Deportes

Benjamín Hites vuelve a correr en Nürburgring ahora por el Campeonato NLS

En piloto nacional disputará las últimas cinco fechas del certamen alemán Nürburgring Langstrecken Serie (NLS). En un Aston Martin Vantage AMR GT4.

 VIDEO BENJA HITES: https://www.swisstransfer.com/d/f39066c5-f4f0-4c8b-b915-1a07842396a0 

Crédito fotos: Prensa Benja Hites

La próxima semana el chileno Benjamín Hites regresa a las pistas europeas. Esta vez lo hará en el Campeonato Nürburgring Langstrecken Serie (NLS) de Alemania. Al que le restan cinco fechas.

Defenderá nuevamente los colores del equipo ProSport Racing a bordo de un Aston Martin en la categoría SP10.

El mismo Team y serie que compitió en junio pasado en las 24 Horas de Nürburgring.

“Vuelvo a Europa. Competiré otra vez en el Viejo Continente. Regreso a correr a Nürburgring que es una de mi pistas favorita. Es una de las más difíciles del mundo y la que más adrenalina me entrega. Todo esto se da gracias a las 24 Horas que corrí a fines de junio con el equipo ProSport Racing, donde estuvimos muy cerca de ganar. Pero nos faltó suerte al abandonar por problemas técnicos”, comentó Benja Hites.

La sexta estación del certamen germano se disputará entre el viernes 15 y sábado 16 en una carrera de 6 horas.

Con más de medio centenar de máquinas en la pista en diferentes categorías. En la oportunidad, Hites será acompañado por los pilotos alemanes Michel Albers y Jörg Viebahn en un Aston Martin Vantage AMR GT4.

“Lo que queda de este campeonato son cinco fechas (una de ellas doble) entre agosto y octubre. Vamos a dar el cien por ciento para ganar en lo posible todas las carreras y ser lo más competitivo posible. Estoy muy contento de regresar a Europa, un lugar que me ha dado muchas alegrías, victorias y un par de títulos. Espero sumar más. Siempre voy a tratar de dejar a Chile en lo más alto del podio. Agradezco a todos mis auspiciadores por el apoyo que me han dado”, manifestó el piloto del Team Chile.

La NLS es uno de los campeonatos más emocionantes de Europa.

Con una gran variedad de vehículos en competición que pueden superar el centenar en la pista. Las otras fechas donde tomará parte Hites son: 7ª y 8ª del 12 al 14 de septiembre; 9ª el 26 y 17 de septiembre y 10ª el 10 y 11 de octubre. Todas en el autódromo de Nürburgring, también conocido como el “infierno verde” por su complejidad y porque está rodeado de bosques.

Este año el piloto nacional compitió en las tres primeras fechas del Campeonato TC2000 de Argentina. El 26 y 27 de junio debutó en la sexta fecha del torneo TCR South America en Uruguay con un 10° y 3° puesto, siendo el primer chileno en subir al podio de ese certamen en una brillante carrera.

Benja Hites compite internacionalmente gracias a los auspicios de: Traverso, Shell Helix Ultra, Samsung, Xerjoff, Remolques Goren, Casa Barros, Maison Niche, Karbontech y WoundClot Chile; y los patrocinios de la Federación de Automovilismo de Chile y Team Chile.

Editor Banco de Noticias

Recent Posts

Aeropuerto de Santiago inaugura etapa final de la remodelación y ampliación del Terminal Nacional

A partir de hoy habrá un acceso directo a las Puertas B, ubicadas en la…

4 hours ago

ESPN trae DISNEY+ a las grandes figuras europeas en las Eliminatorias de la UEFA

En el Viejo Continente se vivirá una semana clave en el camino hacia la Copa…

7 hours ago

Marvel Animation revela el tráiler, póster e imágenes de la nueva serie “Marvel Zombies”

Disney+ reveló el tráiler, póster e imágenes de la nueva y espeluznante serie de Marvel…

7 hours ago

Electrolux te ofrece más tiempo libre para lo que realmente importa

La marca entrega soluciones inteligentes que facilitan la rutina y permiten aprovechar al máximo las…

7 hours ago

Subaru Evoltis y All New Forester destacan en pruebas de seguridad en Estados Unidos

Los dos modelos de la marca japonesa obtuvieron el Top Safety Pick en los test…

8 hours ago

CARTOONITO refuerza su compromiso con las familias: más contenido y menos publicidad

Con el objetivo de seguir acompañando a las familias en momentos de entretenimiento para los…

8 hours ago