitaria creada 100% con IA

Benetton Perfumes presenta  WE ARE TRIBE TRIBE PLAY, su nueva fragancia de la colección We Are Tribe.

La que para su difusión va acompañada con una campaña pionera que marca un antes y un después en la forma de comunicar las emociones, el estilo y la identidad de una generación.

Con una activación inmersiva en el universo gamer y una narrativa 100% creada por inteligencia artificial.

TRIBE redefine lo que significa ser parte de una tribu hoy.

Aunque la fragancia TRIBE es tangible, cautivadora y absolutamente real. Toda la narrativa visual, conceptual y creativa de la campaña ha sido desarrollada con herramientas de inteligencia artificial.

Desde imágenes hasta guiones, esta es la primera campaña de Benetton Perfumes ideada íntegramente por IA. En colaboración con creativos humanos. Es un experimento, una declaración y una apuesta por el futuro de la comunicación emocional.

En Chile, el lanzamiento de TRIBE se realizó en un evento exclusivo para prensa e influencers en Movistar GameClub Mallplaza Vespucio. Integrando el perfume al ecosistema gamer.

Este espacio representa una evolución natural del ADN Benetton.

Diversidad, emoción, comunidad y autoexpresión, ahora canalizados en una experiencia sensorial y digital.

Eso no es todo. TRIBE tendrá una campaña de activación durante todo agosto en Movistar GameClub Vespucio, Norte y Trébol. Donde los jugadores podrán recibir muestras gratuitas del perfume al comprar horas de juego. Y ser invitados a jugar el juego móvil de TRIBE. Una extensión lúdica del universo de la fragancia que mezcla actitud, estilo y exploración.

Una nueva era para la comunicación de fragancias

Con TRIBE, Benetton Perfumes inaugura una nueva etapa en la forma de contar historias de marca.

Esta campaña muestra que la inteligencia artificial no reemplaza la creatividad humana: la potencia, la transforma y la lleva más lejos.

Es una manera inédita de comunicar un perfume: no solo a través del aroma, sino a través de la actitud, la identidad y el juego.

IA como herramienta de empoderamiento creativo

En lugar de quitarle protagonismo a la creatividad, la IA ha sido utilizada como un amplificador de la imaginación.

Con TRIBE, Benetton Perfumes demuestra que es posible explorar nuevas formas de expresión sin perder autenticidad ni conexión emocional.

La campaña no solo es innovadora: es profundamente humana.

Fiel al ADN Benetton, TRIBE celebra la diversidad, la inclusión y la libertad de expresión que han definido a Benetton desde sus inicios.

En esta nueva etapa, lo hace a través del lente digital, sin perder su espíritu vibrante. Y su enfoque en conectar con las emociones reales de las personas. Es un perfume para quienes se atreven a jugar con su identidad y vivir sin filtros.

“WE ARE TRIBE PLAY no es solo una campaña: es una declaración de principios. Es la convergencia entre lo humano y lo artificial, lo emocional y lo tecnológico, el perfume y el videojuego. Es una invitación abierta a crear, a conectar y a pertenecer. Porque en TRIBE, ser parte no es seguir reglas: es jugar con ellas”, concluye la Brand Manager de Benetton Chile

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Suzuki cierra un exitoso tercer trimestre y se consolida como la segunda marca más vendida del país

En septiembre la marca japonesa comercializó 2.420 unidades. Liderando el segmento de pasajeros y alcanzando…

19 hours ago

Nuevo libro de JJ de la Torre, CEO de Raven, se lanza en Chile y gana Premio Plata en los Nonfiction Book Awards USA

A pesar de años de inversión en tecnología, la mayoría de las organizaciones sigue enfrentando…

20 hours ago

ANAC: Informe del Mercado Automotor Septiembre 2025

SEPTIEMBRE SUPERA LAS 30 MIL UNIDADES DE VEHÍCULOS LIVIANOS Y MEDIANOS COMERCIALIZADAS Mercado de livianos…

23 hours ago

Shell y Chilexpress sellan alianza y lanzan nuevo servicio de envíos 24/7 en tiendas upa!

Con esta iniciativa, ambas compañías refuerzan su propuesta de valor al  transformar las tiendas upa!…

1 day ago

¡Ojo y atención! Pueden estar espiándote través de la cámara y micrófono de tus dispositivos inteligentes

Desde nuestros teléfonos móviles hasta los asistentes de voz en el hogar. Pasando por las…

1 day ago

Octubre se viste de rosa con la campaña global de Estée Lauder Companies contra el cáncer de mama

En 1992, Evelyn H. Lauder co-creó el Lazo Rosa y lanzó la Campaña contra el…

1 day ago